Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Curioso fenómeno , no? Me pregunto si han pasado cosas parecidas con otras marcas (aparte de Leica). Vendan más o menos, parece que la línea x100 está revalorizando la marca y convirtiéndose en un pequeño fenómeno cultural y comercial dentro del mundillo. ¿Qué opináis?
Realmente, creo que desde el principio, con la X100 clásica fue así. Una filosofía de cámaras que ha tenido mucho tirón. Espero que no la desvirtúen con los años.
 
Curioso fenómeno , no? Me pregunto si han pasado cosas parecidas con otras marcas (aparte de Leica). Vendan más o menos, parece que la línea x100 está revalorizando la marca y convirtiéndose en un pequeño fenómeno cultural y comercial dentro del mundillo. ¿Qué opináis?
Puedes tener un look y una experiencia similar, aunque inferior, a Leica (para que no se rebote nadie) 3 veces más barata.
El aspecto hiperteconológico de las cámaras actuales nos aleja de las sensaciones tradicionales. Y esa carcasa esconde tecnología punta.
Para algunos lo mejor de los dos mundos. Tiene lógica
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tuve la primera X-100 y en aquella ya llamaba la atención de la gente . La vendí para comprar una X-E1 y poder jugar con los objetivos.
No descarto hacerme en un futuro con una X-100 VI como cámara compacta. Eso sí , cuando roce los 3000€ , que sino es algo muy vulgar.
Coñas aparte , creo que 40mpx, estabilizador y todo lo demás , es una cámara muy solvente y los de Fuji saben que tiene tirón .
No sé donde estará en el ranking de cámaras más vendidas de la historia digital , pero supongo que no estará mal situada
 
Cada día entiendo menos al personal, teniendo una X100V están pensando en venderla por que ha salido la Vi. Que sucede que van a sacar mejores fotografías, en fin que cada cual se gaste la pasta como quiera, yo no soy nadie para reprochar nada a nadie.
Yo seguire con mi X100 primitiva. Ya se que es lenta de enfoque (y que)...que tiene 12 Megas...(y que)...que no tiene estabilizador...(y que)...que se puede ahogarse (y que)...y un largo etc... Pero que fotos saca, esta es una de las recientes que he realizado y casi sin procesar mirar que gama de grises tiene , y por solo 250 euros que me costo la maldita cámara.

Por cierto hoy en día con los programas que hay para ampliaciones se puede ampliar hasta un metro y medio sin envidiar a las Canon o Sony de fotograma completo.

Un saludo

 

Adjuntos

  • Diputacion.jpg
    Diputacion.jpg
    163,7 KB · Visitas: 95
Última edición:
Cada día entiendo menos al personal, teniendo una X100V están pensando en venderla por que ha salido la Vi. Que sucede que van a sacar mejores fotografías, en fin que cada cual se gaste la pasta como quiera, yo no soy nadie para reprochar nada a nadie.
Yo seguire con mi X100 primitiva. Ya se que es lenta de enfoque (y que)...que tiene 12 Megas...(y que)...que no tiene estabilizador...(y que)...que se puede ahogarse (y que)...y un largo etc... Pero que fotos saca, esta es una de las recientes que he realizado y casi sin procesar mirar que gama de grises tiene , y por solo 250 euros que me costo la maldita cámara.

Por cierto hoy en día con los programas que hay para ampliaciones se puede ampliar hasta un metro y medio sin envidiar a las Canon o Sony de fotograma completo.

Un saludo

Hola.
Loable tener esa capacidad para usar aquello que realmente necesitamos sin dejarnos llevar por el consumismo.
Aunque hay que reconocer que, algunos, disfrutamos solamente mirando o tocando ese artilugio tecnológicamente avanzado que consideramos de calidad en su segmento.
 
Yo sí que pienso que la gente se gasta el dinero en lo que no debe, SI estamos hablando de aprender fotografía.

Usar una cámara más potente tecnológicamente no te hace mejor fotógrafo (si estamos hablando de cámaras con tan pocas diferencias entre ellas)
Usar una cámara de película tampoco.

Veo a la gente, básicamente a los aficionados, muy muy desorientados con este tema, y es normal, porque en fotografía es normal estar desorientado, sobretodo al principio. Lo que ya no es tan normal es tropezar con la misma piedra durante años.

