¿Qué combinación de objetivos usáis en fuji?¿Están a la altura de vuestras expectativas?

Dos Xpro1,una soldada con el Fuji 35mm f/1,4, y la otra suele ir acompañada del Fuji 14mm y el 50mm f2.
Las uso para fotografía de calle, viajes.....menos para deportes, para todo.
 
Teniendo en cuenta que tengo la X-T2 y que la X-E3 lleva el mismo sensor y procesador lo lógico sería quedarse con la X-E2s
Por un lado te entiendo. Yo mismo estoy intentando vender la XE3 que tengo para conseguir una X100F que siendo más antigua a mí me aporta más. Pero por otro lado pienso que la XE3 frente a la XE2s tienen muchos más avances a parte del sensor. De ahí la duda.
 
Que la X-E3 es mejor que la X-E2 tecnológicamente es cierto, aquí la cuestión para mi es que el resultado de la X-E2 es diferente gracias al sensor y ya teniendo la X-T2 no tengo claro que vaya a acumular tantas cámaras y menos una que me da el mismo resultado

Desde este punto de vista igual podría vender la X-T2 pero me gusta el doble tarjetero, la posibilidad de usar el grip, la pantalla abatible y la personalización que ya llevo con ella, amén de que no la vendería jamás por el precio al que se está vendiendo de 2º mano que me parece absurdo por el pedazo de cámara que es y que por el precio que pondría no la compraría nadie ( yo no bajaría de 800 euros )
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Para viajes y campo XT2/Xpro2 con zooms; Sigma 10-18, Fujinon 16-55 f2.8 y Fujinon 55-200
Campo con intención de Macro (lígero); Sigma 10-18, Fujinon 18-55 y Laowa 65 Macro (con flash)
Para callejeo Pro con Xpro2, en la bolsa donde llevo 2 + 1 puesto; Fujinon 16f2.8, Fujinon 23f2 y Fujinon 35f1.4
Para callejeo e ir ligero Xpro2: Fujinon 27f2.8 WR
Eventos con modelos familiares; el Fujinon 16-55 + Fujinon 56f1.2 + Fujinon 35f1.4 + Viltrox 85f1.8 (si está lejos algo) - 2 cámaras
Eventos y conciertos con XT2; el Fujinon 16-55 + Viltrox 85f1.8
Eventos y conciertos (cerca) con XT2 o Xpro2; Fujinon 16f2.8, Fujinon 23f2 y Fujinon 35f1.4
Nocturnas con XT2 y Sigma 10-18f2.8 en campo, en ciudad con Xpro2 y los fijos luminosos que lleve.
La Xpro2 para fijos o el zoom UWA y la XT2 para Zooms grandes y offroad.
 
Buenas
Para viajes y campo XT2/Xpro2 con zooms; Sigma 10-18, Fujinon 16-55 f2.8 y Fujinon 55-200
Campo con intención de Macro (lígero); Sigma 10-18, Fujinon 18-55 y Laowa 65 Macro (con flash)
Para callejeo Pro con Xpro2, en la bolsa donde llevo 2 + 1 puesto; Fujinon 16f2.8, Fujinon 23f2 y Fujinon 35f1.4
Para callejeo e ir ligero Xpro2: Fujinon 27f2.8 WR
Eventos con modelos familiares; el Fujinon 16-55 + Fujinon 56f1.2 + Fujinon 35f1.4 + Viltrox 85f1.8 (si está lejos algo) - 2 cámaras
Eventos y conciertos con XT2; el Fujinon 16-55 + Viltrox 85f1.8
Eventos y conciertos (cerca) con XT2 o Xpro2; Fujinon 16f2.8, Fujinon 23f2 y Fujinon 35f1.4
Nocturnas con XT2 y Sigma 10-18f2.8 en campo, en ciudad con Xpro2 y los fijos luminosos que lleve.
La Xpro2 para fijos o el zoom UWA y la XT2 para Zooms grandes y offroad.
Uff, es apabullante la cantidad de material y las configuraciones. Reconozco que no sabría manejarme con tal cantidad de equipo. Con los años he reducido considerablemente el equipo a dos ,tres objetivos máximo.
 
Dos Xpro1,una soldada con el Fuji 35mm f/1,4, y la otra suele ir acompañada del Fuji 14mm y el 50mm f2.
Las uso para fotografía de calle, viajes.....menos para deportes, para todo.
El 35mm f 1,4 lo tuve y no fui capaz de sentirme completamente a gusto con él. No lo senti como el 50mm que se le supone que es en Aps-C y terminé vendiendolo. Es el rango focal en el que más me está costando encontrar algo que de verdad me convenza...
 
