Fotografía analógica en estado puro

Primer carrete para probar el Rollei B 35. Resulta que falla el obturador y el exposímetro también un poco, han salido unas pocas de todo el carrete... Película para filmaciones áreas, Tasma Type 42L

Tom.jpg

Última edición:
Qué pasada de fotos, Jose. Muy buen provecho le sacaste a los tonos de esa zona desértica.

Yo llevo todo el año sin disparar un carrete, de hecho acabo de comprobar las cámaras y la mayoría están sin batería ya. Menos mal que he tenido la precaución de ir disparándolas en vacío cada dos o tres semanas, para que los aceites y grasas no se solidifiquen por la falta de uso.

Saludos,

"Frontera natural Chile-Bolivia: La laguna verde"
Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa
Bolivia

Kodak Ektar 100
Fujica AZ-1
Asahi Super-Multi-Coated Takumar 35mm f/3.5

Ver el adjunto 54296

Qué pasada de fotos, Jose. Muy buen provecho le sacaste a los tonos de esa zona desértica.

Yo llevo todo el año sin disparar un carrete, de hecho acabo de comprobar las cámaras y la mayoría están sin batería ya. Menos mal que he tenido la precaución de ir disparándolas en vacío cada dos o tres semanas, para que los aceites y grasas no se solidifiquen por la falta de uso.

Saludos,

Yo cada día estoy más parado con la fotografía analógica en general, me encanta, pero al final del año supone un dinero importante... Si fuese mucho más barato dispararía siempre en película, pero la realidad es que cada año que pasa es más caro...

Muy buena idea la de mantener tus cámaras en funcionamiento pese a no usarlas, la mecánica precisa de cierto mimo y cuidado!

Un saludo

¡Qué maravilla de hilo! Me gustan especialmente las fotos de paisaje de @Jose G Carpin , aunque hay muchas muy buenas de otros temas.
Hacía tiempo que la fotografía química me llamaba la atención, en casa tenía unos carretes caducados y me picaba el gusanillo.
Hace un par de semanas compré en el mercadillo dos objetivos de montura m42, y me calenté y pedí en ebay una Zenit E a precio de risa.
Hoy he hecho las primeras dos fotos, con la ilusión de un niño. Creo que me va a gustar bastante, ya que en digital tampoco soy de hacer muchas fotos cuando salgo con la cámara. Espero aportar al hilo cuando pueda.

Negativo original de 6x6, la cámara fue una Lubitel o una Seagull, eso ya es imposible recordarlo porque la cámara no era mía, se la compró un amigo para trastear porque era lo más barato que había

Es un Mobylette y la foto se hizo el 14-12-1991 en el pueblo de Deiá según dicen mis apuntes en la hoja de negativos

Mobylette en Deiá - 14-12-1991 by Miguel Juliá, en Flickr

Última edición:
Atrás