Pues estoy un poco desilusionado con estos comentarios.
Estoy un poco cansado de que a estas alturas todos seamos criticos de arte y no tengamos un ápice de humildad para pararnos a pensar en si lo realmente tenemos el derecho a cuestionar la obra de los demás. Estoy más cansado aún de que en los foros solo se hable de lentes, tripodes, cámaras y en que solo queramos hacer fotos para jugar, para estar cuatro horas delante de una toma delante del editor de raws perfeccionandola hasta que se convierta en algo muerto y digno de ser vendido como un cuadro del leroy merlin por 18€.
Hay una falta de pasión enorme por la fotografia como concepto o como arte. Cada dia nos importan más los comos que los porqués y creo que esto nos lleva a una mediocridad sin salida.
El arte no es más que una representación de la visión que tenemos cada uno de la realidad. No conocemos a este fotografo personalmente como para saber porque hace estas fotos, pero podemos conocerle a través de su obra, o podemos salirnos por un momento de nuestra visión única de la realidad y ponernos en los pies de otro por un momento, de esto se trata todo esto. Cuando alguien se atreve a hacer algo diferente y polemico, está haciendo un poquito más grande el mundo del arte, está ampliando horizontes.
Tampoco me parece justo sacar la serie MIERDA como ejemplo de lo que hace, esa es la tipica serie fácil que puede hacer cualquiera en una tarde tonta por un barrio malo o un basurero, yo hice algo muy parecido cuando estaba estudiando y los resultados son muy vistosos.
¿Habeis visto las series Silence is Green? Yo en esa serie no veo fotos, veo lo que quiero ver en un parque cuando me apetece relajarme y cuando quiero pasar un domingo en el parque. ¿Habeis visto Peatones? Como serie me parece una pasada. Probad a a verlas sin fijaros en las fotos y haciendo scroll o bajando bastante rápido. Creo que quiere que veamos movimiento, que veamos esos momentos de calma que nos sorprenden en una calle que está siempre abarrotada, que veamos y que nos planteemos a donde vamos, porque todos vamos en la misma direccion, con la misma rutina dia tras dia.
Aprended a hacer fotos pero olvidaos lo antes posible. Esto no va de quitarle ruido a las fotos o de conseguir el encuadre perfecto, la fotografía es un medio, no un fin.