Lo que viene para el 2023: nuevos fimware, X Summit en abril...

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Fujifilm ha publicado un vídeo felicitando el 2023. Lo más interesante de esta publicación es la explicación de las mejoras en autoenfoque del último firmware de la Fujifilm X-H2s y el anuncio de que un firmware similar será lanzado próximamente para las Fujifilm X-H2 y X-T5.

Por otra parte, se anuncia un nuevo X Summit para abril de 2023. ¿Tendrá que ver con la llegada de nuevas cámaras de gama media?

 
Última edición:
Bueno , esperaremos impacientes a ver si presentan alguna cámara realmente interesante que me haga romper el cerdito.
De momento me resisto a la X-T5 , puedo esperar a ver que dicen los señores de Fuji .También anuncian nuevos firmware para otras cámaras .
 
¿Gama media o gama alta? Si tuviera que apostar, diría que presentan la X-T40 y/o la X-Pro4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que el "timeline" de Fuji no sigue un orden claro:
- Entre la X-E3(2017) y la X-E4(2021) pasaron 4 años
- Entre la X-T4(2020) y la X-T5(2022) sólo pasaron 2 años
- Entre la X-Pro2(2016) y la X-Pro3(2019) pasaron 3 años
- Entre la X-H1(2018) y la X-H2(2022) pasaron 4 años

En teoría , si quieren seguir manteniendo la serie X-PRO , le toca a esta una actualización a esta serie, yo ahí lo dejo.....
 
Bueno, bueno, va habiendo movimientos...

Creéis que este año tendremos una renovación de alguna cámara de gama media? Ahora mismo, estando sin cámara, y viendo las mejoras que ha habido y está habiendo en enfoque de seguimiento, no me planteo ninguna gama media actual y esperaría a que las renovaran. Eso sí, siempre que las renueven a corto plazo y no se les vaya la pinza con los precios.

Por dónde creéis que irán los tiros? Tengo que hacer alguna inversión en otros temas distintos a la fotografía en poco tiempo, y es por tener una idea y poner en la balanza si me merece la pena la espera para invertir este año en una cámara (ya que es por ocio) o me voy haciendo la idea que mínimo hasta el año que viene no saldrá lo que estoy buscando.
 
La verdad es que el "timeline" de Fuji no sigue un orden claro:
- Entre la X-E3(2017) y la X-E4(2021) pasaron 4 años
- Entre la X-T4(2020) y la X-T5(2022) sólo pasaron 2 años
- Entre la X-Pro2(2016) y la X-Pro3(2019) pasaron 3 años
- Entre la X-H1(2018) y la X-H2(2022) pasaron 4 años

En teoría , si quieren seguir manteniendo la serie X-PRO , le toca a esta una actualización a esta serie, yo ahí lo dejo.....
Yo sí pienso que puede ser la XPro4, más que por paso de determinados periodos de tiempo, por la tendencia tanto de Fuji como de otras marcas, a cámaras que apuntan a gamas superiores, lo más diferenciadas de lo que puede ofrecer la fotografía de smartphones; y concentrando su producción (dada la escasez de suministros) en modelos de alto valor añadido: vendes menos unidades, pero con más margen de beneficio por pieza. Fuji en sus últimos lanzamientos intenta captar a los fotógrafos más "pro" (que son los que van a seguir comprando cámaras, sí o sí, a largo plazo).

Por otro lado, creo que es pronto para una X-E5. Sería una "putada" (perdón) para los compradores de la E4...
 
Yo sí pienso que puede ser la XPro4, más que por paso de determinados periodos de tiempo, por la tendencia tanto de Fuji como de otras marcas, a cámaras que apuntan a gamas superiores, lo más diferenciadas de lo que puede ofrecer la fotografía de smartphones; y concentrando su producción (dada la escasez de suministros) en modelos de alto valor añadido: vendes menos unidades, pero con más margen de beneficio por pieza. Fuji en sus últimos lanzamientos intenta captar a los fotógrafos más "pro" (que son los que van a seguir comprando cámaras, sí o sí, a largo plazo).

