Pues yo creo que sin educar el ojo es muchísimo más difícil hacer algo decente por que uno no tiene ningún referente y mucho menos algo con lo que inspirarse. Es como si a un compositor le dices que componga sin haber escuchado música decente con todos mis respetos si escuchas reggaeton vas a componer reggaeton xDY otra cosa que me viene a la mollera:
Si, yo puedo ver miles de fotos en un año... y de que me sirve? Llevo semanas buscando fotos de movimiento con largas exposiciones como las que hacía Haas y NO HE ENCONTRADO NI UNA que se acercara ni de lejos a las del maestro. Repito, ni una. Eso sí, barridos de coches los hay a porron. Es decir, el 97% de lo que se genera es totalmente mediocre. De que te sirve tener todo ese bagaje e información si sigues sin poder hacer las fotos que hacían ellos? Por eso se sigue diciendo "oh Leiter, oh Webb oh" etc etc![]()
Estoy seguro que hay por ahí fotos mejores que las de los grandes maestros pero por este mundo tan mediático y globalizado en el que todo es "mediocre" no se dejan ver..