¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Buenas
Es cierto que LR es más intuitivo, porque creo que a casi todos nos han salido los dientes digitales con LR y eso tiene su peso.
Pero Capture One Express, de momento no quiero comprar la versión Full, es el revelador que más me convence con el tema de enfoque. Con la Xpro1 el LR iba fenomenal, pero con la Xpro2 no me terminaba de convencer. Sin embargo C1 me funciona peor a la hora de bajar las luces altas. Así que dependiendo del RAF reveló con uno o con otro.
Me sigue gustando más la biblioteca de LR
Es de agradecer, que Fuji; que parece que no nos escucha, de vez en cuando toma decisiones correctas. Y creo que el C1 express ha sido un gran acierto.
Saludos
 
En un calentón me he pillado el Capture One Pro Fuji con la oferta del pack de estilos de pelicula gratis

Hasta el 31 de enero: compra Capture One 12 con Film Style Pack gratis

Me estaba gustando muchísimo el Capture One Express pero lo de tener que realizar los ajustes de capa en Photoshop con varias capas de revelado por separado me estaba resultando un rollazo. Así que me he gastado el presupuesto para el Xf 23mm F2 en software ? y contenta con los extras de la versión Pro Fuji.
 
En un calentón me he pillado el Capture One Pro Fuji con la oferta del pack de estilos de pelicula gratis

Hasta el 31 de enero: compra Capture One 12 con Film Style Pack gratis

Me estaba gustando muchísimo el Capture One Express pero lo de tener que realizar los ajustes de capa en Photoshop con varias capas de revelado por separado me estaba resultando un rollazo. Así que me he gastado el presupuesto para el Xf 23mm F2 en software ? y contenta con los extras de la versión Pro Fuji.

Enhorabuena, has hecho una buena inversión. Esperamos ir viendo los resultados :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me acabo de quedar ANONADADO con el precio del Capture One (y con descuento). Realmente hay que ser muy buen fotógrafo para apreciar las grandes diferencias entre la edición en Lightroom y este programa. Soy usuario novato de una XT1 y no encuentro cuales son las dificultades para revelar los raw. Alguien me puede comentar las maravillas del Capture One?
 
En lo personal, estoy feliz con el Alien Skin Exposure 4 , me encanta el programa, si bien, le falta un pelin para tener lo que se puede hacer en LR, la verdad es que vi diferencias en la nitidez entre uno y otro programa.
Lo recomiendo!
Saludos Peña!
 
Yo hace un tiempo que estoy usando Capture One, y me gusta cómo funciona al menos respecto a lo que conozco que es Lightroom. Sin ninguna duda es mucho más potente, aunque no tan fácil de usar.
Tengo una duda que me gustaría que me aclarase alguien que también use C1. Yo tengo una X-T1 y no puedo usar los perfiles de simulación de película.
¿El resultado de las simulaciones de película es exacto a los de la cámara? Es decir, que si por ejemplo tengo la cámara en modo Astia y disparo en RAW+JPG. Al procesar en C1 el Raw poniendo la simulación de película Astia, y no tocando nada más al exportar el JPG, ¿Se ve exactamente igual que el jpg de la cámara?
Me gustaría saber más sobre este asunto. O si sabéis la forma de hacerse con un RAW + JPG de una de las cámaras soportadas, también podría hacer las pruebas en mi ordenador.

Gracias, y saludos a todos!
 
Nadie utiliza el Raw Therapee? (O GIMP?) Yo soy de JPG directo, por falta de tiempo, y me echa para atrás lo que piden por los dos grandes... ?
 
Yo hace un tiempo que estoy usando Capture One, y me gusta cómo funciona al menos respecto a lo que conozco que es Lightroom. Sin ninguna duda es mucho más potente, aunque no tan fácil de usar.
Tengo una duda que me gustaría que me aclarase alguien que también use C1. Yo tengo una X-T1 y no puedo usar los perfiles de simulación de película.
¿El resultado de las simulaciones de película es exacto a los de la cámara? Es decir, que si por ejemplo tengo la cámara en modo Astia y disparo en RAW+JPG. Al procesar en C1 el Raw poniendo la simulación de película Astia, y no tocando nada más al exportar el JPG, ¿Se ve exactamente igual que el jpg de la cámara?
Me gustaría saber más sobre este asunto. O si sabéis la forma de hacerse con un RAW + JPG de una de las cámaras soportadas, también podría hacer las pruebas en mi ordenador.