Por otro lado, creo que es pronto para una X-E5. Sería una "putada" (perdón) para los compradores de la E4...
Eso es lo que yo temo. Se ve que se están enfocando sobre todo en gamas altas y usuarios Pro, no hay más que los equipos que aparecen en los anuncios de las novedades. Que por otro lado tiene toda la lógica del mundo, viendo cómo resuelven muchas situaciones del día a día los smartphones actuales.

Al final me veo con el móvil y poco más.
 
Eso es lo que yo temo. Se ve que se están enfocando sobre todo en gamas altas y usuarios Pro, no hay más que los equipos que aparecen en los anuncios de las novedades. Que por otro lado tiene toda la lógica del mundo, viendo cómo resuelven muchas situaciones del día a día los smartphones actuales.

Al final me veo con el móvil y poco más.
Hombre , como gama media actual tienes la X-E4 que es un maquinón .Del móvil a la X-E4 hay un trecho largo ;)
 
Hombre , como gama media actual tienes la X-E4 que es un maquinón .Del móvil a la X-E4 hay un trecho largo ;)
Sí, he tenido esa cámara y la verdad es que me encanta. El tema es que me dejó bastante decepcionado el enfoque de seguimiento, con varios objetivos. Por eso me llama tanto la atención los algoritmos de enfoque y los reconocimientos de sujeto que están implementando en las nuevas gamas altas. Pero claro, a mí como amateur y para hacer pocas fotos no me sale a cuenta ni de broma, por eso me planteo si tendríamos todas las mejoras de enfoque en nuevos modelos de gama media.

Está claro que la calidad que ofrece una cámara y una lente no la da un teléfono, son el día y la noche por mucha inteligencia artificial. Pero ya sabes, la mejor cámara es la que siempre llevas encima y a mí el teléfono me resuelve muchas papeletas, aunque eso sí, me encantaría tener también una cámara pequeña, tipo E4, con un enfoque de la leche.
 
Sí, he tenido esa cámara y la verdad es que me encanta. El tema es que me dejó bastante decepcionado el enfoque de seguimiento, con varios objetivos. Por eso me llama tanto la atención los algoritmos de enfoque y los reconocimientos de sujeto que están implementando en las nuevas gamas altas. Pero claro, a mí como amateur y para hacer pocas fotos no me sale a cuenta ni de broma, por eso me planteo si tendríamos todas las mejoras de enfoque en nuevos modelos de gama media.

Está claro que la calidad que ofrece una cámara y una lente no la da un teléfono, son el día y la noche por mucha inteligencia artificial. Pero ya sabes, la mejor cámara es la que siempre llevas encima y a mí el teléfono me resuelve muchas papeletas, aunque eso sí, me encantaría tener también una cámara pequeña, tipo E4, con un enfoque de la leche.
El enfoque se seguimiento en la gama X-E y en las X-Pro es algo anecdótico, nada fiable, puro marketing. No sé ni por qué lo ponen. No he probado las X-T, supongo que algo mejorará, pero nunca han hablado maravillas. No será tan complicado cuando otras marcas tienen un enfoque contínuo funcional.
 
El enfoque se seguimiento en la gama X-E y en las X-Pro es algo anecdótico, nada fiable, puro marketing. No sé ni por qué lo ponen. No he probado las X-T, supongo que algo mejorará, pero nunca han hablado maravillas. No será tan complicado cuando otras marcas tienen un enfoque contínuo funcional.
No estoy de acuerdo.
Dicho así parece que las Fuji no tienen un enfoque continuo funcional.
A partir del X-TRANS IV, que es el que conozco en fotografía (3 años con la X-T30, los últimos meses con la II) el enfoque continuo es decente tirando a bueno, dentro de la escala muy malo, malo, decente, bueno y muy bueno.
Sony hace tiempo que está instalada en el muy bueno.
Ahora, con la quinta generación (tengo una T5), ha escalado al rango entre bueno y muy bueno, se van acercando a Sony, salvando las distancias.
 