Te diría que tu objetivo es el 27mm

Lo compré con muchas dudas, pensaba que por focal estaba en terreno de nadie y porque el Fuji 35mm f2 se me hizo largo de focal como objetivo único para callejear ( tuve el XC ) y ahora me parece un objetivo imprescindible para mi, además de por su tamaño y peso tiene una calidad y nitidez al mismo nivel que el resto de Fujicrones
También he probado el 23mm f2, un amigo lo tiene y me lo dejó unos días y es fantástico pero el tamaño del 27mm es ideal y nunca mejor dicho aquello de un pasito palante y otro patrás ....... o medio en este caso.

He llegado a pensar que podría irme de viaje solo con este objetivo aunque se que no lo haré y me llevaré el 18-55mm y otro angular 😂
 
Uff, es apabullante la cantidad de material y las configuraciones. Reconozco que no sabría manejarme con tal cantidad de equipo. Con los años he reducido considerablemente el equipo a dos ,tres objetivos máximo.
Es cuestión de que vas a hacer y cuanto quieres cargar. Lo más versátil son los Zoom, pero los resultados más satisfactorios son con fijos luminosos, f2 a f1.4
Si solo pudiera tener tres fijos 16, 23 y 35, dos 16 y 23 y uno el 23f2. Y siempre tendría un 50 veterano con adaptador.
 
Hola.
Yo tengo el 8-16, 16f2.8, 23f2, 50f2 y 50-140.
El 8-16 y 50-140, en sendas bolsas dedicadas, que me las puedo colgar con correa al hombro o engancharlas en un cinturón específico para ello, diseñadas para cambiar el objetivo con una sola mano, cuando la abres tiene espacio para dejar el objetivo saliente.
Para el 16, 23 y 50, tengo 2 bolsas.
Una que es la mínima expresión para la T5+23, solo me cabe el flash EF-X8 y una batería de recambio.
La segunda para la T5+23 añadiendo el 16, 50, flash y batería.
Entre estas dos bolsas, que son bandoleras de piel para no dar pistas de lo que pueden llevar dentro, escojo la adecuada para el momento. La pequeña la suelo llevar siempre encima.
Creo que tener una bolsa lo más pequeña posible para el equipo que quieras llevar en cada momento es la clave.
A parte de éstas, tengo una mochila fotográfica para cuando quiero llevarlo todo a la espalda, aunque suele quedarse en el coche junto con el equipo que no necesito para la ocasión.
 
Te diría que tu objetivo es el 27mm

Lo compré con muchas dudas, pensaba que por focal estaba en terreno de nadie y porque el Fuji 35mm f2 se me hizo largo de focal como objetivo único para callejear ( tuve el XC ) y ahora me parece un objetivo imprescindible para mi, además de por su tamaño y peso tiene una calidad y nitidez al mismo nivel que el resto de Fujicrones
También he probado el 23mm f2, un amigo lo tiene y me lo dejó unos días y es fantástico pero el tamaño del 27mm es ideal y nunca mejor dicho aquello de un pasito palante y otro patrás ....... o medio en este caso.

He llegado a pensar que podría irme de viaje solo con este objetivo aunque se que no lo haré y me llevaré el 18-55mm y otro angular 😂
Para mí los objetivos de fotografía de calle son el 18mm f2 y hay ocasiones en los que me planteo tener un 23mm f2. He usado esa distancia en la x100F y me gusta mucho para callejear y fotografía general.
El 56mm me gusta mucho para retrato en exterior y lo utilizo mucho en ese tipo de fotografía. Y yo, en FF solía usar un 50mm f 1.4 que era con el que hacía la mayoría de mi fotografía más experimental y mis retratos Psicológicos.
Es ahí donde estoy bastante desorientado, voy buscando resultados de FF en Aps-C y no consigo eso.
 
Buenas compañero. A la hora de viajar llevo el 16-55 f2.8 montado en la X-T4, el 50-140 f2.8 y el 10-24 f4. Sí voy a fotografiar partidos, carreras o desfiles etc, el 50-140 f2.8 y el 16-55 f2.8.-


*
 
Veo que el uso de los zoom está mucho más generalizado de lo que pensaba en un primer momento. No es una opción que a priori me plantease en este tipo de cámara. Así de equivocado andaba. Pero, por lo que estoy leyendo, si que es la primera opción de muchos de los que escribís por aquí. Mi única experiencia con zoom ha sido el 18-50mm de Sigma y no está siendo todo lo buena que habría querido. En condiciones de luz comprometidas, es muy errático en el enfoque. Y en una sesión de fotos en exterior, a contraluz, me dejó también un mal sabor de boca. No así el 56mm de Sigma, el cual va perfecto en todas esas situaciones.
No sé si en la serie T la cosa cambiará respecto a esas dos situaciones, pero en la XPro3, es un matrimonio muy mal avenido.
 