Gracias, y saludos a todos!
Me sumo a tu pregunta. A mi también me gustaría saber si el resultado es el mismo revelando el raw y poniendo la simulacion de pelicula en c1.
Un saludo.
 
Saludos
A quien se lo cuento no se lo cree, el asunto es que nunca e procesado o revelado ninguna foto. Tengo que afinar mucho los JPG.
Vengo del químico, y dependiendo de las tomas que buscaba utilizaba un carrete de una marca o otro. De todas maneras tengo Lightroom Classic CC, como organizador de archivos RAW. Por eso la X30 fue todo un descubrimiento sus JPG, por eso me he decidido por la XT3. De todas maneras no me dedico profesionalmente a la fotografía, por lo tanto el nivel de exigencia no es demasiado elevado.
 
Nadie utiliza el Raw Therapee? (O GIMP?) Yo soy de JPG directo, por falta de tiempo, y me echa para atrás lo que piden por los dos grandes... ?

Ojalá entendiera mejor e Raw Therapee, es impresionante ese programa, pero no entiendo ni una pizca de muchas de sus operaciones, que son con repositorios. Lo he probado y me gusta mucho, pero no hay tutoriales del nuevo Rawtherapee que ayuden a quienes nos tenemos que desaznar del tema. Saludos!
 
El Raw Therapee es potente, pero fui incapaz de entender lo necesario como para hacer algún procesado decente. Ahora uso Darktable y voy progresando bien. Utilizo lo mínimo imprescindible pero estoy cómodo. Lo del Raw Therapee y mi incapacidad para trabajar con él, me cabreó bastante, porque había cosas que me gustaban de él, pero no era capaz de sacarle provecho y se me acabó la paciencia.
 
El Raw Therapee es potente, pero fui incapaz de entender lo necesario como para hacer algún procesado decente. Ahora uso Darktable y voy progresando bien. Utilizo lo mínimo imprescindible pero estoy cómodo. Lo del Raw Therapee y mi incapacidad para trabajar con él, me cabreó bastante, porque había cosas que me gustaban de él, pero no era capaz de sacarle provecho y se me acabó la paciencia.

Completamente deacuerdo, tiene herramientas que no tienen ni Lightroom, ni Capture One, pero es poco intuitivo y muy lento.

Saludos.
 
Pues chicos, otro que venía de Lightroom, probó On1 PhotoRaw por el precio tan ajustado que tenía, y no acababa de estar muy contento porque me iba lento el ordenador, pero por el precio no podía quejarme, caí en el error de provar la versión de prueba del C1 12 Fuji aprovechando la super oferta de 50% de su precio, y a las 2 horas compré la licencia completa. Y lo cierto es que al principio se hace complicado, pero estoy totalmente enamorado de este programa.

No lo había probado antes porque me considero muy amateur y no quería gastarme el dineral que costaba, pero por 124€ vale mucho la pena.
 
No entiendo mucho de tecnicismos pero desde que estoy con Capture One toco mucho menos las fotos en el ordenador y me paso mas tiempo sacando fotos. Los colores por defecto son mas agradables y las pestañas de alto rango dinamico son faciles y intuitivas.
 
Yo trabajo con LR pero mirando de reojo todos los buenos comentarios de las cualidades de Capture One. Por el momento seguiré con LR, los resultados me gustan y su flujo de trabajo también.
 
Llevo usando LR desde las últimas 3-4 versiones. Y estoy encantado con su flujo de trabajo y resultados.
En las ultimas versiones he visto un avance notable en la interpretación de los RAF, y con la mejora de enfoque de la última versión, mucho más, a pesar de generar un DNG de casi 100MB. A veces, combino el flujo de trabajo de LR con el paso a DNG de Iridient. Pero en general estoy satisfecho con el resultado de LR y combinaciones varias con Iridient y/o Photoshop.

