Nuevo Firmware XH2(s) y GFX 100II (noviembre 2024)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ailer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...bueno pues ya me está el vídeo (primera parte) de Edvard sobre la actualización V 7.10

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
No le falta razón en el concepto general de "gente dando gracias a Fuji por volver al rendimiento de salida". En este aspecto, la actuación de Fuji fue y sigue siendo bastante lamentable, y más triste es ver posts como en Fujirumors defendiendo su trabajo.
Ya en las pruebas de vídeo, un poco lo que comenté antes. Hay que coger las reviews con pinzas porque hay demasiados factores que pueden variar el resultado (cómo la lente usada). Por ejemplo en mi caso, haciendo pruebas similares me mantiene mucho mejor el enfoque en el ojo (sin ser perfecto, que es Fuji).
El tema de los fallos en los que de repente no enfoca absolutamente nada y ahí se queda es tal cual lo que comenté yo de la primera prueba. No fue lo normal, pero pasó.
Ya la sección "ruiditos"...si vas a entrar en eso creo que debería ser con conocimiento técnico, y o no lo tiene o no lo expresa.
Me parece que ni está tan bien como se ve en algunos ni tan mal como comenta él, eso si la crítica al fabricante es ganada a pulso y aporta muchísimo más que el "gracias Fuji por devolvernos a lo que ya funcionaba" que parece ser la respuesta más generalizada.

Yo al final bajé ayer el firmware de mi xt5 al 2.01 y lo he probado hoy. Mucho mejor. No sé que han hecho en los posteriores pero la han cagado.

Un saludo.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Pues a mi me sigue funcionando para mi foto de calle, paisaje, macro y fauna (pájaros). No tengo problemas. Eso si, como la mayoría de todos nosotros, yo no hago vídeo. Para mi, Fujifilm sigue siendo una casa que produce equipos satisfactorios. Que Sony o Canon tienen mejor autofoco,,, no lo dudo. Pero para la fotografía que hago yo, no necesito nada más. Y mis cámaras siguen dándome satisfacciones que no me dan otras cámaras.

Yo creo que una cosa no quita la otra. De hecho Fuji hace cosas en vídeo realmente buenas, he leído críticas muy positivas de FLog2 C. Es como si el departamento de vídeo este haciendo cosas de lo más top del mercado y el del enfoque no. Van dando rumbos y no terminan de conseguir un sistema fiable. Y creo que hay que exigirle que una cosa y otra esté al mismo nivel. Y bueno en el propio YouTube hay unos cuantos usuarios de Fuji que han cambiado a otras marcas por el problema de enfoque. Eso es un problema que además afecta a la imagen de la marca y repercute en las ventas porque el enfoque hoy día es muy importante y la competencia ha alcanzado casi la excelencia y algo de lo que no tienes que preocuparte.

Yo creo que una cosa no quita la otra. De hecho Fuji hace cosas en vídeo realmente buenas, he leído críticas muy positivas de FLog2 C. Es como si el departamento de vídeo este haciendo cosas de lo más top del mercado y el del enfoque no. Van dando rumbos y no terminan de conseguir un sistema fiable. Y creo que hay que exigirle que una cosa y otra esté al mismo nivel. Y bueno en el propio YouTube hay unos cuantos usuarios de Fuji que han cambiado a otras marcas por el problema de enfoque. Eso es un problema que además afecta a la imagen de la marca y repercute en las ventas porque el enfoque hoy día es muy importante y la competencia ha alcanzado casi la excelencia y algo de lo que no tienes que preocuparte.
A ver, que exigir siempre es bueno pero tampoco es que sea ni la peor marca ni mucho menos inutilizable. A mi por ejemplo dame una X-T3 y no cualquier Panasonic GH. Y que ya con la T3 se podía grabar escenas complicadillas con un AF bastante fiable.
Creo que hay que entender que el hecho de que uno (Sony) alcance la excelencia en un aspecto, no implica que eso sea para nada fácil y que vaya a conseguir el resto. Al final todos van avanzando...a sus ritmos. Fuji con la T3 se comió a toda la competencia en vídeo, y la cosa se fue igualando hasta ahora. Sony seguía dominando en AF y Fuji dio pasos muuy grandes con las H2, pero claro el punto de partida era tremendamente inferior 😂
Yo al menos creo que exigir siempre es bueno, pero a su vez también hay que ser realista con los objetivos.

Precisamente cuando entré en Fuji estaba entre a la a73 y la xt3 y me decidí por la Fuji porque era bastante superior en vídeo y en el autoenfoque no estaba lejos por comparativas que vi. Juraría que tenía cosas que Sony no como enfoque al ojo a cámara lenta. Hace unos días le exigí mucho porque grabé una sesión multicámara a un dj que iba con gorra y estaba grabando con un viltrox a 1.4 y con gimbal. Era una situación muy jodida para el enfoque y había veces que clavaba el enfoque y hasta a mí me sorprendió como cuando me acercaba orbitando alrededor de el y la transición era perfecta pero luego en otras el foco se iba atrás sin ningún tipo de sentido y es que ni me estaba moviendo ni yo ni el chico. Y son cosas que cuando estás grabando te entran los siete males. Que imagino que en la xh2s irá mucho mejor eso pero de vez en cuando, que ojo, me baso en opiniones, veo que le sigue pasando eso.

Refloto esto para preguntar a @hezur si actualizó al final su cámara. Leí todas sus quejas nivel profesional y me interesa mucho saber si logró solucionarlas o si ha cambiado definitivamente de sistema.

Atrás