Diario de mi experiencia con la Fujifilm X-T50

Hola.
Si te refieres al 1.4x y 2.0x que lleva digital la cámara, en la T5 sí, no veo por qué la T50 se deba comportar de forma diferente.

Vaya! Para mí, eso le da sentido a esos 40 Mpx. Me parece una pasada "cambiar de objetivo" pulsando un botón, duplicando (o triplicando) la distancia focal del objetivo que lleves.

Hola, he estado leyendo el hilo estos días y quería preguntaros si creéis que la diferencia de precio entre la XT-30 ii y la XT-50 es "justificada", ya que inicialmente iba a por la XT-30 ii pero me estoy planteando coger la XT-50, por eso de que es más nueva, y por el tema del sensor. Lo único que he visto que en la lista de objetivos "compatibles" o más bien que mejor aprovechan el sensor, no está el 18-55 que pensaba cogerme así que no se si sería tirar el dinero si es una combinación que no va a funcionar.

me quedo mejor con la XT-30 ii y con la diferencia de dinero me cojo más lentes? 🫣 O realmente el salto a la XT-50 merece la pena?

Hay compañeros que usan el 18-55mm sin problemas incluso objetivos manuales de hace 40 años con uno resultados muy buenos.
Un saludo

+1
Estabilizador. Un cuerpo estabilizado te permite no depender de la estabilización en objetivos
40 MP aprovechables para recortes
Lo de objetivos incompatibles … todavía no alcanzo a ver el “in”

Hola.
Qué necesitas de la T50 que no te dé la T30?
Por "necesitar" como tal, nada, porque la XT-30 II ya es un salto cualitativo de la que tengo ahora.

Obviamente el sensor de 40 es atractivo. También he leído que el IBIS puede ayudar en fotografía nocturna/en situaciones con poca luz aparte de la estabilización de la propia lente. Y el tema del autoenfoque mejorado, en redes sociales vi a mucha gente quejarse de que le autoenfoque de la XT-30 II "falla" mucho pero bueno las opiniones de rrss las cojo con pinzas...

Por eso quería preguntar a los que hayáis usado ambas si el salto se nota tanto para justificar la diferencia de precio (El lunes sabré exactamente a que precio me la dejarían, que iré a mi tienda de confianza a preguntar y pedir varios precios. Solo se el de la XT-30 II que es de 850€ por el cuerpo.)

Si, pero ya que está en dudas yo me iría por la más moderna, que hará las mismas fotos? seguro, pero tu te fuites a por la moderna, jeje.
Saludos
De hecho esta es otra de las cosas que me "preocupa", porque ya cometí el error de comprarme una cámara "vieja" (Entre comillas porque la cámara era del 2018, la compré en 2021 pero ahora mismo es una piedra, dado que hasta Canon decidió "abandonar" esa serie de cámaras, de ahí mi decepción con la marca. el cambio a Fujifilm).

Imagino que una cámara más actual siempre será una ventaja a la hora de actualizaciones etc

Si, pero ya que está en dudas yo me iría por la más moderna, que hará las mismas fotos? seguro, pero tu te fuites a por la moderna, jeje.
Saludos
Cierto, pero yo pasé de la T30 a la T5, no a la T50.
Eso es un salto cualitativo más grande.
Estuve 3,5 años con la T30.
Cuando salió la T4 ni me planteé el cambio, a pesar de llevar estabilizador.
Creo que lo mejor es probar y probar.
Yo me compraría una T30, que tiene que ser de segunda mano, la probaría a fondo y después podría decidir si realmente necesito más mpx, mejor AF o estabilizador en el cuerpo.
Vendiendo la T30 no se pierde casi nada.

De hecho esta es otra de las cosas que me "preocupa", porque ya cometí el error de comprarme una cámara "vieja" (Entre comillas porque la cámara era del 2018, la compré en 2021 pero ahora mismo es una piedra, dado que hasta Canon decidió "abandonar" esa serie de cámaras, de ahí mi decepción con la marca. el cambio a Fujifilm).

Imagino que una cámara más actual siempre será una ventaja a la hora de actualizaciones etc
Pero Fuji no va a abandonar ninguna línea, son el mismo concepto de cámara con tecnología más moderna.

Atrás