Me pregunto cual es la razón del porqué la mayoría de cámaras tienen como ISO base 200 ( excepto las FF ) y no ISOS más bajos como 100 o incluso 50 ( sin forzar claro )
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Gracias por la explicación pero mantengamos la calma
Si leéis bien el primer post ni siquiera hablo de Fuji, hablo en general. MI anterior Olympus ya tenía ISO 200 de base, cuando leo especificaciones de otros modelos y marcas muchas empiezan en 200 y de forma extendida llegan a 100 por abajo y a lo que sea por arriba
Entiendo que el sensor tiene lo que se llama un ISO nativo y que es el rango de trabajo del sensor y después de forma artificial ¿software ? lo estiramos un poco más
Corregidme si me equivoco ( lo cual es bastante probable )
-ISO 200 porque es el más bajo de mi cámara ( la que sea, aunque en este caso está claro que es Fuji )
-MIdo luces y sombras y veo que la diferencia entra dentro del RD de mi cámara y por tanto no me voy a ver obligado a bajar luces o subir sombras en edición - sobre todo subir sombras - para evitar el ruido
-¿Porqué tengo ruido en las sombras si parto de una exposición correcta?
- Entiendo que puedo exceder por abajo los límites del EV en una situación de partida muy oscura por lo que el RD se va al carajo, esa es de momento mi única explicación posible, pero no el caso del ejemplo
El ejemplo y podéis mirar los Exif
_DSF3832 copy by Miguel Juliá, en Flickr
Ni idea, en teoría en ISO 320 estás en una zona muy favorableAclaro que el ISO de la foto no es 200 sino 320,
Cuando he puesto el ejemplo era teórico, sin embargo a 320 tampoco es una situación exagerada para la cantidad de ruido en sombras ni la diferencia entre luces y sombras era excesivamente grande - 5 pasos - y el suelo es de cemento, que se ha tomado como base
La Fuji X-T2 tiene 9 pasos de rango dinámico a ISO 320
Olvida esto último si procesas en RAWDonde tienes el RD ¿en auto o en otra posición 100, 200, 400?
No por ser más bajo te va a dar mejor calidad, eso deberías tenerlo en el ISO nativo de cada cámara sea 100, 200 o 1600.Mi lógica es que ISO más bajo = menos ruido y por tanto más calidad y definición, tal vez sea un razonamiento analógico no válido actualmente
Donde tienes el RD ¿en auto o en otra posición 100, 200, 400?
Olvida esto último si procesas en RAW
Cierto, pero no esperaba tanto ruido a un ISO tan bajo
Cierto que como reaccionan los diferentes valores de sensibilidad y EV nunca ha sido una progresión perfecta y no es la primera vez que, en condiciones muy diferentes pero con más luz y por tanto más EV me ha sorprendido para bien el resultado de trabajar con ISOS más altos
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