Madrid Rio (mi primera foto en el foro)

Hola a tod@s, por fin me he armado de valor y aquí está mi primera aportación. He elegido nocturna simplemente porque me atrae. Disparé con xe2-18/55 y trípode. Estaba nublado pero con luminosidad, lo que no evitó el procesado para evitar sombras.

Antes no me aclaré para subir la foto, a ver si ahora suena la flauta...

A ver esas criticas... :-[, cuantas mas mejor... :mad:


Muchas gracias.




MADRID RIO by pequeguau, on Flickr
 
A mi me gusta. Unos tonos bonitos y todo muy correcto. Yo tal vez hubiera cortado un poquitín por la derecha para dejar fuera esa farola que está justo en el borde y me distrae un poco. Pero es una opción más.

Un saludo.
 
Bienvenido y espero que aportes muchas más fotografías.

Respecto a la crítica, intenta poner un balance de blancos más frío.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Lo del balance de blancos lo llevo mal, a ver..., intento calibrar la cámara a la luz ambiente con las opciones disponibles pero no hay manera, y con el procesado tampoco consigo los resultados que yo quiero, supongo que es cuestión de ir probando.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
J.quintero dijo:
A parte la veo falta de nitidez o mas bien trepidada , un saludo

Gracias.

Usé trípode y retardo en el disparador..., Con el 18/55 me cuesta muchísimo que las fotos salgan medianamente nítidas en cualquier circunstancia o quizás sea yo el que no sabe sacarle el rendimiento, miraré por aqui a ver qué dice la gente de este objetivo y salgo de dudas.

Un saludo
 
La verdad es que el 18-55 no tiene esos problemas de nitidez ¿si usaste trípode probaste a desactivar el estabilizador?
 
Además de lo que te comentan los compañeros.

La toma la veo con demasiados elementos, luces, arquitectura urbana, etc. No soy capaz de centrar la vista en nada. Como experimento muy bien. Lo del balance de blancos es complicado, pero verás como prácticando consigues dar con ello, si procesas el raw, también puedes cambiar los valores del balance de blancos.

;)
 
rascafer dijo:
Además de lo que te comentan los compañeros.

La toma la veo con demasiados elementos, luces, arquitectura urbana, etc. No soy capaz de centrar la vista en nada. Como experimento muy bien. Lo del balance de blancos es complicado, pero verás como prácticando consigues dar con ello, si procesas el raw, también puedes cambiar los valores del balance de blancos.

;)

Gracias, tampoco yo tengo claro qué le sobra o falta. Está recortada, sino hubiesen salido mas elementos de distracción. Creo que lo mejor es hacerse uno un curso porque no acabo de aclararme con las composiciones.
Saludos.
 
yo tengo ese objetivo y es muy bueno, después de ver los datos(acostúmbrate a ponerlo que es mas fácil)entrando en tu Flickr veo que utilizaste F4;5 , es mejor que cierres mas sobre 16-18-20 y tendras mas profundidad de campo y mas nitidez , un saludo

esta esta sacada en f.22 30" iso 200 https://www.flickr.com/photos/veinte20/16188673540/
 
En mi opinión eso no es correcto. A f22 no obtienes mayor nitidez, a esas aperturas tan pequeñas la difracción de la luz provoca precisamente eso, falta de nitidez. Aumenta la profundidad de campo pero no la nitidez.

Aconsejo la lectura de este artículo para entender este fenómeno junto con alguna comparativa: https://luipermom.wordpress.com/2010/04/07/que-es-la-difraccion/


Saludos
 
Para mi, independientemente del balance de blancos, de si stá trepidara o no, y de si sobran elementos, el mayor problema que le veo es la falta de interés, no hay ningún elemento que destaque, nada que nos haga fijar la atención. Y eso es fundamental en toda Fotografia.

Saludos!
 
Gracias a tod@s por vuestra aportación . Las principales críticas se centran básicamente en composición, nitidez y balance de blancos, asi que ya se por donde debo empezar a trabajar. Solo una cosa, ¿alguno de vosotros me podríais decir cómo hubieses afrontado esa toma respecto a los tres parámetros comentados?

Gracias otra vez.

Antonio Torregrosa
 
Lo del balance de blancos es un tema que lo veo más personal. Quizás tu quisiste dejarlo así porque se aproxima más a tu visión del lugar o a lo que querías expresar, pero también es válida la opción de "enfriarlo" un poco, lo que podría dar lugar a una mayor riqueza de tonos y no a una foto tan amarillenta.

En cuanto a la trepidación, si has usado trípode poco más que añadir. Sólo desactivar el estabilizador cuando uses trípode y procurar evitar tocar la cámara y el trípode mientras dure la exposición. Si en aquel momento también hacía viento, esto ha podido ser una causa, que el trípode haya trepidado ligeramente por acción del viento. Si se va a usar con asiduidad, invertir en buen trípode firme en un dinero muy bien gastado, ya que de otra manera, estos trípodes baratos que se encuentran por precios muy bajos, no terminan de cumplir muy bien su función y en cuanto aparece una pequeña ráfaga de viento, tiemblan como las hierbas, aunque a nosotros nos parezca que no, y eso lo comprobaremos en las fotos, que aunque tiradas con trípode, pocas nos servirán.

Y en cuanto a la composición, se ven elementos muy lejanos, con un primer plano algo vacío (el espacio oscuro que ocupa el río). Falta un punto claro de interés, que es algo que ha de tener toda buena fotografía. A veces, es mejor un detalle que el todo. ;-)

Saludos!!
 
Atrás
Arriba