El modo de simulación de película Classic Negative de la Fujifilm X-Pro3 está levantando pasiones similares a la emoción que generó el Classic Chrome en el momento de su llegada a la Serie X. Pocas cosas me motivan más que un nuevo carrete digital para transmitir nuevas sensaciones a nuestros escenarios habituales. Por mucho que disparemos sólo en RAW es inspirador visualizar las fotos en la pantalla con las tonalidades menos «neutras» e intentar extrapolarlas después en el software revelador de turno.
Si eres usuario de las Fujifilm X-T3 o X-T30, sólo te queda esperar pacientemente a que llegue más temprano o más tarde una actualización de firmware con el modo de simulación de película Classic Negative. Las cámaras mencionadas comparten tanto el procesador X Processor 4 como el sensor X-Trans 4 con la X-Pro3 y los responsables de Fujifilm ya han confirmado la futura llegada de todas las características de la nueva cámara a los modelos de su misma generación. Ahora mismo ya es posible incluso revelar con el perfil Classic Negative a través del procesado de los ficheros RAF en la última versión de Capture One 12.
Sombras a 0 o -1 para conseguir el efecto Classic Negative más fiel. +2 añade contraste dramático.
Si no quieres esperar sentado a que el sr. Fuji publique el firmware, o si posees una X-T2, X-Pro2, X-T20 o cualquier cámara anterior que seguramente nunca recibirá el nuevo simulación de película, hay un apaño para conseguir unos colores similares jugando con los ajustes de imagen del JPEG directo de cámara. La receta os llega desde el blog de Jean Pascal Remon (vía Fujirumors) y consiste en seleccionar estos parámetros:
- Rango Dinámico a 400% (la ISO debe de estar a 800 en la mayoría de cámaras o a 640 en los modelos con sensor X-Trans 4)
- Modo de simulación de película Classic Chrome
- Efecto granulado: fuerte
- Balance de blancos: Auto, R -2, B +4
- Tono altas luces: 0
- Sombras:0 o -1 para conseguir el efecto Classic Negative más fiel. Jean Pascal considera el resultado más aburrido por lo que prefiere subir a +2 las sombras para un contraste más dramático.
- Color: -1
- Nitidez: -4
- Reducción de ruido: -4
- Optimizador de modulación de objetivo: no
Según el autore de la «receta», sobreexponer la imagen produce tonos y cielos más vistosos, mientras que la subexposición añade mucho dramatismo a la escena.
Buenas fotos Jon. Me encanta el resultado, a ver si puedo probarlo estos días ¡gracias por compartir!
Funciona muy bien. Veremos como se compara realmente con el verdadero Classic Negative cuando llegue.
Lo voy a probar es mis 1! Pro y xt….sabes cual es el resultado si varianos el iso?? A 400 por ejemplo? Saludos;
El resultado será el mismo pero con más grano/ruido 😉 La X-Pro1 no tiene modo de simulación de película Classic Chome, por lo que no podrás aplicar la «receta».
gracias por la aportación,,, serias capaz de darme la receta para hacer fotos al estilo Peaky blinders?,, jejeje
Perdón
Alguien me puede explicar en la XT2 en el modo de enfoque.Cual es el preferente si el exterior haciendo girar la pestaña en único punto en más de un punto o matricial, o el que prevalece es cuando entramos en el menú y seleccionamos el que queramos.
O como se integran el uno con el otro
Muchas gracias
Muchas gracias ya lo tengo instalado y luego lo pruebo muchísimas gracias. Tienes alguno otro aparte del Eterna y este muchisimas gracias.