Encuesta Game Over, línea X-E

¿crees que Fujifilm hace bien en desechar la línea X-E?


  • Votantes totales
    73
La pantalla de la PRO3 ha matado a la serie X-E?

Interesante, visto así, si cada capricho friki le va a costar a la compañía eliminar una línea de cámaras casi que prefiero que tengan todas la misma forma que las Sony pero podamos seguir teniendo donde elegir.
 
no hay que darle muchas vueltas, si se vende menos de lo que ellos quieren y el beneficio no es el deseado se cancela la linea x-e y arreando, quizás saquen alguna linea nueva, quien sabe, disfrutaré de mi x e2s hasta que aguante o me pase a la x-pro
 
La pantalla de la PRO3 ha matado a la serie X-E?

Interesante, visto así, si cada capricho friki le va a costar a la compañía eliminar una línea de cámaras casi que prefiero que tengan todas la misma forma que las Sony pero podamos seguir teniendo donde elegir.
No digo que tenga relación una cosa con la otra. Digo que parecen decisiones contradictorias...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí, de ser cierto, me parece mal, aunque como usuario de la gama xpro no contemplaba comprar una xe salvo para mi hijo pequeño que siempre me dice "quiero una Cámara igual que la tuya".

Pero me desconciertan las decisiones del señor jose Luis Fuji. Tan pronto parece tomar decisiones en base al más puro frikismo aparentemente despreocupados de las ventas que puedan tener, como la " Famosa" Pantalla de la xpro3, como de pronto se rigen por decisiones puramente economico-comerciales eliminando una gama como la xe...

No se, me pregunto sino habrán puesto a un mono a los mandos?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No dan puntada sin hilo. El fin de un producto es generar dinero, de forma directa o indirecta. La revolucionaria X-pro3 no nació con expectativas de grandes ventas (proporcionalmente venderán cuatro), nació con espíritu rompedor como portaestandarte de la marca. Su función principal es la que es y estoy convencido de que generará más ventas de las que creemos.
 
Debe de ser eso, pero esas líneas son alta gama dentro de fuji, ni siquiera media gama, mientras que en las X-T hay 3 escalones!

Seguro que la explicación está en las ventas. A mí me fastidia que las tipo telemétricas queden posicionadas de ese modo, pero siempre podemos elegir comprar lo penúltimo, ahora X100F o X-pro2.
 
Yo pienso lo mismo, que las ventas se han cargado el producto.
No se si alguien tiene cifras, pero creo que las XE no se venden también como las XT30.
Pero no me parece bien, la línea XE es más compacta, de objetivos intercambiables, y visor lateral (en condiciones). Lo único (para mí) que no me hacía tilín (subsanable) es que no fuera sellada.
 
Me extraña que hayan ido tan tan mal las ventas como para justificar eliminar una serie, teniendo en cuenta que los avances a implementarle están ya desarrollados para los otros modelos....

¿No será más bien este rumor un bulo para incentivar las ventas de las xpro3 y x100v, desalentando a aquellos posibles compradores que estuviesen esperando la xe4 y que vayan comprando alguno de los otros dos nuevos modelos de "tipo telemétrica"?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me extraña que hayan ido tan tan mal las ventas como para justificar eliminar una serie, teniendo en cuenta que los avances a implementarle están ya desarrollados para los otros modelos....

¿No será más bien este rumor un bulo para incentivar las ventas de las xpro3 y x100v, desalentando a aquellos posibles compradores que estuviesen esperando la xe4 y que vayan comprando alguno de los otros dos nuevos modelos de "tipo telemétrica"?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

También se me ha pasado por la cabeza, para incentivar la venta de la X100V.

Como el rumor no lo ha lanzado Fuji siempre pueden decir dentro de unos meses que ellos nunca han dicho esto.

Pero creo que es más por querer creerlo que por creerlo. Esto pinta mal.
 
Última edición:
Estaba por ver que hubiera ofrecido una futura X-E4, igual hubiera salido al mercado y no cumpliría con las características que cada uno esperaba de ella, es un fastidio pero quejarse por lo que no existe tampoco sirve de nada
Si se confirma oficialmente iré por una X-E3 porque pienso igual que el vecino de arriba, son cámaras para muchos años y personalmente no me interesa volver a cambiar de marca o usar dos marcas distintas y tener que duplicar un juego de ópticas, tampoco me lo puedo permitir
En el foro se ven a diario excelentes fotografías hechas con gamas más antiguas y como reza el dicho: Es el indio, no la flecha
 
La xe-3 es un pepinaco de Camara.

No echo de menos el D-pad, la pantalla táctil funciona de lujo.

Yo vendí una por exceso de cacharrería y me arrepentí al minuto siguiente. Seguro que cae alguna más adelante.

Si discontinua la línea será una pena aunque prefiero eso a que desaparezca fujifilm por falta de ventas.

En fin espero que sea solo un rumor.

Saludos desde Madrid...
 
De ser cierto, sería una lástima. Precisamente me olvidé de las Sony al cambiar de marca porque la X-E3 me ofreció todo lo que necesito en un cuerpo realmente diminuto y ligero.
 
Me enamoré de Fuji con la xe2, la vendí para comprar la xt2 y siempre he deseado volver a tenerla. Yo creo que es una cámara muy compacta con muchas utilidades, a veces las marcas se exceden sacando modelos en la misma linea (XT200, XT4 o XT30) y abandonan las clásicos modelos que tanta satisfacción han dado como la desaparecida X70.
Saludos desde el sur
 
Bueno, después de esto, como ahora salga una nueva E4 os quiero a todos comprándola! Yo incluido
Dónde hay que firmar? Pago por adelantado desde el momento del anuncio si es necesario.