Para mí los objetivos de fotografía de calle son el 18mm f2 y hay ocasiones en los que me planteo tener un 23mm f2. He usado esa distancia en la x100F y me gusta mucho para callejear y fotografía general.
El 56mm me gusta mucho para retrato en exterior y lo utilizo mucho en ese tipo de fotografía. Y yo, en FF solía usar un 50mm f 1.4 que era con el que hacía la mayoría de mi fotografía más experimental y mis retratos Psicológicos.
Es ahí donde estoy bastante desorientado, voy buscando resultados de FF en Aps-C y no consigo eso.
Creo que te deshiciste demasiado pronto de mi 35 (yo en seguida me hice con otra unidad, para mi es lo mejor de fuji...)

Alomejor te cuadra más el nuevo 33/1.4, que la focal es más parecida a un 50 FF y se supone que tiene un punto más de calidad y mejor af, aunque es más tocho...(y no está tocado por los duendes...)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mi equipo Fuji ha quedado reducido a una XS10 y a mi ya veterana y compañera XE2. Y, como ya he dicho alguna vez, lo que me ha "expulsado" de Fuji como primera opción ha sido la ausencia de un zoom kitero lo suficientemente bueno, pequeño y ligero (como el de mi primer equipo: Lumix 12-32 mm.), así que he adaptado el uso de Fujifilm a la necesidad de ir ligero en todo momento (que es lo que hago, también, con el micro 4/3). En consecuencia, tanto la XS10 como la XE2 se repartirán, según el tipo de fotografía que me apetezca en cada momento, el uso de las ópticas Fuji 16 mm. 2.8, 23 mm. f:2, 27 mm. 2.8 WR y 60 mm. 2.4 macro, a los que añadiré pronto el recién aparecido Voigtlander Color Skopar 18 mm. 2.8 pancake manual, que será el de uso preferente, con cualquiera de las dos cámaras, para los paseos y que, junto con el Fuji 60 mm. 2.4, será mi equipo de fotosenderismo y viaje preferente. También tengo la opción de añadir un pequeñajo y ligero Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 de contura Leica, con su adaptador a Fuji X, aunque también valoro adquirir un Samyang 75 mm. 1.8 como opción de focal larga con AF. Y tampoco sería desdeñable un Sigma 18-50 mm. 2.8 para uso exclusivo con la XS10 para aprovechar su estabilización.
Pero bueno, como el hilo versa sobre objetivos Fuji, creo que están claras mis opciones al respecto.
 
Actualmente tengo una X-T5 y estoy pensando en añadir un segundo cuerpo pero no para salir con los dos a la vez sino para elegir uno u otro según la situación


En cuanto a los objetivos, intento salir sólo con 2 máximo:

Si llevo el Sigma 18-50 lo suelo complementar con otro objetivo:
- 70-300 si voy al monte o algún pueblo de campo donde puede que haya fauna
ó 23 f1.4 WR si preveo que vaya a estar haciendo fotos hasta que se haga oscuro
ó 23 f2 o 27 f2.8 si voy a querer llevar algo más ligero y discreto

El 23 f1.4 lo puedo llevar sólo o complementarlo con otro objetivo:
- 35 f2, para llevar también algo pequeño y discreto.
ó Sigma 56 f1.4 para retratos.

El 33 f1.4 apenas lo estoy utilizando desde que compré el 23 f1.4 y estoy planteándome venderlo

Los objetivos que menos uso son el 23 f2, el 27 f2.8 y el 33 f1.4
 
Última edición:
Aunque tengo ahora mismo dos cámaras (X-T5 y X-S10) no es mi idea conservar las dos, lo que no sé aún es cuál de ellas quitar, quizá la X-T5 para poder costearme una X100V

En cuanto a los objetivos, intento salir sólo con 2 máximo:

Si llevo el Sigma 18-50 lo suelo complementar con otro objetivo:
- 70-300 si voy al monte o algún pueblo de campo donde puede que haya fauna
ó 23 f1.4 WR si preveo que vaya a estar haciendo fotos hasta que se haga oscuro
ó 23 f2 o 27 f2.8 si voy a querer llevar algo más ligero y discreto

El 23 f1.4 lo puedo llevar sólo o complementarlo con otro objetivo:
- 35 f2, para llevar también algo pequeño y discreto.
ó Sigma 56 f1.4 para retratos.

El 33 f1.4 apenas lo estoy utilizando desde que compré el 23 f1.4 y estoy planteándome venderlo

Los objetivos que menos uso son el 23 f2, el 27 f2.8 y el 33 f1.4
Teniendo el 23 f1.4 entiendo que el f2 termine quedándose en casa. Las duplicidades en focales suelen acabar con un ganador sobre el resto. Y que el 33 también esté fuera de tus opciones también es comprensible teniendo el 23mm y el 56mm. Ese 33 se queda en tierra de nadie. Al 27mm le veo sentido si quieres compactar al máximo una cámara para echarla a un bolsillo. Pero teniendo lo que tienes, también veo lógico que no sea tu primera opción.
 
