Salidas Montañeras ¿cómo lleváis vuestro equipo?

minitt

Gurú Fujista
Buenos días,
el caso es que siempre ando dándoles vueltas a cómo llevar el equipo cuando salgo a la montaña.No hablo de un paseo , sino de excursiones de varias horas con desniveles más o menos exigentes .Normalmente llevo la cámara más ligera con el objetivo más ligero que tengo , en este caso la Pana S5 + Sigma 45mm , colgada al través .En alguna ocasión llevo algún objetivo más en la mochila , pero no es lo habitual.
Me gustaría saber, los que practicáis esta disciplina , cómo soléis llevar el equipo. Seguro que podéis aportar ideas interesantes
gracias de antemano :)
 
Me gustaría saber, los que practicáis esta disciplina
Esto fue una de las causas del cambio de sistema. Fue cuando hice el camino con la X H2 + 16 55 f2,8 acaba harto de trasportar el peso de la cámara más lo que llevaba en la mochila, lo mismo que cuando hago senderismo/montañismo de 15-20 Km.

OM5 + 12-45 mm f4 cámara 414 grs y objetivo 254 grs total 668 grs

Esta claro que no es lo mismo que la X H2, pero a cambio tengo un combo aceptable y muy transportable. Para otras cosas también tengo la A7IV
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Eugenio2222 , la verdad es que es una de las virtudes del sistema micro 4/3, lo poco que pesan y ocupan. La Panasonic S5 + 45mm son 929gr, pero no se hace muy incómoda de llevar, pero el traqueteo y llevarla colgada no es lo más cómodo , aunque sí lo más rápido para "desenfundar"
Gracias @Jon Díez , la idea es algo que no tengas que ir sacando y metiendo la cámara , aunque cada uno somos un mundo, claro está.
 
@Eugenio2222 , la verdad es que es una de las virtudes del sistema micro 4/3, lo poco que pesan y ocupan. La Panasonic S5 + 45mm son 929gr, pero no se hace muy incómoda de llevar, pero el traqueteo y llevarla colgada no es lo más cómodo , aunque sí lo más rápido para "desenfundar"
Gracias @Jon Díez , la idea es algo que no tengas que ir sacando y metiendo la cámara , aunque cada uno somos un mundo, claro está.
Cierto, mi estrategia es distinta...

Yo soy un enclenque pero, si no voy con la familia, suelo ir de montañeo con dos o tres morroskos vizcaínos que me dejan atrás en cuanto me descuide con la cámara. Así que la mantengo guardada para tres o cuatro zonas que me parezcan adecuadas para afotar en las que pido "tiempo muerto" 😅
 
Quizás lo más cómodo , por lo que he leído , y puesto que siempre suelo llevar mochila para el agua, comida y algo de ropa , sea el clip de Peak Design .No lo he probado , pero tiene buena pinta y los que lo han probado dicen que es cómo y accesible.Ahora bien , barato no es (79€ en Amazon) , aunque hay sucedáneos mñas económicos
819KaJcs8bL._AC_SX679_.jpg
 
Quizás lo más cómodo , por lo que he leído , y puesto que siempre suelo llevar mochila para el agua, comida y algo de ropa , sea el clip de Peak Design .No lo he probado , pero tiene buena pinta y los que lo han probado dicen que es cómo y accesible.Ahora bien , barato no es (79€ en Amazon) , aunque hay sucedáneos mñas económicos Ver el adjunto 109238

Yo tengo uno de los sucedáneos, creo que me costó 11€ en AliExpress. Lo compré hace un par de años.
No lo he usado mucho, la verdad. Lo cogí más bien para que no fuera la cámara dando tumbos, sobre todo cuando me toca(ba) agacharme para ayudar a la peque a sortear algún obstáculo, ahora es ella la que me ayuda a mí .
El caso, que me pareció un buen cacharro y más para lo que me costó.
 
No lo he probado , pero tiene buena pinta y los que lo han probado dicen que es cómo y accesible.Ahora bien , barato no es (79€ en Amazon)
Es lo mejor que he probado para llevar las manos libres ( sobre todo para evitar caídas, conservar el equilibrio, o utilizar los dos bastones) y además reparte el peso de la cámara en la espalda, no en el cuello.

Lo llevo empleando desde hace años y es más para cuando cambio de mochila para no tener que trasladar de una mochila a otra tengo dos uno para cada mochila, el enganche va unido a la cámara ( no lo separo ) ya que en caso de utilizar tripode se adapta al sistema arca swiss Es verdad que no son baratos pero son fabulosos, lo recomiendo.

1707382418551.png


Lo utilizo no solo en la montaña sino también en la ciudad, la gente se queda mirando pero yo voy comodísimo.
 
Pues muchas gracias @Eugenio2222 , si me lo pones tan bien , creo que es lo que necesito. No bambolea mucho la cámara en esa posición y te golpea el cuerpo?
 
