dudas ,dudas

cerouno

Gurú Fujista
Hola,queria haceros una pregunta o dos, quiero comprar algo de la serie x pero mi presupuesto es limitado y quiero hacerme un conjunto que me sirva un poco para paisaje ,retrato o macro o para ir sumando lentes , asi que tendria que optar por la XE1 o la XA2,ya que no quiero gastar mas de 500-600 euros,pero no sé si los objetivos xc valen la pena,he leido que puedo hacer macro con el 16-50 mm xc,
Hay un kit con la XA2 con el 16-50 y el 50-230 por 649€ en amazon y por unos 500 con el 16-50mm
Por otro lado en rakuten esta el cuerpo de la XE1 por 335€ y le añadiria un samyang 12mm por uns 300€ o incluso el 18mm fujinon por 339 o el xf35mm por unos 436€,este ya se me pasa de presupuesto´
Ademas esta la xe1 con el 18-55mm por unos 622 en rakuten o por 657 en amazon.
¿como empezariais vosotros en este sistema a partir de un presupuesto escaso?
 
Es que hay demasiada diversidad en lo que propones. Evidentemente no es lo mismo una X-A2 con el 16-50 y el 50-230 que la X-E1 con el Samyang 12 y el XF-35 o la X-E1 con el 18-55, ...

¿Quieres un equipo completo con calidad y sin demasiadas pretensiones? El primer combo. ¿Quieres una cámara mas seria y con objetivos cortos de gran luminosidad y calidad? El segundo. ¿Quieres una cámara seria con un zoom entre angular y tele corto de altísima calidad? El tercero.

Si no estás muy seguro de lo que quieres, salvo que sea de buen nivel, con calidad y que no se te quede "pequeño" al poco tiempo, no lo dudes, X-E1 con el exquisito 18-55.
 
efe dijo:
Es que hay demasiada diversidad en lo que propones. Evidentemente no es lo mismo una X-A2 con el 16-50 y el 50-230 que la X-E1 con el Samyang 12 y el XF-35 o la X-E1 con el 18-55, ...

¿Quieres un equipo completo con calidad y sin demasiadas pretensiones? El primer combo. ¿Quieres una cámara mas seria y con objetivos cortos de gran luminosidad y calidad? El segundo. ¿Quieres una cámara seria con un zoom entre angular y tele corto de altísima calidad? El tercero.

Si no estás muy seguro de lo que quieres, salvo que sea de buen nivel, con calidad y que no se te quede "pequeño" al poco tiempo, no lo dudes, X-E1 con el exquisito 18-55.

+1
 
FotoPrecios mínimos del día.
ok,gracias, mis dudas no son sobre las opticas, sino sobre las camaras,estoy al tanto de que los cristales Xc son de peor construcción pero de buena calidad optica y sobre el samyang y los fujinon ya he leido que son muy buenos,aún con la limitación de la falta de datos entre camara y objetivo en el caso del samyang,y el precio de los fuji
mi pregunta, como digo va mas enfocada a la camara,¿echaré de menos caracteristicas que ofrece la XE1 y no tiene la XA2?
 
cerouno dijo:
ok,gracias, mis dudas no son sobre las opticas, sino sobre las camaras,estoy al tanto de que los cristales Xc son de peor construcción pero de buena calidad optica y sobre el samyang y los fujinon ya he leido que son muy buenos,aún con la limitación de la falta de datos entre camara y objetivo en el caso del samyang,y el precio de los fuji
mi pregunta, como digo va mas enfocada a la camara,¿echaré de menos caracteristicas que ofrece la XE1 y no tiene la XA2?

Hola. Con la X-e1 vas a tener cámara para rato. Mira en el mercado de segunda mano, hay mucha oferta y con precios sorprendentes. Por lo demás, Efe lo ha clavado.

Abrazo.
 
ok,la xe1 entonces,
las ultimas xe1 que he visto en el mercadillo son usuarios con cero mensajes en el foro,lo cual dá que pensar,esperare una oferta interesante y ya vere ,aunque siempre me ha tirado lo nuevo y online hay precios interesantes.....
 
Ve a por la X-E1 nueva, está a precio de derribo. Es lenta pero la calidad de imagen lo compensa. Lo que no te recomiendo es el 18-55, que aunque es un objetivo muy bueno, también es muy aburrido, 18mm es poco angular y f4 a 55mm tampoco es ninguna maravilla. Si solo pudiese comprar uno, sería el 35 1.4. Y más adelante el samyang 12mm que también es otro para divertirse...