Personalmente creo un error evitar esas gamas d entrada a la fotografía, xq al final todo el mundo pasa x ahí. Es cierto q el móvil saca d apuros y saca unas fotos bonitas, pero no es lo mismo. Apostar por cámaras de 2000 € hacia arriba como la X-T5 puede acabar con ellos mismos y no sólo me refiero a Fuji, si no a otras marcas q tenían modelos rondando los 600 € con los q los principiantes ibamos animándonos. Muy poca gente rompe la frontera d los 1000 € para algo q no estás seguro q te vaya a gustar. Y además x ese dinero te compras un iphone q además puedes llamar a tu suegra ;)
 
pues sí, es que con este plan nos quedamos sin cámaras de acceso a la marca. Cada vez parece más rara la idea de tener una cámara con objetivo por 800€ o así...

Personalmente no me gasto 2000€ en una cámara ni aunque los tenga, si fuera para trabajar lo entiendo, pero ¿como hobby?
 
No sé de dónde ha salido esa idea de que Fuji va a abandonar la gama media.
En cualquier caso yo sí entiendo que no te gastes eso por hobby, pero yo sí lo he hecho, soy aficionado y es más que un hobby, y de lo que se trata es de vivir la experiencia, sinó me hubiera quedado en Canon.
 
No sé de dónde ha salido esa idea de que Fuji va a abandonar la gama media.
En cualquier caso yo sí entiendo que no te gastes eso por hobby, pero yo sí lo he hecho, soy aficionado y es más que un hobby, y de lo que se trata es de vivir la experiencia, sinó me hubiera quedado en Canon.
De aqui:
"Eso es lo que yo temo. Se ve que se están enfocando sobre todo en gamas altas y usuarios Pro, no hay más que los equipos que aparecen en los anuncios de las novedades. Que por otro lado tiene toda la lógica del mundo, viendo cómo resuelven muchas situaciones del día a día los smartphones actuales.
Al final me veo con el móvil y poco más. @Guillectd"


Cada uno es muy libre de gastar lo q quiera, eso x descontado ;), pero tb criticaba a las otras marcas. Si Fuji, Nikon o Canon quieren enganchar a aficionados no va ser con cámaras d 2000 €, q además no son sencillas de manejar. X ponerte un ejemplo, hace años me compré una Nikon D3300, Yo me enganché y la he usado mucho. Ahora he comprado una X-T3, dos objetivos, etc. Si no hubiera habido esa gama d acceso de 400 € nunca hubiese planteado gastar en algo q no tenía fijo en ese momento.
 
No lo defiendo, pero, a ver, esto es como todo... hay quien se gasta cuatro veces más en una bicicleta y tampoco es un Induráin.
Tb viví el GAS d las bicicletas y lo mismo, yo tenía una BH corrientita y salía con gente con carbono, gps, reloj etc. 6000 € en material y al llegar a la primera cuesta pies al suelo. Somos lo q somos. 😂 😂 😂 Vaya tb por delante q tampoco tengo el nivel para una X-T3, q ha sido un caprichito.
 
Tb viví el GAS d las bicicletas y lo mismo, yo tenía una BH corrientita y salía con gente con carbono, gps, reloj etc. 6000 € en material y al llegar a la primera cuesta pies al suelo. Somos lo q somos. 😂 😂 😂 Vaya tb por delante q tampoco tengo el nivel para una X-T3, q ha sido un caprichito.
Con las bicicletas, ¿también existe el GAS? :Roflmao:
 
Existe el GAS en todos los hobbies ,unos somos más propensos (me incluyo) y otros menos . Un buen remedio es que cuando te de el ataque, es decir ,necesitas ese objetivo/cámara en tu vida, dejarlo reposar unas semanas. Seguramente transcurrido ese tiempo , ya veas que no lo necesitabas tanto. La "suerte" de este hobbie respecto a otros (audio, bicis, motos, etc...) es que puedes matar el GAS repentino con un objetivo de segunda mano baratillo, o simplemente un filtro. Ah, también deciros que de todo se sale 😂
 
Atrás
Arriba