La empuñadura trípode TG-BT1 añade versatilidad para grabación y video-blogging

Hoy Fujifilm ha anunciado un nuevo accesorio para la Serie X. El mini-trípode TG-BT1, además de ser un pequeño soporte portátil, actúa a modo de empuñadura para video-blogging e incorpora los controles de disparo, grabación y zoom (con objetivos compatibles).

📅 El trípode grip TG-BT1 llegará a los escaparates en diciembre de 2022.

Cámaras compatibles

Las cámaras que serán compatibles con el trípode grip TG-BT1 son:

Comunicado oficial

Desde la página oficial de Fujifilm:

El TG-BT1 es una empuñadura para las cámaras de la serie X de FUJIFILM que mejora la movilidad y el agarre de la cámara al tiempo que agrega la funcionalidad de un trípode. Al conectar el TG-BT1 a una cámara, puede tomar selfies y tomas de ángulo bajo cómodamente, que son generalmente difíciles de mantener en posición. Cuando se usa como trípode, el TG-BT1 se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, desde tomas de imágenes fijas desde una mesa hasta tomas grupales. Al vincular el “TG-BT1” con una cámara compatible a través de Bluetooth, se habilitará la operación de disparo remoto, proporcionando una experiencia de disparo más flexible.

Aplicable para un estilo de disparo versátil

El TG-BT1 permite ajustar el ángulo de la cámara 180 grados en vertical y 360 grados en horizontal. Al girar el TG-BT1 180 grados horizontalmente, se puede usar óptimamente como empuñadura para selfies. Y al girar el TG-BT1 90 grados verticalmente, se puede usar como empuñadura de disparo para tomas o videos de ángulo bajo.

Al expandir las patas del trípode, también se puede usar como trípode, lo cual es útil cuando se toman fotos grupales o cuando se configura una cámara de punto fijo.

Operación de disparo remoto a través de Bluetooth

Al emparejarse con una cámara compatible a través de Bluetooth, se habilitará la operación de disparo remoto tanto para imágenes fijas como para películas. Cuando se coloca un objetivo equipado con zoom motorizado, el botón T/W se puede utilizar para la operación de zoom.

Zooms compatibles con el TG-BT1

El botón de zoom del grip no es compatible con las cámaras Fujifilm X-T30 ni X-T30 II.

Diseño compacto pero resistente

TG-BT1 mide 172,3 mm de alto (con las patas sin desplegar) y pesa aproximadamente 205,5 gramos (sin incluir la batería). El tamaño compacto le permite guardarlo cómodamente incluso en una bolsa pequeña. Es un artículo perfecto para viajar.

TG-BT1 es resistente a la intemperie. Al usarlo junto con una cámara y un objetivo resistentes a la intemperie, puede disfrutar fotografiando y soportar las condiciones más duras.

La carga máxima de TG-BT1 es de 1,5 kg (peso máximo combinado de la cámara y los accesorios equipados). Es de tamaño compacto, pero sujetará la cámara y el objetivo en una posición segura.

Última actualización el 2023-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Booom
Booom
29 noviembre, 2022 18:24

Ya existían trípodes así para otros sistemas y se agradece que Fujifilm cuente ya con uno. También parece que dará el empujón definitivo a un objetivo que no se suele tener muy en cuenta como es el XC 15-45.