Salu2
 
cerouno dijo:
ok,la xe1 entonces,
las ultimas xe1 que he visto en el mercadillo son usuarios con cero mensajes en el foro,lo cual dá que pensar,esperare una oferta interesante y ya vere ,aunque siempre me ha tirado lo nuevo y online hay precios interesantes.....

Tienes media hora para aprovechar esto https://fujistas.com/chollo-fuji-x-e1-por-menos-de-285e-en-purnima-digital/
 
salen ofertas a menudo, la leí anoche,gracias por el aviso de todas formas,y con respecto a los objetivos ,las focales fijas me gustan bastante,pero es dificil tener lentes para todo,me gusta hacer un poco de todo,paisaje ,retrato paisaje urbano,macro y no se puede uno gastar una fortuna en objetivos, asi que optare por algo economico que me sirva un poco para todo,había pensado en el 18-55mm en un kit( aunque el 35mm esta por unos 400€ online) ,por ahorrar al comprar kit, luego un anillo macro y despues el 12mmm y el 50-230mm XC que es barato,asi tendría variedad de focales y a buen precio, realmente no puedo pagar 600-800 o 1000 € por un objetivo solo para mi disfrute
 
ya tengo una compacta 15x un 25-375mm equivalente, pero quiero dar el salto a mejor calidad de imagen y controles manuales,ademas si luego quiero o puedo ,cambiar a un sistema de lentes intercambiables me permite acceder a opticas de calidad,aunque ahora no pueda comprarlas .
Realmente ¿pensais que no vale la pena el cambio OPTANDO POR EL 18-55 ,EL 35MM O EL SAMYANG 12MM?
He leido que los objetivos de la serie XC son buenos ,aunque no lleguen a serlo tanto como los XF,¿es mala compra el 50-230mm XC?
 
Aquí cada uno te dará su opinión según sus gustos personales. Aunque le pongas un objetivo hecho de papel de aluminio mejorarás en calidad, pero como te decía, si quieres disfrutar haciendo fotos... 35 1.4


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Por lo que te he leido si quieres comprar cámara nueva y en España yo iría por la xe2 con el 18-55 (con el cahback solo hay 100€ de diferencia con la xe1 pues ésta no entra, pero hoy es el último dia!). Si vas justo puedes comprar a interés 0.

Yo por 200€ de diferencia preferí la xe2 pues no había cashback, pero tú aún estás a tiempo y por 100€ tienes ventajas notables respecto la e1
 
manel dijo:
Por lo que te he leido si quieres comprar cámara nueva y en España yo iría por la xe2 con el 18-55 (con el cahback solo hay 100€ de diferencia con la xe1 pues ésta no entra, pero hoy es el último dia!). Si vas justo puedes comprar a interés 0.

Yo por 200€ de diferencia preferí la xe2 pues no había cashback, pero tú aún estás a tiempo y por 100€ tienes ventajas notables respecto la e1
El cashback te obliga a comprar en tiendas de la lista que da Fuji, y tienen precios mas altos que online ,asi incluso con los 100€ de cashback salen mas caras que compradas en internet ,por ej. en amazon vale la xe2 con el 18-55mm sale por entre 950 y 980€ menos los 100 de reintegro sale por 850€ y en Purmina sale ( solo hoy )por 722€,es mucho dinero de diferencia
la compra seria online ,por ej. ,en purmina (con el descuento del 15% de hoy en rakuten) sale hoy la XE2 por 722 € con el 18-55mm., pero la XE1 con el mismo objetivo sale por 529€ , casi 200€ menos, y el cuerpo de la xe1, mas el 35mm aparte, se pone en 640€
 
En mi caso, como no quiero cambiar de cámara el año que viene, por 200 € más y luego de probar ambos modelos unos dias me decidí por la xe2, de ahí mi consejo.

Si la compras a través del banner que tiene rakuten en la pantalla de inicio colaboras con fujistas y te cuesta lo mismo ;)
 
si mejor espero a que los precios de la xe2 bajen, o alguna oferta del foro que entre en mi presupuesto,no engo prisa .gracias a todos ,me habeis ayudado un monton,salud para todos
 
Atrás
Arriba