Me parece un prodigio de composición e iluminación, Miguel. ¿Podrías contar algo sobre la realización de la misma, por favor?
Desgraciadamente no recuerdo mucho, guardaba más datos en las hojas/fundas de negativos si eran de sesiones de retratos o cosas muy concretas pero no tanto de lo personal
Es una foto hecha en casa, la chica era mi novia en aquellos años ( 1994 / 1995 aprox. ) y los aros creo que son las patas de una butaca tipo mecedora, viendo la foto supongo que la butaca estaba al revés y que no eran los apoya brazos
La iluminación es de una lámpara halógena que tenía en casa, tenía bastante potencia, llevaba un regulador de luz y un brazo tipo jirafa lo que me permitía cierto juego y potencia suficiente para disparar con 400 ISO
La cámara era la NIkon FM2 y el objetivo seguro que era el 50mm f1.4 también de Nikon y la película TMax 400
Con el recorte en realidad recompongo, ajusto y quito cosas de casa que no pintan nada, el fondo es una sábana ( si te fijas se ve la junta de la costura )
El recorte es lateral, el rostro de la chica no está recortado, aunque tampoco lo pondría ya que no tengo contacto con ella para pedirle permiso
Si recuerdo que el juego estaba precisamente en esos aros que envuelven el pecho y guían la vista hacia el pecho
Durante mucho tiempo el comedor de casa, esa lámpara y un fondo hecho con 2 sábanas viejas de algodón cosidas seguramente por mi madre o mi abuela y que después teñí a mano fueron mi estudio casero.
Muchas de las que he subido a este hilo están hechas así ( te señalo algunas ), aunque el año que estudié fotografía y durante un cierto tiempo después tuve acceso a un estudio, pero lo casero lo hice así bastante tiempo
Saludos
Os dejo una de mis fotos favoritas, que además, en las próximas semanas la podréis ver expuesta en Leica Store Madrid ;) Pues yo nivelaría el horizonte, cae ligeramente hacia la izquierda
fujistas.com
Muy buenas a todos Subo un par de fotos. Nikon F100 y F90 Objetivos Nikkor. Película B/N : Tri-X y T-max 400 ASA. Y Forzaba a 2 ó 3 pasos Revelador HC110 Rubén Gonzalez, Pianista de Buena Vista Social Club Carlos Nuñez y Kepa Junkera Saludos
fujistas.com