Las cosas que buscan los aficionados, que si nitidez rabiosa, que si últimas tecnologias, que si ráfaga, que si… poco o nada tienen que ver con la buena fotografía que se ha hecho, durante la mayor parte de su historia, con trastos-carracas penosos, con muchísimas limitaciones en todos los aspectos.

A poco que miras fotografía de referentes destacados te das cuenta de eso y de muchas otras cosas, pero parece que levantar la mirada del cacharreo cuesta demasiado.
 
Pues a mi me parece perfecto que uno que tenga la x100 v, la venda a buen precio, como están ahora, y por poco más, tenga la x100 vi, es más, lo veo una jugada inteligente sabiendo el buen valor que mantiene esta gama de cámaras. Estoy de acuerdo que no te hace mejor fotógrafo, pero no creo que tenga nada que ver con el tema.
 
Cada día entiendo menos al personal, teniendo una X100V están pensando en venderla por que ha salido la Vi. Que sucede que van a sacar mejores fotografías, en fin que cada cual se gaste la pasta como quiera, yo no soy nadie para reprochar nada a nadie.
Yo seguire con mi X100 primitiva. Ya se que es lenta de enfoque (y que)...que tiene 12 Megas...(y que)...que no tiene estabilizador...(y que)...que se puede ahogarse (y que)...y un largo etc... Pero que fotos saca, esta es una de las recientes que he realizado y casi sin procesar mirar que gama de grises tiene , y por solo 250 euros que me costo la maldita cámara.

Por cierto hoy en día con los programas que hay para ampliaciones se puede ampliar hasta un metro y medio sin envidiar a las Canon o Sony de fotograma completo.

Un saludo


Es una situación totalmente distinta, en tu caso tu cámara ya no pierde valor, en cambio los que tienen una X100V están intentando venderla a precios de la “burbuja” porque cada día que se acerca la VI al mercado la X100V vale menos

Lo que no tenía sentido es pagar lo que se estaba pagando por una cámara ya con 3 años y sin garantía

Tampoco es lo mismo haber pagado 250€ que 1500€
 
Pues a mi me parece perfecto que uno que tenga la x100 v, la venda a buen precio, como están ahora, y por poco más, tenga la x100 vi, es más, lo veo una jugada inteligente sabiendo el buen valor que mantiene esta gama de cámaras. Estoy de acuerdo que no te hace mejor fotógrafo, pero no creo que tenga nada que ver con el tema.
Bueno, como sucede con los hilos hay toma y daca de argumentos, y la conversación evoluciona hacia otros derroteros a menudo.

Pero si, el que quiera vender el modelo anterior para financiarse el siguiente no está mal, faltaría más, si sabes lo que haces.

Yo lo veo casi como una especie de renting. Si de la nueva te queda por pagar, después de vender la vieja, 500€ y el nuevo modelo está vigente tres años, pues casi que puedes decir que tendrás el nuevo modelo con un coste de 165 anuales.

Fotográficamente casi con seguridad que no vas a ganar nada. Tecnológicamente si, claro, vas a estar siempre a la última.
 
Si esto es cierto, pinta mal la cosa

No te preocupes que he comprado todo el lote de Wallapop y tengo para todos
 
Lo de la X100VI es una locura por lo que parece. En Fujixweekly hablaba en un post de hoy de listas de espera de 2 años para la cámara. De locos.
Saludos,
 
Cada día entiendo menos al personal, teniendo una X100V están pensando en venderla por que ha salido la Vi. Que sucede que van a sacar mejores fotografías, en fin que cada cual se gaste la pasta como quiera, yo no soy nadie para reprochar nada a nadie.
Yo seguire con mi X100 primitiva. Ya se que es lenta de enfoque (y que)...que tiene 12 Megas...(y que)...que no tiene estabilizador...(y que)...que se puede ahogarse (y que)...y un largo etc... Pero que fotos saca, esta es una de las recientes que he realizado y casi sin procesar mirar que gama de grises tiene , y por solo 250 euros que me costo la maldita cámara.

Por cierto hoy en día con los programas que hay para ampliaciones se puede ampliar hasta un metro y medio sin envidiar a las Canon o Sony de fotograma completo.

Un saludo


entre los tropecientos mil compradores habrá un mucho por ciento que son "de esos" o de los de "tik tok" y que viendo un nuevo modelo de la X100 V sienten necesidad de cambiar como quien lo hace con el iphone, con eso juegan también los fabricantes...

"The X100VI Madness Continues: Half a Million Preorders Reported – in China Only!"




*
 
Atrás
Arriba