Pues yo creo que sin educar el ojo es muchísimo más difícil hacer algo decente por que uno no tiene ningún referente y mucho menos algo con lo que inspirarse. Es como si a un compositor le dices que componga sin haber escuchado música decente con todos mis respetos si escuchas reggaeton vas a componer reggaeton xDY otra cosa que me viene a la mollera:
Si, yo puedo ver miles de fotos en un año... y de que me sirve? Llevo semanas buscando fotos de movimiento con largas exposiciones como las que hacía Haas y NO HE ENCONTRADO NI UNA que se acercara ni de lejos a las del maestro. Repito, ni una. Eso sí, barridos de coches los hay a porron. Es decir, el 97% de lo que se genera es totalmente mediocre. De que te sirve tener todo ese bagaje e información si sigues sin poder hacer las fotos que hacían ellos? Por eso se sigue diciendo "oh Leiter, oh Webb oh" etc etc
Estoy seguro que hay por ahí fotos mejores que las de los grandes maestros pero por este mundo tan mediático y globalizado en el que todo es "mediocre" no se dejan ver..