Cambio de sistema

Javier Tarazaga

Principiante
Hola necesito ayuda y que mejor que acudir a los expertos parta ello...
Despues de veinte años trabajando con nikon, mi camara esta llegando a su fin, D3S, me da un poco de miedo cambiar de sistema de trabajo, ya que como todos tenemos unos vicios y pautas a la hora de trabajar, me he inclinado por la nueva XT2, lo que he visto me ha gustado, ligereza, fiabilidad y gran resultado, pero tengo muchas dudas aún, me supone cambiar todo el aquipo, opticas, cuerpo, flash y readaptarlo to a mi manera de trabajar, he leido y preguntado mucho a compañeros sobre el tema, y me han indicado que sin dudarlo me tire ahaga el cambio, que voy a voler a disfrutar de la fotografia, lo que tengo mucha duda es en las opticas, no se si fuji tiene una gama profesional, por eso quiero que alguno de ustedes me guie, y si de paso hay alguna optica a la venta de esa gama todo es hablaro, solo necesito dos opticas, no se equivalencias pero yo tengo 24-70 2.8 y 70-200 2.8 de nikon, saben cuale serian sus equivalentes mas o menos, con esto y saber donde se pueden probar antes de comprar, me quedo satisfecho y hago el cambio, ya que los flashe he logrado hablar con un amigo que ya lo ha probado y me ha resuelto las dudas, gracias a todos y felices fotos en estas fechas......
 
una d3s es un cuerpo que poco tiene que ver con una xt2, al menos eso creo.

son conceptos diferentes, y cada una sera mejor que la otra para segun que trabajos.

yo huiria de afirmaciones como esa de volver a disfrutar de la fotografia, pero es solo una opinion

saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola amigo, yo soy como tu, uno de los muchos que en su tiempo estuvo dándole muchas vueltas al asunto y al final vendi todo lo que tenia de Canon e inverti en Fuji.
A dia de hoy, aún no me he arrepentido del cambio, mis trabajos de BBC los hago con mis X-T1 con las máximas garantias de fiabilidad y respuesta por parte del equipo, mucho mas que en la época Canon.
Como es obvio, necesitaras un tiempo de adaptación al sistema X, pero una vez pasado ese breve espacio, te garantizo que disfrutarás como un niño.
En cuanto a ópticas profesionales, te garantizo que cualquier optica Fujinon, ya sea XF o XC se pasa por el forro de los cojones a cualquier optica Nikon o Canon, creo que he sido claro,no?
Bienvenido y disfruta de la fotografia con Fuji.

Enviat des del meu HUAWEI LYO-L21 usant Tapatalk
 
Hola amigo, yo soy como tu, uno de los muchos que en su tiempo estuvo dándole muchas vueltas al asunto y al final vendi todo lo que tenia de Canon e inverti en Fuji.
A dia de hoy, aún no me he arrepentido del cambio, mis trabajos de BBC los hago con mis X-T1 con las máximas garantias de fiabilidad y respuesta por parte del equipo, mucho mas que en la época Canon.
Como es obvio, necesitaras un tiempo de adaptación al sistema X, pero una vez pasado ese breve espacio, te garantizo que disfrutarás como un niño.
En cuanto a ópticas profesionales, te garantizo que cualquier optica Fujinon, ya sea XF o XC se pasa por el forro de los cojones a cualquier optica Nikon o Canon, creo que he sido claro,no?
Bienvenido y disfruta de la fotografia con Fuji.

Enviat des del meu HUAWEI LYO-L21 usant Tapatalk

Si los de fuji no fueran tan educados usarían como slogan comercial lo subrayado...
 
Pues no sé, pero eso de que cualquier óptica fuji se pasa por el forro a las canikon... Me parece una afirmación un tanto aventurada.

Trabajo con ambos sistemas y se me vienen a la cabeza algunas ópticas Nikkor que nada tienen que envidiar a sus equivalentes Fuji y eso que hablamos de cubrir un sensor mayor, pero bueno...
 
Pues no sé, pero eso de que cualquier óptica fuji se pasa por el forro a las canikon... Me parece una afirmación un tanto aventurada.

