Hola, soy Forero de Fujistas desde el 2012, activo con 2.792 mensajes y no puedo por menos que expresar mi rechazo a hilos como este. Creo que a veces nos miramos demasiado el ombligo y nos cerramos a comprender la visión de los otros. AL principio del hilo leo mucho sarcasmo, ironía y si me lo permitís, hasta mofa, incluso un intento de confrontar la opinión de los "puristas" y los "visionarios" ????? cito textualmente: ¡Leñes, que no me deis la razón, que quiero que se deje ver algún visionario por aquí y nos saque de la mediocridad en la que estamos inmersos!.
Que no guste un proyecto, me parece normal, que se lo descalifique por descalificar no me lo parece tanto. Como dice el propio articulista: "
Juan Sebastián Rodríguez Moranta basa su hipnótica obra fotográfica en procesos de repetición y acumulación" y "De entre todas las series que pueden verse en su web, nos hemos centrado en "Pelo", un torrente de retratos anónimos y espontáneos en los que las cabelleras tienen todo el protagonismo." "Aunque, eso sí,
insiste en que la serie "Pelo" es solo "una pieza de un sistema, y es precisamente ese sistema lo que realmente me importa: observar, aislar, fotografiar, acumular, clasificar y presentar".
Me gustaría conocer cuantos de los que deambulamos por aquí tenemos un "sistema" o 21 proyectos colgados en nuestra web, si es que la tenemos, o hemos editado algún "Libro" de Fotografías como el autor de esas Fotos.
No defiendo ni critico su obra, solamente quiero dejar constancia de que hay que abrir un poco la mente e intentar comprender lo que otros intentan hacer, aunque no nos guste, pero descalificar, en vez de criticar, que es lo que mas he leído en este hilo, es muy fácil, construir un Proyecto propio, no lo es tanto.
Y a mas de uno que sigo en el Foro le veo procesos repetitivos con las Fotos que sube al mismo ........................
Por si a alguien le puede interesar dejo estos artículos que me parecen interesantes para culturizarse en el mundo de la Fotografía:
¿Fotografía buena o mala?
Cómo leer una fotografía sin morir en el intento
Saludos, Feliz Año y a seguir disfrutando de nuestra afición.