Encuesta Game Over, línea X-E

¿crees que Fujifilm hace bien en desechar la línea X-E?


  • Votantes totales
    73
A mi es que me hace gracia que se diga que la X-E3 fracasó por ser minimalista y por cambiar el concepto de las antiguas X-E, cuando añadió un dial delantero y el joystick y a cambio perdió un botón Fn y la cruceta (que tampoco tiene la X-T30 y X-Pro3, ¿también son minimalistas?)
 
Hay alguien quien llegó a probar la X-E3 y la X100F? Estuve pensando en una "F" para el tema de la calle y viajes, pero viendo ahora el precio de la E3 me están entrando dudas, pueda que me iría a por E3 con un XF 23 f2. Tambíen he leído en la web que la "F" es poquito más lenta en el tema de enfoque, comparando con la "E3" con XF 23mm. Es verdad?
 
Hay alguien quien llegó a probar la X-E3 y la X100F? Estuve pensando en una "F" para el tema de la calle y viajes, pero viendo ahora el precio de la E3 me están entrando dudas, pueda que me iría a por E3 con un XF 23 f2. Tambíen he leído en la web que la "F" es poquito más lenta en el tema de enfoque, comparando con la "E3" con XF 23mm. Es verdad?
Tengo la x100f y tuve la X-E3.

Depende de si ya tienes y cuáles objetivos comprados o no. El funcionamiento es muy similar en ambas, salvo el tema del touch screen y Las propias diferencias entre ellas claro.

Por ejemplo si ya tienes un xf23 o xf35 y no vas a usar el visor híbrido, cómprate la X-E3.





Saludos desde Madrid...
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Xixo es

En la firma tengo puesto los lentes que tengo, el 23mm me falta. Con la X-Pro2 que tuve el visor óptico no he usado mucho, casi siempre usaba EVF.
 
@Xixo es

En la firma tengo puesto los lentes que tengo, el 23mm me falta. Con la X-Pro2 que tuve el visor óptico no he usado mucho, casi siempre usaba EVF.

Das importancia al filtro ND integrado, sincronización rápida con el flash y la diferencia de tamaño del objetivo?

si no se la das, coge la E3 con el 23 f2

cuando le pongas el 18 o el 27 igual hasta que tienes que obligar para sacar de casa la X-H1
 
@anthon

Creo que entre la diferencia en el precio y la posibilidad de poner lentes diferentes para mi es más importante. Gracias por compartir sus experiencias!
 
Entre al mundo fuji con una XE1 que me regalaron y justo estoy pensando en comprar una XE3 (no sabia de este rumor)...
Si deciden desechar la linea X-E, me simplifican la vida... Podría quedarme con la XE3 por muchos años y ya no tendría la tentación de modelos nuevos cada 2 o 3 años ;) . Como aficionado puedo darme el "lujo" de quedarme con modelos viejos y prescindir de lo ultimo en tecnología :cool:.

Pese a lo anterior, considero que no deberían desechar la linea X-E.
 
Hace tiempo los servcios técnicos tenían la obligación de mantener respuestos diez años después de cesar la producción del modelo; claro que era para las cámaras de rollo.
 
He votado " No lo sé ".

Me faltan datos, por ejemplo si dejan una linea, ¿ Saldrá otra que la sustituya ?.

Hasta que no sepamos seguro lo que harán, al menos yo no me puedo manifestar.
 
Para mi es una pena, estoy contento con mi e3. Es cierto que la falta de pantalla abatible me fastidiaba un poco pero bueno me apaño. Tener esa calidad en un cuerpo tan reducido y discreto es un lujo. La serie X-pro no me la he planteado nunca porque no me interesa el visor híbrido.
Ahora ya no sé lo que haré, tenía en mente cambiar a una e4 para mejorar el enfoque. Si esto es cierto me plantearé incluso cambiar de sistema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • 1586709647437.png
    1586709647437.png
    571,3 KB · Visitas: 196
Aquí hay un rayo de esperanza:
Un representante de Fuji Italia augura una sucesora de la X-E3, pero con la siguiente generación de sensor/procesador. Crucemos los dedos.

¿No será que el rumor de que no habrá una X-E4 tendrá que ver con que la cámara se llamará X-E5 por eso de evitar el "4" de la mala suerte en Asia? Aunque exista una X-T4, esta "norma amuleto" se aplica habitualmente a cámara de gama de entrada y media...
 
Me alegra ver esto y me da igual como la llamen, lo importante es que siga la saga.
Saludos
 
La X-T4 acaba de salir y dudo que la línea X-E sea la elegida dentro de la familia para estrenar sensor/procesador, así que si realmente sale no la espero hasta 2022 por lo menos. El enunciado es optimista pero después advierte que no confía mucho que sea cierto.
 
¿Aguantar un par de años con mi X-E3 hasta que salga la siguiente X-E? Yo encantado!!!

saber que llegado el día que necesite cambiar habrá un relevo me da más confianza a la hora de invertir tiempo y dinero en el sistema
 
saber que llegado el día que necesite cambiar habrá un relevo me da más confianza a la hora de invertir tiempo y dinero en el sistema

Y a mí también, pero eso no hay forma de saberlo. Con otros modelos ocurrió lo mismo, hubo esperanza que luego no se materializó.
 
El gerente de Fuji confirma la continuidad de la línea X-H pero ni una palabra sobre la X-E. Espero que no termine como la X-30 o X-70, cámaras con grandes esperanzas de continuidad que terminaron por desvanecerse.

 
Pues si se confirma sería una excelente noticia.

En mi caso como surgió el otro rumor y me puse a mirar un montón de vídeos y opiniones sobre otras marcas al final opté por comprar una X-E3 como "mal menor".

Desgraciadamente la compré 2 dias antes del confinamiento y no he podido probarla fuera de casa. Pero bueno ya le he dado bastantes vueltas en interior y ratifico todo lo que dije al respecto en comparación con la X-E2. En algún sitio arriba y en otro hilo están mis opiniones pero sobre todo echo mucho de menos ese flash rebotable, un tamaño un poco más grande para mis manos que no son pequeñas sobre todo cuando uso el 16-55 con el que se me hace incómodo el uso. Cosa que no pasaba con la X-E2. Creo que le voy a comprar el grip para ganar esos milimetros.

Lo de la pantalla tactil la tengo desactivada y evidentemente estoy sacrificando funciones que me venían bien a mano con el d-pad.

Ahora por otro lado tiene de bueno que la calidad de imagen es (por lo que la he probado) bastante mejor que la x-e2, pero bastante más. En interiores los colores son más naturales, la definición es mejor, el tono de piel es mucho más fiel.

Es verdad que se puede subir un poco más en ISOs guardando un muy buen resultado pero no resuelve todas las situaciones y tengo que tirar bastante de flash que tengo que acoplar y es poco práctico, con lo bien que me iba el de la x-e2.

Otro punto positivo es evidentemente el joystick, facilita mucho la elección del punto de enfoque pero sobre todo la ruleta delantera para los ISOs. Eso sí que es una gloria. Es tan práctico que uso mucho menos el ISO automático. Ahora suelo jugar con los 3 puntos de exposición de forma manual con mucha más agilidad.

En cuanto se pueda salir la probaré en otras condiciones. De momento agridulce como dije pero menos decepcionado de lo que pensaba.

Espero que venga una X-E4 o 5 con lo mejor de los 2 mundos.

Salud a todos.
 
Atrás
Arriba