Mi equipo Fuji ha quedado reducido a una XS10 y a mi ya veterana y compañera XE2. Y, como ya he dicho alguna vez, lo que me ha "expulsado" de Fuji como primera opción ha sido la ausencia de un zoom kitero lo suficientemente bueno, pequeño y ligero (como el de mi primer equipo: Lumix 12-32 mm.), así que he adaptado el uso de Fujifilm a la necesidad de ir ligero en todo momento (que es lo que hago, también, con el micro 4/3). En consecuencia, tanto la XS10 como la XE2 se repartirán, según el tipo de fotografía que me apetezca en cada momento, el uso de las ópticas Fuji 16 mm. 2.8, 23 mm. f:2, 27 mm. 2.8 WR y 60 mm. 2.4 macro, a los que añadiré pronto el recién aparecido Voigtlander Color Skopar 18 mm. 2.8 pancake manual, que será el de uso preferente, con cualquiera de las dos cámaras, para los paseos y que, junto con el Fuji 60 mm. 2.4, será mi equipo de fotosenderismo y viaje preferente. También tengo la opción de añadir un pequeñajo y ligero Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 de contura Leica, con su adaptador a Fuji X, aunque también valoro adquirir un Samyang 75 mm. 1.8 como opción de focal larga con AF. Y tampoco sería desdeñable un Sigma 18-50 mm. 2.8 para uso exclusivo con la XS10 para aprovechar su estabilización.
Pero bueno, como el hilo versa sobre objetivos Fuji, creo que están claras mis opciones al respecto.
Tenía ganas de leer su opinión ya que, por lo que he podido leer en otros hilos, es bastante critico con fuji. Busca un equipo pequeño ,ligero y con una calidad que por lo que he podido entender, no encuentra. Me gustaría saber qué es lo que a su ver, le falta a las ópticas Fuji para que no terminen de convencerle. Muchas gracias.
 
Con este ejercicio me di cuenta que tengo mas objetivos de los que necesito 😅... De angular a tele tengo los siguientes objetivos:

Samyang 12mm f2 (MF)
Fuji 18mm f2
Fuji 18-55mm f2.8/4
TTartisan 23mm f1.4 (MF)
TTartisan 27mm f2.8
Nikkor 55mm f2.8 micro + adaptador (MF)
Nikon 100mm f2.8 + adaptador (MF)
Rokinon 300mm f6.3 (MF)

Los que mas he usado recientemente son el 18mm y el 27mm, me resultan muy comodos por su reducido tamaño y peso, y son focales con las que puedo hacer "casi de todo". Solo cambiaria el 27mm por uno mas luminoso (f1.4 o 1.8) sin llegar al tocho de viltrox (considere el sigma 30mm, pero tambien me parece grande), y añadiria un tele/retratero (de momento los que mas me atraen son el sigma 56mm 1.4 y el samyang 75mm 1.8). Al zoom no le doy mucho uso, pero me gusta su versatilidad en un peso y tamaño contenido. Para mi es importante que el equipo sea pequeño y ligero. De mi etapa Nikon conservo una D90 con un 35mm 1.8, pero siempre senti la focal demasiado larga para mi gusto, con 27mm en fuji me he sentido mas comodo.

Los manuales los usos esporadicamente para cosas muy puntuales, los tengo mas por probar/jugar con focales, quiza al que mas uso le doy es al 23mm 1.4 por su luminosidad y al 12mm para paisaje... Al que menos el 300mm, enfocar en manual con focales tan largas me resulta muy complicado.
 
Es una mera cuestión personal y como tal ha de entenderse exclusivamente. Las diversas copias de zoom XC que he tenido (muchas) me han dado muy mal resultado por razones varias que se pueden resumir en su escasa fiabilidad. Y del XF 18-55 mm. 2.8 podría aceptar su resultado, pero ya me resulta excesivamente grande y pesado. Es una mera cuestión de edad y condición física personal, como digo. De ahí que me haya decantado finalmente por el micro 4/3, sobre todo tras la mejora experimentada por Adobe en su Lightroom Classic, que ha eliminado por completo los inconvenientes de ruido y nitidez del micro frente a otros formatos.
 
Creo que te deshiciste demasiado pronto de mi 35 (yo en seguida me hice con otra unidad, para mi es lo mejor de fuji...)

Alomejor te cuadra más el nuevo 33/1.4, que la focal es más parecida a un 50 FF y se supone que tiene un punto más de calidad y mejor af, aunque es más tocho...(y no está tocado por los duendes...)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Uno de mis grandes fallos es que no suelo dar oportunidades al material que no me convence de primeras. Los uso un tiempo, no le encuentro el punto y paso a otra cosa rápidamente. Tal vez debería cambiar esa impulsividad.
 
Atrás
Arriba