Objetivo único para viajes

Imanovic

Fujista Participante
Hola equipo!

Para mi próximo viaje a Perú quiero preparar qué objetivos llevar con mi XT4. Ahora mismo tengo 2 opciones:
1. Fujinon 18-55 F2.8-4
2. Fujinon 23 F2 + ttartisan 35

Me decanto por la opción 1, por comodidad, aunque igual se me queda corto en zoom.

¿Qué opciones me recomendáis? ¿Invertiríais en algo nuevo? Contadme vuestras experiencias
 
Yo antes de nada me plantearía que tipo de viaje voy a hacer. ¿Voy a hacer fotos o voy de turismo? Si vas de turismo, con con el
18-55 creo que te basta. Es una lente muy capaz. Pero si lo que te propones es hacer fotos de verdad... a ese cristal debes añadirle un
angular y un tele. En mi caso la santísima trinidad está compuesta por los Fujinon 10-24, el 18-55 o el Tamron 17-70, según me dé, y el Fujinon 55-200 y por supuesto un trípode. Con eso creo que puedes hacer de todo. Un viaje de ese tipo merece llevar un equipo como Dios manda. Eso suponiendo que vayas solo o con algún colega fotógrafo. Pero si vas con la parienta...con el 18-55 te sobra. ;). Espero haberte ayudado. Felíz viaje.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hay varios temas similares. Si buscas encontrarás respuestas.
A parte, Perú no lo conozco, pero no parece q haya mucho monumento, aparte d las conocidos Machu Pichu, con lo q yo descartaría el 23 mm dejándolo sólo para urbana o retratos familiares. El 18-55 en cambio es más polivalente. Esa es mi opinión.
 
Si 18mm te parece suficiente angular para un viaje, entonces me parece una buena opción.
Yo preferiría el 16-80, pero sé que sobre él las opiniones están muy divididas, algunos te dirán que es una birria😄
 
De las opciones que citas yo llevaría el 18-55 creo que con eso vas cómodo, si quieres añadir un tele tienes el 50-230 que lo puedes encontrar de segunda mano por poco dinero.
Un saludo
 
Cuando viajé al Perú lo hice con una réflex (hace ya algún tiempo 😅) y un Zoom. Te vas a encontrar con espacios tanto naturales como arquitectónicos dignos de ver, popular, de épocas coloniales y arqueológicos donde vas a necesitar un angular, y ya te digo yo que hay mucho. Pero por otro lado, aunque depende de que fotografía hagas, fotografiar a las personas es inevitable, sobre todo depende a que zonas vayas. El altiplano, el amazonas, etc...En fin, mi consejo es que lleves angular y tele corto. Ya si prefieres 2 fijos o un zoom es un tema muy personal y como te comentan los compañeros, dependerá de que tipo de fotografía quieras hacer. En el caso que propones, aunque yo actualmente solo utilizo fijos, lo mas practico y cómodo para un viaje de vacaciones, si esta es la finalidad, creo que el 18-55 es ideal. Saludos y buen viaje.
 
Última edición:
No entiendo muy bien cuando dices que al igual se te queda corto en ZOOM. Siendo así, mas cortos se te quedará la opción de los 2 fijos, 23 y 35 no?
Tú mismo te das la respuesta. 18-55 y como complemento ideal un 55-200

Yo considero indispensable para un viaje el 10-24.
 
Pues yo me llevaría el 18-55 y tal vez un 55 luminoso para hacer retratos, el viltrox 1,7 por tamaño y precio. El meike 1,4 también está muy bien o al´gun otro 1,4 pero ya son más grandotes (este similar al 18-55).
Con eso tendrás también lun objetivo luminoso y con una focal interesante, por allí seguro que te apetece hacer retratos a la gente...
Si es para ir de mochilero o grandes pateadas, ya no digo nada, pero para ir de turismo no me parece excesivo, yo incluso metería el 55-230 que es ligerito y te cubre buen rango focal.
 
Vamos, pero que llevar varios objetivos, no es lo que pedía en un principio. “Único”
No tiene nada que ver con lo que pedía.

Por eso, sigo pensando que el 18-135 para llevar sólo uno, es ideal.
Cubre muchas focales. No es muy grande, no pesa mucho. Y la calidad de imagen da la talla. Solo hay que ver las fotos que hay por ahí con ese objetivo.

Pero vamos… para gustos…


*
 
Pues yo voy a discordar, seguramente porque no me gustan los zooms. Me llevaría el Fujinon 23mm , si es el f2 que es pequeñito y no pesa nada, y añadiría un Viltrox 56mm f1.7, que es muy pequeño, muy liviano, muy bueno y muy barato.
 
En la época analógica de cuando había que darle a la palanca de arrastre (no cuando el arrastre era ya automático) el objetivo que normalmente se incluía con la cámara era el 50mm. con ese se iba a todas partes y tengo miles de fotos hechas con ese conjunto, ahora, uno por si llueve, otro por si es de noche, etc, etc, jeje
Saludos y buen finde
 
Buenas.
Si sólo vas a llevar un objetivo, el 18-55 es el más versátil sin duda o un 18-70.
Yo acabo de estar en Perú y he llevado el 10-24, el 18-55 y el 55-200, además de trípode, filtros, etc.... y otro cuerpo de reserva por si acaso que lo dejo en el hotel, pero la verdad es casi siempre los llevo. Todos necesarios para mi, pero todo depende de lo cómodo que quieras ir y del tipo de viaje.
 
Vamos, pero que llevar varios objetivos, no es lo que pedía en un principio. “Único”
No tiene nada que ver con lo que pedía.

Por eso, sigo pensando que el 18-135 para llevar sólo uno, es ideal.
Cubre muchas focales. No es muy grande, no pesa mucho. Y la calidad de imagen da la talla. Solo hay que ver las fotos que hay por ahí con ese objetivo.

Pero vamos… para gustos…


*
Es otra opción que te permite más rango pero perdiendo entre 2/3 y 1 paso de luminosidad.

Llevar un solo objetivo no siempre es más cómodo ni ligero que llevar dos, depende del motivo por el que solo quieras uno.

El 18-135 pesa 490 g, casi medio kilo que llevarás en todo momento al cuello y con un objetivo más largo que tiende a cabecear y lo hace algo más incómodo.

El 18-55 pesa 310.
El 55-230 pesa 310.

Llevar los dos solo supone 30g de más con respecto al 18-135 y no lo llevas todo colgando del cuello.
Tienes más rango focal para cuando puedas necesitarlo, más luminosidad (y creo que calidad óptica aunque eso habría de confirmarse viendo comparativas o por los que tengan los dos) en el rango de focales bajas que es el que más usarás (al menos yo en esas circunstancias)

Pierdes un poco de comodidad en el rango 55-135 habría que ver cuánto como mucho medio paso creo.

Y encima el 18-55 ya lo tiene y el otro se consigue muy económico.

Si el motivo fuera por miedo al polvo y cambios de objetivo o para video pues la cosa cambia.

Yo prefiero llevar dos de peso similar a uno más grande y pesado en todo momento y que además va a llamar más la atención. Aunque eso supone que a veces no tendrás puesto el que querrías usar en ese momento.

Para uno solo llevaría el 18-55.

O bien el tamron o sigma con algo más de rango y luminosidad pero que también son más pesados.

En Perú también te va a apetecer sacar mucho retrato a la gente y tener uno algo más luminoso y con bonito bokeh sería una buena cosa.
Pero eso implica otro objetivo o bien uno de los comentados de tamron o sigma f2,8.
 
Atrás
Arriba