Trabajo con ambos sistemas y se me vienen a la cabeza algunas ópticas Nikkor que nada tienen que envidiar a sus equivalentes Fuji y eso que hablamos de cubrir un sensor mayor, pero bueno...
Un 56mm f/1.2 de Fujifilm que nuevo te vale algo menos de 900€ se pasa por el forro al tan afamado 85mm f/1.2 de Canon ya sea la primera o segunda versión que de salida pasan de los 1800€, la calidad óptica y de construcción de los Fujinon están fuera de cualquier duda, a todo esto estamos hablando de objetivo pensados y construidos para el sistema X, mientras que los Canon Están pensados aún para las EOS de 35mm predigitales, hablo de Canon por mi experiencia con la marca.
Que tampoco voy a entrar en polémicas, no me apetece para nada, es mi opinión y como yo, hay mucha gente que opinara parecido, lo que hay que tener en cuenta es que en el primer momento que aterrizas en el mudo de Fuji, ya no estas en el mundo reflex de las grandes Canon o Nikon, con lo cual nos debemos de adaptar a lo que X nos ofrece.
Vuelvo a repetirlo, Fujifilm X cámaras sin espejo (ay Dios mío que cruz de espejo) son mejores, los archivos también y las ópticas muchísimo mas que las reflex, puedes hacer deportes, fauna, fotografía social, macro, retrato.
Ostias!!!! mirad todo lo que aquí se expone, hay fotografías de todo tipo de fotógrafos profesionales y aficionados, hay muy buenas fotos y no tan buenas, en definitiva hay un amplio muestrario para que este señor que abrió el hilo o cualquiera que llegue hasta aquí con dudas, se de cuenta de la calidad que rodea a Fujifilm X.
El sistema X lleva poco mas de cinco años en el mercado, a día de hoy los resultados son aplastantes, ha conseguido reunir a muchísima gente de Canon y de Nikon y reconvertirlos al sistema X, vamos a dejar que pasen cinco años mas, ya veréis donde van a parar las reflex y sus espejos.

A todo esto, a mi no me paga Fuji nada, es convencimiento absoluto después de haber gastado montones de dinero con Canon y no haber sentido lo que es la fotografía hasta que un dia cayó en mis manos un X-E1, ha llovido desde ese día.
Feliz navidad amigos
 
Mi experiencia con Nikon difiere.

Y ese 56 f1. 2 te aseguro que no se pasa por el forro a un Nikkor 85 f1. 8 que cuesta la mitad, si hablamos de calidad óptica.

De Fuji me enamoran sus acabados, su ergonomía, su tamaño, pero vamos, que tampoco me hace dar saltos de alegría. Disfruto por igual independientemente de la marca. De Canon no puedo hablar, la última que tuve fue una A1...

Y si miras otros foros verás también excelentes y no tan excelentes fotos.

También se de muchos que volvieron al espejo y de muchos mas que hemos decidido convivir con ambos sistemas pues, de momento, ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Aventurar lo que va a pasar en unos años es perder el tiempo.

Saludetes y a pasar buenas fiestas.
 
Es absurdo comparar lentes que están pensadas para diferente formato
Fuji es aps y sus lentes están pensadas para ese sistema, en FF cualquier lente es mucho más exigente
Jamás entenderé cómo hay gente fan de una marca, al fin y al cabo las cámaras y objetivos son herramientas no conozco ninguna herramienta que valga para todo y sea la mejor
Fuji es fantástica pero en según qué cosas tiene mucho recorrido de mejora
 
Yo estoy de acuerdo con azudense y shizarre, creo que tenéis razón en parte y en todo. Todavía recuerdo mi D7000 con el 35 mm f/1.8 AF-S DX (una óptica que no llega a los 200 €) y los magníficos resultados que obtenía. No creo que el Fujinon 35 mm f/2 le pueda superar en calidad óptica a este Nikon, quizás estén a la par, sí en construcción. Cito una óptica por ser la primera que me viene a la cabeza pero tuve bastantes ópticas Nikon algunas baratitas como el más reciente 40 mm f/2.8 macro y aluciné con los resultados en definición y detalle que daba la óptica. También tuve el 60 mm macro, la versión AF-D y AF-S... un tanque y durante años la mejor óptica Nikon según revistas especializadas dando unos resultados elevadísimos en calidad. Si volviera al réflex (cosa que muchas veces me planteo) creo que me volvería a hacer con ella, de hecho se sigue vendiendo por menos de 400€... Pero me gusta Fuji, su diseño, calidad, manejo, filosofía y trato con los consumidores sobre todo a la hora de mantener sus cámaras y ópticas vía actualizaciones.
Probablemente yo también sea de esos que conviva con ambos sistemas, disfrutando de sus cosas buenas por parte de los dos.
Saludos.
 
