¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Pues yo nole veo el problema a C1. Tampoco he trabajado con Lightroom. Pero en C1 trabajo con sesiones, que te lo deja todo muy ordenado y al final de año me hago un catálogo con las sesiones del año para tener una visión general. El proceso es sencillo y no me da ningun problema. Y todo en un disco externo.
 
La gran diferencia es que en Lightroom no tienes que andar partiendo nada. Puedes tener un catálogo de 50.000 fotos que mueve perfectamente.

Si falla e algún momento o mueves algo desde el explorador, con sincronizar las carpetas te reorganiza todo el catálogo. Eso en C1 es un suplicio.

Desde el poco uso que llevo con C1... Con sesiones, por lo que he visto, no puedes realizar una búsqueda en todo tu archivo, por ejemplo. Y si no puedes hacerlo, las etiquetas te valen para poco.

Para el que empieza, genial. Para los que tenemos que pasar de un sistema a otro, se nota esa perdida de capacidad.

Eso si, insisto, el revelado de C1 muy muy superior.

Es probable que cambie de idea a medida que lo use, pero ahora mismo ....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo nole veo el problema a C1. Tampoco he trabajado con Lightroom. Pero en C1 trabajo con sesiones, que te lo deja todo muy ordenado y al final de año me hago un catálogo con las sesiones del año para tener una visión general. El proceso es sencillo y no me da ningun problema. Y todo en un disco externo.

Completamente de acuerdo. A mi no me da ningún problema. Y yo trabajo con catálogos. Pero vamos que para determinados cosas es posible que sea más complejo que LR
 
Tengo Olympus, que uso alternando con la fuji e2, y no se que me pasa, que cada vez que veo los jpgs de la e2 veo los gusanos típicos. Disparo en raw y ipg, pero me da pereza meterme con ellos para unas fotos buenas determinadas, al final tiro de jpg. Este verano he sacado la e2 al monte, junto con la om10, con la que he disparado menos, por el hecho de que tiene menor sensor y al final vistos los resultados, no se que decir, para paisajes se me quitan las ganas con la e2, es ver piedras, árboles y maleza y ver todo acuarelado.
 
Tengo Olympus, que uso alternando con la fuji e2, y no se que me pasa, que cada vez que veo los jpgs de la e2 veo los gusanos típicos. Disparo en raw y ipg, pero me da pereza meterme con ellos para unas fotos buenas determinadas, al final tiro de jpg. Este verano he sacado la e2 al monte, junto con la om10, con la que he disparado menos, por el hecho de que tiene menor sensor y al final vistos los resultados, no se que decir, para paisajes se me quitan las ganas con la e2, es ver piedras, árboles y maleza y ver todo acuarelado.
Los gusanos no deberian estar en el jpeg, o si no editas en LR. Que objetivos usas en cada cámara? Lo digo por si los resultados pueden verse afectados por eso.
Hay que tener en cuenta también que la olympus, por defecto te da un jpeg mucho más procesado, al menos a mi modo de ver (en la fuji esto lo tendras que trabajar con los ajustes de la cámara).
 
Solo tengo el zoom kitero, pero muy bueno 18-55
Es raro eso de ver todo acuarelado, me gustaría ver un ejemplo.
Desde luego el 18-55 no es un fijo, pero no da malos resultados. Si que es verdad que en condiciones de buena luz, los zoom de Olympus no se quedan atrás con respecto al 18-55 (yo vengo de Olympus y tenía el 12-42).
Si amplias al 100%, ten en cuenta que aunque tengas un sensor más grande, una cámara te está dando una foto más grande que la otra (16MP vs 24MP).
Me gustaría ver esa comparativa entre dos fotos similares (enfocando a un mismo punto y más o menos ajustadas de manera similar), para ver donde se encuentra el problema y poder ayudarte a ver cual es el problema. Yo he comparado muchas veces fotos entre Olympus y Fuji, y depende de la foto, unas veces me quedaba con Olympus y otras veces con Fuji, pero en las mismas condiciones no deberías encontrarte con una foto fantástica de Olympus y una mala de Fuji, ni viceversa. Eso sí, editando, si encuentro más diferencias, a la Fuji le saco más información.
 