Yo siempre suelo (o intento) llevar:
xPro3 (o en su defecto, esta primavera probaré con la XE4)
27mm 2.8 WR, 35mm 1.4 y el Laowa 9mm. + Filtros ND1000
Me falta un tele baratero por incluir en ese kit... pero hasta que no vea algún 50-230 versión II a muy buen precio, no moveré ficha.
Todo ello en una Lowepro Flipside Trek 350 que además de dejarme hueco para el equipo, puedo llevar también agua y algo de comer.
 
Quizás lo más cómodo , por lo que he leído , y puesto que siempre suelo llevar mochila para el agua, comida y algo de ropa , sea el clip de Peak Design .No lo he probado , pero tiene buena pinta y los que lo han probado dicen que es cómo y accesible.Ahora bien , barato no es (79€ en Amazon) , aunque hay sucedáneos mñas económicos Ver el adjunto 109238

No puedo estar más de acuerdo y ya te digo que lo usé con la Pana S5 y el sigma 35mm F2.

Aparte de lo mecionado la mochila tiene que tener sí o sí el agarre de cintura/cadera según donde te lo quieras o puedas poner. Una vez descargo ahí el peso de la mochila, cierro la banda del pecho y abro un poco las asas de los hombros para que descansen un poco. Es justo en ese momento donde empiezas a ser un poco menos infeliz.

Espero que te sirva.
 
No bambolea mucho la cámara en esa posición y te golpea el cuerpo?
Todo va a depender de peso y consistencia de la mochila y del peso que lleves dentro.
Por ejemplo para cuando la camara y el objetivo es pesado ( 1,5 kgrs o mas ) utilizo la mochila de la izquierda, que es mas tocha y lleva sujeciones en el pecho y cintura
Para la Om5 y objetivos ligeros y hasta un kilo puedo utilar la otra mochila ( solo la mochila es muy liviana, pesa 0, 5 kgr), solo lleva sujeccion al pecho, eso si, cabe poca cosa, agua, bocata y el foro polar si me lo quito.

Estas son las mochilas que mas utilizo, tengo otras mochilas de mas capacidad y aqui va mejor, pero solo alguna vez al cabo del año.
 
Todo va a depender de peso y consistencia de la mochila y del peso que lleves dentro.
Por ejemplo para cuando la camara y el objetivo es pesado ( 1,5 kgrs o mas ) utilizo la mochila de la izquierda, que es mas tocha y lleva sujeciones en el pecho y cintura
Para la Om5 y objetivos ligeros y hasta un kilo puedo utilar la otra mochila ( solo la mochila es muy liviana, pesa 0, 5 kgr), solo lleva sujeccion al pecho, eso si, cabe poca cosa, agua, bocata y el foro polar si me lo quito.

Estas son las mochilas que mas utilizo, tengo otras mochilas de mas capacidad y aqui va mejor, pero solo alguna vez al cabo del año.
muchas gracias , será cuestión de probarlo :)
 
Hola . En mis salidas uso una mochila f-stop y normalmente llevo el equipo dentro y lo saco donde me parece que merece la pena. En lugar del enganche Peak Design uso el de Pygitech porque funciona muy bien, mas facil de cambiar de mochila y mas barato. Lo de llevar el equipo dentro es para estar más tranquilo que no se hace daño , en caso de una caída . Un saludo
 
Hola . En mis salidas uso una mochila f-stop y normalmente llevo el equipo dentro y lo saco donde me parece que merece la pena. En lugar del enganche Peak Design uso el de Pygitech porque funciona muy bien, mas facil de cambiar de mochila y mas barato. Lo de llevar el equipo dentro es para estar más tranquilo que no se hace daño , en caso de una caída . Un saludo
Muchas gracias Dany, lo he mirado también , tiene buenas críticas en Amazon. La única críticaque he leido es que la pletina trasera es de plástico y no de metal, supongo que será por el tema del desgaste a lo largo del tiempo. Eso sí ,ahora cuesta 54€ en Amazon, 25€ menos que el de Peak Design
 
Nunca la llevo en la mochila, siempre a mano para evitar poner/quitar/buscar y perder tiempo. A veces te cruzas con un animal o unas condiciones de luz que duran unos segundos.
Mi mochila de monte no es fotográfica, tiene unas hebillas a la altura del hombro donde engancho mi correa de mano mediante un mosquetón.
Llevo la T-30 y el todoterreno ligero 18-55 casi siempre

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Muchas gracias Dany, lo he mirado también , tiene buenas críticas en Amazon. La única críticaque he leido es que la pletina trasera es de plástico y no de metal, supongo que será por el tema del desgaste a lo largo del tiempo. Eso sí ,ahora cuesta 54€ en Amazon, 25€ menos que el de Peak Design
Luego lo miro y lo subo, pero no tiene pinta de plástico. Y la cámara no se mueve nada una vez enganchada . Y el seguro te da tranquilidad. Luego desde ordenador subo fotos, que veo que desde el móvil no suben. Un saludo
 
Atrás
Arriba