Gracias todos, tampoco quiero yo ahora liar la tercera guerra mundial, jejejej... os agradezco todas las criticas, es la mejor forma de poder valorar un cambio, ante el cual me enfrento porque quiero, pero quizás lo que mas me ha inclinado a esto, es su ligereza .... tengo la espalda hecha una S de levantar los 3,5 kg de la cámara montada con el 70-200 y eso va doliendo ya, jajajaj mañana voy a Madrid a por ella ya os comentare mis inicios, a pesar de que tengo la Xpro1, pero solo ha he usado para viajes mios, por su fácil portabilidad del equipo y me gusta el resultado, pero para trabajar profesional y a to pijo como solemos ir en la BBC, se me quedaba corta..
Lo dicho Felices fiestas y entrada de año y grandes fotos para todos... Veo que los ¨Fujistas" sois gente muy maja... jajajaj.. saludos.
 
Yo tengo una duda y quiero aclarar que no es por crear polémica ni hace referencia a este caso en concreto ya que no conozco el uso concreto que se le va a dar pero.... asumiendo que el tipo de foto para la que se usa estos zooms 2,8 tan profesionales, es una fotografía en la que la no perder tiempo con cambios de lente, conseguir el encuadre adecuado rápidamente y la velocidad y acierto del AF es importante, ¿hasta que punto compensa el cambio a un sistema sin espejo? Está claro que algo de peso va a perder, pero las opciones en fuji tampoco son precisamente pancakes, a cambio tiene que vender todo su equipo para hacerse con uno nuevo, en el AF va a perder velocidad y acierto, sobre todo con poca luz.
Yo no cambio mi fuji por una reflex, pero si hablamos de escoger entre por ejemplo una nikon d810 con una 70 200 2,8 o una fuji XT2 con un 50 140 2,8, pues...... no lo tendría tan claro.
 
En mi opinión las polémicas sólo residen dentro de uno, si así se las toma, lo que existen, al menos para mí, son sólo puntos de vista que pueden acercarse o alejarse los unos de otros... Esto es un foro de discusión, para eso está, para que los que estamos aquí nos manifestemos como bien podamos.

Este tema puede dar para mucho y procuraré no enrollarme demasiado pues el asunto es un 'inagotable' en este y otros foros.

La fotografía cada uno la siente de distinta forma, esto es obvio. La relación Fotógrafo-Equipo también.
Por tanto a todos los que pedís opiniones y sugerencias lamento mucho deciros que estas nunca van a solucionar vuestros 'problemas' a la hora de dicidiros por un equipo u otro, por dejar un sistema a otro o por la elección del formato adecuado, sólo vosotros.
Ya sé que las opiniones ayudan pero insisto en que es uno el que al final 'in situ' se convence o no.
Que yo me lleve bien con un equipo, marca, sistema, formato, cámara u objetivos va a depender de mi complejo emocional y sí, esto es enormemente complejo, porque cada uno somos un mundo.
A mí me encanta y estoy enamorado del diseño de las Fuji a otros no tanto. Para algunos lo primordial es la calidad de las fotos que se obtienen para otros esto hasta puede ser secundario porque no son tan exigentes en la calidad final y sí en sentirse agusto cuando transportan el equipo, al fin y al cabo sólo buscan pasar un rato fuera fotografiando, hacer buenas fotos y que su espalda no le recuerde esto al cabo de un par de horas.
Otros en cambio se olvidan de lo que pesan los equipos cuando con esa enorme réflex y ese pepino de objetivo de 500 mm consiguen esas extraordinarias fotos que luego contemplan extasiados en la pantalla del ordenador... ''el peso mereció la pena Charly''...

Están los Adaptados y los Inadaptados a un sistema, visor, enfoque y demás asuntos que cuando estrenan no olvidan el click del obturador del espejo, el visor que llevaban usando durante una década y la ergonomía más segura que proporcionaba una réflex y vuelven al anterior sistema incluso echando un poco de pestes sobre las mirrorless... a diferencia de los primeros, los que se adaptan en un par de meses a ese maravilloso visor electrónico y al dedo meñique que cae por debajo de la empuñadura y que al principio no conseguía acostumbrase...

En fin, podría extenderme mucho más pero supongo que iréis percibiendo en qué termina todo...
Después de 10 años de fotografía y que conste que también hacía mis consultas antes de decantarme salvo casos muy claros, he sido yo el que inexorablemente he tenido que sufrir el hacerme con un equipo para luego deshacerme de él porque no me convencía a pesar de los grandes consejos de muchos en sus ventajas...