Llevo dos semanas en el sistema X. En lo poco que he probado Lightroom con Fuji no he visto nada de gusanos ni acuarelas. Si sigue dando buenos reusltados no creo que haya razones para que me cambie a algo diferente.
 
Yo llevo tiempo sufriendo los famosos gusanos, en Lightroom aparecen, pero hay un revelador que me da muy buenos resultados de Iridient Developer, se llama X-Transformer y te genera un DNG con a mi parecer, muy buena calidad y sin apenas gusanos o artefactos. Aviso: No me llevo comisión ni nada parecido, es mi experiencia.
 
Yo llevo tiempo sufriendo los famosos gusanos, en Lightroom aparecen, pero hay un revelador que me da muy buenos resultados de Iridient Developer, se llama X-Transformer y te genera un DNG con a mi parecer, muy buena calidad y sin apenas gusanos o artefactos. Aviso: No me llevo comisión ni nada parecido, es mi experiencia.

Qué versión de Lightroom utilizas?

El Iridient es una buena alternativa, pero el Capture One parece hecho para Fuji, bueno, hay una versión específica sólo para Fuji ;)
 
ON1, cada día me gusta más
Está a punto de salir la nueva versión o actualización para los que ya lo tenemos con un módulo de retratos que ya se puede probar durante 30 días

Hace tiempo que me olvidé de los gusanos

Dejo una muestra de un recorte de un retrato al 200% + - hecha con los 55mm del 18-55

ON1Portrait_cr 2.jpg
 
Última edición:
Aunque le quiero dar una oportunidad al Capture One, estoy usando aún Ligthroom CC, básicamente porque me llevo el iPad o el iPhone conmigo siempre y es muy fácil descargar las imágenes y sincronizarlas luego sin tener que descargarlas dos veces, pudiendo sacar alguna foto rápida para compartir. Pero dado que soy un aficionado, el precio de la subcripcion me parece alto y yo casi no uso Photoshop, por vagueza y por la curva de aprendizaje que supone.
Desde que cambié a Fujifilm he visto que Capture One tiene mejor respuesta al revelado de sus RAWs y el uso de las capas me atrae, ya que no supone la complicación de PS pero le aporta su potencia así que quiero probarlo.
Como punto negativo es que me gustan mucho las panorámicas y LR CC permite hacerlas desde hace tiempo de una manera sencilla, así como los HDR, algo de lo que carece C1 pero creo que a nivel de revelado y ajustes es más potente.
Ahora edtoy viendo unos videos muy detallados y bien explicados de Paul Rieffer (Paul Reiffer - Photographer lists) que recomiendo a todos los que quieran aprender a usar C1. También hay otro tipo llamado "pal2tech" (
) que ha comenzado ahora una serie también sobre este software. Están en inglés pero encuentro más, y mejores, tutoriales en este idioma.
 
La verdad es que nada que ver ese recorte que con lightroom. Yo estoy pensando en cambiar porque los presets que me había hecho en lightroom cuando tenía Canon no van nada bien con la Fuji. Noto también que el raw es más sensible. Lo poco que he podido probar con Capture con la versión de Fuji noto que puedo estirar más el raw. Los gusanos me molestan menos pero hay situaciones que al pasar a Photoshop ampliar y tocar la piel es una sopa de gusanos que madre mia 😅.
 
Cuando era usuario de Canon usaba Lightroom con total satisfacción. Pero al pasarme a Fuji y ver las imágenes al 100% me quedé muy decepcionado y pensé que era culpa de Fuji, pero no. El intérprete RAW de Adobe no entiende la matriz XTrans. Sigo usando Lightroom porque su poder de catalogación está a años luz del de Capture One, pero si una foto es importante y tengo que revelarla bien sólo me sirve C1. Además tiene una variedad de herramientas que permiten un control más preciso. No entiendo por qué Adobe puede hacer un revelado perfecto con esa novedad de "Detalles de la mejora" (podrían buscar un traductor menos ridículo) en vez de revelarlo bien ya de entrada.
 
Atrás
Arriba