Y si necesitan acudir al crawfunding suscribo ya.
 
Última edición:
Veo correos dirigidos a Fuji con mucha pasión. :Roflmao:

Dear Fujifilm, here are the reasons X-E3 bummed. It was not the form factor -- we love that. I like it more than the fake pentaprism bodies that I use. Here is why I I chose X-T2 over X-E3, even though I really would have wanted X-E3:
- No Tilt screen.
- No D-Pad (love tye stick, though: Give us both and you sell a lot of these)
- Would help to have all the same top-plate dials as on X-T. (Or X-T#0, to keep them low)

There are a lot of people who were disappointed with the direction that X-E3 took. Fuji shooters love dials and tactile buttons, X-E3 did not have many of these, and still no tilt screen.

Now there are a some people who are disappointed with the direction X-T is going. Keeping X-E line alive, and making it a photographer's camera parallel to X-T hybrid shooter's camera, would make everyone happy.

It is not like you have to spend all your money on R&D. What I would like is the kind of camera that employs a slightly more traditional focus, and uses what Fujifilm already is selling: Sensor and processing from X-T4, tilt screen from X-T3, joystick from X-E3, D-pad from X-E2, and maybe add a couple of dials. For me, I do not even care if you cannot squeeze IBIS in it (although lot of people will complain if you don't). Just like you will make an X-T40.

My point is, X-E3 didn't sell, because some poor design decisions were made, not because the X-E -line is a poor product. Really, what we were expecting was that Fujifilm take back some of these bad choices they made, and give us the camera we have been waiting for: buttons, dials and tilt screen.
 
Veo correos dirigidos a Fuji con mucha pasión.

Dear Fujifilm, here are the reasons X-E3 bummed. It was not the form factor -- we love that. I like it more than the fake pentaprism bodies that I use. Here is why I I chose X-T2 over X-E3, even though I really would have wanted X-E3:
- No Tilt screen.
- No D-Pad (love tye stick, though: Give us both and you sell a lot of these)
- Would help to have all the same top-plate dials as on X-T. (Or X-T#0, to keep them low)

There are a lot of people who were disappointed with the direction that X-E3 took. Fuji shooters love dials and tactile buttons, X-E3 did not have many of these, and still no tilt screen.

Now there are a some people who are disappointed with the direction X-T is going. Keeping X-E line alive, and making it a photographer's camera parallel to X-T hybrid shooter's camera, would make everyone happy.

It is not like you have to spend all your money on R&D. What I would like is the kind of camera that employs a slightly more traditional focus, and uses what Fujifilm already is selling: Sensor and processing from X-T4, tilt screen from X-T3, joystick from X-E3, D-pad from X-E2, and maybe add a couple of dials. For me, I do not even care if you cannot squeeze IBIS in it (although lot of people will complain if you don't). Just like you will make an X-T40.

My point is, X-E3 didn't sell, because some poor design decisions were made, not because the X-E -line is a poor product. Really, what we were expecting was that Fujifilm take back some of these bad choices they made, and give us the camera we have been waiting for: buttons, dials and tilt screen.
¿Dónde se pueden ver estos correos??

¿Fuji tiene un buzón abierto??

Comparto 100% lo dicho en esta carta.

Bueno, aunque el tilt screen podría prescindir pero es bienvenido.


El último párrafo lo resume perfectamente.

¿Hay más?

¿Solo se puede dar un único like a los mensajes? Entonces lo pongo aqui : +1000


Yo también habría comprado la x-e3 hace tiempo pero no lo hice por eso mismo y a diferencia del que escribe no me pasé a X-T porque esperaba una x-e4.

Ahora cada vez pesa más en la balanza hacerme con una x-e3 a mi pesar. Porque dentro de todas las alternativas a una x-e4 está siendo la menos peor opción.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo con esa carta. Si quería una cámara tipo telemétrica con D-PAD y muchos diales por que se compró una X-T2 y no una X-Pro 2?

la X-E3 no creo que haya fracasado por no llevar D-PAD, la X-T30 tampoco lleva ¿está siendo un fracaso?

La X-E3 habrá sido un fracaso en ventas pero habrá sido por los prejuicios hacia ella

Si nos fijamos en el equipo que llevan los miembros de este foro vemos que lo que más se lleva son X-T2/3 y X-Pro2 o sea que la gama de entrada de fuji no es que se venda mucho que digamos.

yo hubiera quitado antes la gama X-T20/30 que la X-E
 
Yo no estoy de acuerdo con esa carta. Si quería una cámara tipo telemétrica con D-PAD y muchos diales por que se compró una X-T2 y no una X-Pro 2?

la X-E3 no creo que haya fracasado por no llevar D-PAD, la X-T30 tampoco lleva ¿está siendo un fracaso?

La X-E3 habrá sido un fracaso en ventas pero habrá sido por los prejuicios hacia ella

Si nos fijamos en el equipo que llevan los miembros de este foro vemos que lo que más se lleva son X-T2/3 y X-Pro2 o sea que la gama de entrada de fuji no es que se venda mucho que digamos.

yo hubiera quitado antes la gama X-T20/30 que la X-E
Ya lo ha dicho, falta de diales y tilt screen.

Aunque allí no estaba la cuestión. Simplemente ha elegido otra cámara porque la x-e3 no tenía lo que buscaba. Y muchos antiguos usuarios de las X-E nos ha pasado lo mismo.

Cada uno por su motivo. La minimalización y "movilización" de la gama X-E habrá gustado a algunos pero disgustado a muchos más, por los datos que resultan.
 
Atrás
Arriba