Así pues sed valientes, ir a vuestra bola, vender lo que tenéis, pasaros al lado oscuro, daros un tiempo de adaptación si no os convence volved a vuestro anterior equipo vendiendo de nuevo todo y aunque perdáis pasta en la experiencia, os quedaréis tranquilos habiendo conocido el mal y sabiendo que se está mejor en el bien...

Saludos
 
Última edición:
Bueno la fotografía es una cuestión de sensaciones cuando no te ganas la vida con ello, si el pan de tus hijos depende de los resultados las sensaciones pasan a un segundo plano y lo verdaderamente importante es la fiabilidad la calidad el catálogo y el servicio que de la marca, incluso el precio puede ser secundario.
Yo a día de hoy después de vender mi equipo réflex y no plantearme la vuelta por múltiples motivos, si fuera profesional optaría por un equipo réflex y un segundo cuerpo sin espejo pequeño y discreto para esas fotos en las que se requiere más intimidad.
Si comparas una d810 con un 24-70 2.8 con el equivalente de fuji para bbc ya te digo yo que es más fiable la réflex. Y a nivel de desenfoques el 56 1.2 es brutal pero el 85 1.4 no tiene nada que envidiarle por nombrar uno de la amplia gama de lentes.
Dicho esto yo me quedo en Fuji porque me aporta otras cosas que no me da una réflex y en mi caso que no me gano la vida con esto compensa la balanza
Saludos y felices fiestas a todos
 
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho y es que no hay un sistema perfecto. Tuve la X-T2 y para llevarla cómodamente con algunos de los objetivos más gordos, me hacía falta el grip, quitándole cualquier ventaja que pudiera tener respecto a una réflex. Cuando tuve la Sony A7RII me costaba llevarla de la mano con objetivos como los 90mm o 70-200mm lo que no me pasa con la Canon 6D. Su tamaño, su empuñadura es bastante más confortable, y aún que le tenga montado un 135 f2, no me molesta llevarla en la mano cuando salgo por ahí en busca de fotos.
Una cámara con cuerpo pequeño es menos cómoda de usar con objetivos de cierto tamaño que una dslr, aún que pueda pesar menos, cansa más.
 
Yo soy solo usuario de manuales, no puedo hablar mucho, aunque he probado objetivos como el 56mm (que no me gustó ni me impresionó, me pareció mucho mejor el 50-140, algunos me van a matar)
Aunque para mi pasar de canon ha fuji ha sido un mundo, en la calidad de los raw y la potabilidad y las ganas de echar fotos sin tener miedo a que te pongan los ojos encima por ir con el pedazo trasto de cámara..
 
Yo soy solo usuario de manuales, no puedo hablar mucho, aunque he probado objetivos como el 56mm (que no me gustó ni me impresionó, me pareció mucho mejor el 50-140, algunos me van a matar)
Aunque para mi pasar de canon ha fuji ha sido un mundo, en la calidad de los raw y la potabilidad y las ganas de echar fotos sin tener miedo a que te pongan los ojos encima por ir con el pedazo trasto de cámara..

Si vas con el 56 o peor, el 50-140 pasas tan desapercibido como con una réflex y su 85 o 70-200.
 
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho y es que no hay un sistema perfecto. Tuve la X-T2 y para llevarla cómodamente con algunos de los objetivos más gordos, me hacía falta el grip, quitándole cualquier ventaja que pudiera tener respecto a una réflex. Cuando tuve la Sony A7RII me costaba llevarla de la mano con objetivos como los 90mm o 70-200mm lo que no me pasa con la Canon 6D. Su tamaño, su empuñadura es bastante más confortable, y aún que le tenga montado un 135 f2, no me molesta llevarla en la mano cuando salgo por ahí en busca de fotos.
Una cámara con cuerpo pequeño es menos cómoda de usar con objetivos de cierto tamaño que una dslr, aún que pueda pesar menos, cansa más.

Como maxi novato me atrevo a darte la razón. Me compré una XT10 para poder viajar y hacer fotos de mayor calidad que con una bridge e incluso llevar una cámara más pequeña. Pero luego descubres que si quieren sacarle más rendimiento, necesitas objetivos mayores, y es entonces cuando te planteas que tenías que haber comprado la XT1. Cuando manejo la mía con el 10-24, toco todos los botones sin querer. Y ahora que me gustaría tener el 90mm, no me atrevo por el tamaño.

Estas cámaras son muy chulas, pero suponen una contradicción en muchas cosas.
 
Atrás
Arriba