Acabo de llegar de Islandia con la idea de "si no me gusta el resultado esta vez, me paso a CaptureOne". Pero me está dando pereza volver a empezar con la curva de aprendizaje y flujos de trabajo de un programa nuevo, por falta de tiempo sobre todo. No obstante, sigo fiel a LR y los resultados me siguen gustando. Los RAF dan un resultado brutal y conservan un rango dinámico excelente. No me considero muy exigente, hago fotografía, no revelado. Si quisiera dedicar más horas en el mac editando, tiraría todo en automático. Pero quiero darle mi toque también a la hora de tomar la foto.

conclusión: las nuevas actualizaciones de LR, y el nuevo proceso de enfoque mejorado, me están gustando. Creo que las nuevas versiones de LR van a dar un salto cualitativo muy interesante. Me quedo con LR.
 
Llevo usando LR desde las últimas 3-4 versiones. Y estoy encantado con su flujo de trabajo y resultados.
En las ultimas versiones he visto un avance notable en la interpretación de los RAF, y con la mejora de enfoque de la última versión, mucho más, a pesar de generar un DNG de casi 100MB. A veces, combino el flujo de trabajo de LR con el paso a DNG de Iridient. Pero en general estoy satisfecho con el resultado de LR y combinaciones varias con Iridient y/o Photoshop.

Acabo de llegar de Islandia con la idea de "si no me gusta el resultado esta vez, me paso a CaptureOne". Pero me está dando pereza volver a empezar con la curva de aprendizaje y flujos de trabajo de un programa nuevo, por falta de tiempo sobre todo. No obstante, sigo fiel a LR y los resultados me siguen gustando. Los RAF dan un resultado brutal y conservan un rango dinámico excelente. No me considero muy exigente, hago fotografía, no revelado. Si quisiera dedicar más horas en el mac editando, tiraría todo en automático. Pero quiero darle mi toque también a la hora de tomar la foto.

conclusión: las nuevas actualizaciones de LR, y el nuevo proceso de enfoque mejorado, me están gustando. Creo que las nuevas versiones de LR van a dar un salto cualitativo muy interesante. Me quedo con LR.
Totalmente de acuerdo con el compañero, digo con LR.
Saludos.
 
He usado LR 6 durante años, no puedo hablar de las versiones posteriores. La verdad es que estaba contento, nada que reprochar. En mi calidad de aficionado de bajo nivel pocas pegas le puedo encontrar.

Pero hace unos meses me pasé a C1 y el cambio fue un WOW en toda regla. Al principio me costó hacerme con los menús y la cantidad de posibilidades que tiene pero tras ver unos cuantos tutoriales para entender que efecto tenía cada ajuste y después de haber personalizado el menú a mi gusto, no puedo estar más contento con este revelador.

Y yo también, como han dicho unos mensajes más arriba, por contradictorio que parezca, a pesar de tener una interfaz menos intuitiva y un flujo más complejo que LR, paso menos tiempo revelando que con LR.

El resultado de entrada me gusta mucho más y necesito hacer menos ajustes para llegar al resultado deseado (He hecho bastantes pruebas con la misma foto en los 2 reveladores y siempre se cumple).
 
Utilizo Capture One desde hace tiempo, creo que permite explotar muy bien los raw de nuestra máquinas. La ultima versión incorpora un sistema de capas que permite llegar a resultados excelentes, no se si tan bueno como lo de Photoshop, pero más sencillas.
El problema siempre ha sido aprender bien cada una de sus herramientas, para poderlas aprovechar, los tutoriales en ingles son excelentes, pero estan en ingles... Pero esto ha dejado de ser un problema con un curso que que he encontrado en YouTuve de Antonio Prado que lo explica genial, podéis buscar los enlaces en su blog ProcessingRAW tambien tiene cursos de otros programas.
Saludos
 
El canal de Processingraw es excelente. Tiene muy buenos tutoriales de C1 y otros. He aprendido mucho con él. Además el chico tiene un estilo muy entretenido y ameno.
 
Atrás
Arriba