Lo mejor del foro: ¿dejar la fotografía de calle?, Fujifilm X-T4 para eventos, complemento para XF 16mm F2.8

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

XF16mmF2.8 R WR plata y negra.

Objetivo para complementar el Fujinon XF 16mm F2.8

@Block5 ha empezado a usar su Fuji X-E3 con una óptica gran angular y busca alternativas para una distancia focal con menos angularidad. ¿Le ayudáis?

Hola a todos. Recientemente he comprado de segunda mano una Fujifilm X-E3 con un fujinon XF 16 mm 2.8. La quiero para llevar algo ligero ( mi Nikon pesa 1,7 kg ) en salidas en ciudad, campo y viajes.
Quiero hacerme con un segundo objetivo menos angular. Cual me recomendáis: el XF23 mm f2 , el XF27 mm 2,8 o el XF18-55 2,8-4. También puede ser otro diferente a estos. No me interesa una focal larga.

Planteándome dejar la fotografia de calle

@alexjota plantea un debate muy interesante:

Llevo un tiempo cuestionándome la fotografía que hago. No por temas éticos pues me considero bastante empático con las personas a mi alrededor y por eso viene este tema en cuestión. Hay varios factores que me están creando dudas sobre si este estilo y que han ido creciendo a lo largo de estos meses.

Lo primero es un género que me encanta, veo fotógrafos clásicos y flipo con su trabajo. Pero soy consciente que también hay cierto aire de nostalgia, un factor psicológico por un tiempo pasado que ya no existe. Quizás dónde las personas estaban menos atentas y a la defensiva con gente con cámaras en las manos.

Para no hacer el post muy largo, lo primero es lo frenético de este género y para alguien introvertido cómo yo choca bastante, necesito tiempo para componer. Mis mejores fotografías requieren calma y tiempo. Lo segundo, el ruido de la calle tampoco me ayuda, pero acepto que forma parte de este estilo.

Cómo he dicho antes, en el mundo occidental siento que las personas están a la defensiva y proyectando sus miedos hacia nosotros, los fotógrafos, porqué no sabe dónde vamos a llevar las fotografías. Lo entiendo, pero a mi me genera cierta ansiedad a la hora de tomar imágenes en la calle y mi trabajo decae. No es la primera vez ni la última vez que he tenido que defender este arte cómo modo de generar una memoria histórica de una sociedad, una generación a personas en diferentes lugares del mundo […]

Desafío fotográfico: «primavera»

Este mes el desafío fotográfico fujista tiene dos ediciones: una del foro de fujistas y otra en Instagram

Desafío «primavera» en el foro de Fujistas

Para participar con vuestra foto únicamente hay que responder a este hilo cumpliendo estrictamente con la plantilla de participación. Aquellos que no cumplan con la plantilla ni con las bases de los desafíos fotográficos (2024) no serán incluidos en la lista para las votaciones y sus fotos podrán ser borradas a discreción. Os recordamos que las fotos deben de haber sido tomadas durante el mes de abril de 2024.

👉 Más info el foro de Fujistas.

Opiniones de gente de fujistas sobre el TTartisan 25mm f/2

@shizarre busca compañero de baile para su TTArtisan 50mm F1.2.

Se me ha metido entre ceja y ceja adquirir este objetivo.
Ya disfruto muy satisfactoriamente del TTartisan 50mm f/1.2 y no paro de ver por youtube videos sobre el TTartisan 25mm F2, pero me gustaria saber la opinión de los foreros que lo están utilizando.

Usuarios de X-T4 en fotografía de eventos nocturnos, os consulto

@PabloMB realiza esta consulta:

Llevo poco, un mes o así, con una (muy) usada Xt-10 que compré para curiosear el sistema Fuji, que le tenía ganas desde hace años. Decir que me sentí como en casa desde el minuto 1, fue ver como interpreta los colores y las luces, y el tipo de manejo de la cámara y saber que había acertado en mi nueva bolsillera.

El caso es que ayer, en un concierto que iba a fotografiar, por probar metí en la bolsa mi A7C con el Tamron 70-180 2.8 (mi objetivo más usado para cosas serias) y la pequeña XT-10 con el Ttartisan 27 2.8 por jugar. Evidentemente, el autoenfoque en esas condiciones de la Fuji está de adorno, así que hice básicamente todo en manual y alguna toma con el Af-S por probarlo.
Vaya gozada poder fotografiar cosas así más movidas con todos los diales a mano… Encima, los colores de pieles con los focos de colores de los escenarios son magníficos, he tardado el doble en editar las de la Sony y nunca quedo del todo contento. Las tomas de la Fuji, pese a ser mucho menos definidas, tienen algo. Solo tengo que tocar algo de luces y sombras a los Jpg (impensable en la A7C en estas condiciones) y se ven magníficas. Y eso con un objetivo de 100 euros!!

El caso, me planteo cambiar mi A7C por una Fujifilm X-T4. Necesito cuerpo sellado y poder recortar algo (no necesito 40 Mp), sé que el IBIS es regulero para video, pero en la A7C directmente lo desconecto. Lo que me da miedo es que el tracking en AF-C sea útil, ya que estoy muy acostumbrado a usar el enfoque disociado con tracking en AF-C, ¿es posible usarlo en situaciones de relativa poca luz?. No digo a oscuras, pero si situaciones de focos de conciertos y eventos en interior.

Ofertas de Primavera en Foto Ruano

Captura tu primavera con los mejores precios en Foto Ruano del 20 de marzo al 20 de abril de 2024. ​

La primavera llega a Foto Ruano con descuentos directos tan especiales como nuestro aniversario. Este año cumplimos 70 años y lo celebramos con descuentos de hasta el 70% en artículos seleccionados de las mejores marcas de fotografía y vídeo.

12º aniversario de Fujistas

🎂🎂🎂

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones