Encuesta X-Pro3: ¿Te gusta su pantalla abatible?

¿Te gusta este concepto de pantalla para la X-Pro3?


  • Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Según nuestro soplón habitual, el sr. Fuji ha aprobado un diseño de pantalla innovador con objeto de satisfacer a ambos bandos. Un movimiento arriesgado que no tengo claro si entrará en los anales de la historia tecno-fotográfica como una decisión genial o un bluf a la altura de la Pentax K-01.

Actualización del 22 de septiembre:

La Fujifilm X-Pro3 se presenta como una herramienta llamada a recuperar la pureza fotográfica, que invita a mirar más por el visor y dejar de revisar sistemáticamente nuestras fotos a cada disparo. No nos queda otra porque el mecanismo de pantalla nos fuerza a ello: en el modo “por defecto” la visualización principal queda escondida, quedando una pantallita que emula a la ventana de las cámaras de carrete, aquella en la que comprobábamos la película que habíamos cargado.


Fuji X-Pro3 pantalla auxiliar trasera.



Pantalla de simulación de película de la X-Pro3

Pantalla LCD oculta abatible de la X-Pro3.



Más información en el blog de Fujistas...
 
Última edición:
Pues me parece una Cámara para "unos pocos", entendería no ponerla articulada, pero esto me parece una cagada en toda regla, la verdad.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He sido el primero en votar ya me podían regalar una, je, je, eso sí, he votado NO porque esa tapa de la pantalla parece un estorbo más que otra cosa y creo que por el tipo de cámara que es no necesita abatimiento alguno.
Lo que van a aumentar en precio por llevar eso que lo rebajen del precio.
Saludos
 
Me gusta la idea. Claro que soy un nostálgico de lo analógico. Pero si la cámara tiene suficientes accesos directos a lo fundamental, sencillamente paso de pantalla salvo, por ejemplo, para fotos macro o a ras de suelo o ángulo difícil porque ya no tengo edad para permanecer en cuclillas ni para echarme al suelo. Siento no estar con la mayoría (por ahora).
 
Yo no la veo, mucho mejor una pantalla como la de Epson RD1 que te permite uso normal o cerrada.

35791


Por cierto, esa cámara sobre la que han presto la supuesta pantalla abatible, existe?
 
sinceramente no creo que sea atrevan a sacar una pantalla así, otra cosa es que gire y se quede en posición igual a como son ahora o como se muestra en las fotos tapada, si ademas gira en el otro eje seria todo un acierto, no recuerdo si era así en algunas panasonic o en algunas sony
 
Buenas
Yo temgo la Canon G2, mas vieja que la tarala y tenia la tapa que se podia girar tambien 360° un solo brazo. Te permitía cegarla/protegerla, ponerla plana y cualquier ángulo sacandola por la izquierda. Un diseño cojonudo que no me dio ni un problema.
Este no me gusta nada, he votado NO
Si fuera como la que menciono, o tipo XT, sin problemas.
 
me parecería un error, esa pantalla está pensada para estar siempre cerrada, otra cosa sería si se pudiera girar 180º hacia la derecha o izquierda para poder tenerla también cerrada pero viéndose
 
Pues a mi si me gusta. La pantalla abatible te abre un abanico de posibilidades muy grande en la búsqueda de nuevo ángulos. Es cierto que cuando no la tienes, no la echas en falta. Pero cuando de repente coges una cámara, como la x70, cuesta mucho renunciar a esa pantalla. ¿Es prescincible? Si. ¿Rompe con la estética y con ese "aire" analógico que la ha hecho irresistible? También. Pero los tiempos y los fabricantes han de evolucionar y ofrecer algo más para captar nuevos públicos. Yo de momento me quedo con mi Xpro2 por mucho tiempo. Tiene todo lo que le puedo pedir a una cámara (desde que le puse el grip ganó en ergonomía que era lo que echaba en falta). Lo que si me gustaría es el estabilizador de la Xh1 en la xpro3, eso para mi si que sería un argumento muy de peso para dar un posible salto.
 
Pues a mi si me gusta. La pantalla abatible te abre un abanico de posibilidades muy grande en la búsqueda de nuevo ángulos. Es cierto que cuando no la tienes, no la echas en falta. Pero cuando de repente coges una cámara, como la x70, cuesta mucho renunciar a esa pantalla. ¿Es prescincible? Si. ¿Rompe con la estética y con ese "aire" analógico que la ha hecho irresistible? También. Pero los tiempos y los fabricantes han de evolucionar y ofrecer algo más para captar nuevos públicos. Yo de momento me quedo con mi Xpro2 por mucho tiempo. Tiene todo lo que le puedo pedir a una cámara (desde que le puse el grip ganó en ergonomía que era lo que echaba en falta). Lo que si me gustaría es el estabilizador de la Xh1 en la xpro3, eso para mi si que sería un argumento muy de peso para dar un posible salto.

¿Te gusta ese diseño? Porque una cosa es que se valore o no una pantalla abatible y otra el concepto concreto sobre el que se hace la encuesta. Yo he votado que no a este diseño, que me parece esperpéntico, la verdad. De hecho, prefiero una pantalla fija antes que semejante engendro. Con otro diseño más racional, seguramente cambiaría mi voto.

En lo del estabilizador coincido plenamente ;).
 
¿Te gusta ese diseño? Porque una cosa es que se valore o no una pantalla abatible y otra el concepto concreto sobre el que se hace la encuesta. Yo he votado que no a este diseño, que me parece esperpéntico, la verdad. De hecho, prefiero una pantalla fija antes que semejante engendro. Con otro diseño más racional, seguramente cambiaría mi voto.

En lo del estabilizador coincido plenamente ;).
Me fio más del diseño en papel, con visor etc. Simplemente una pantalla abatible y bien integrada. No creo que fuji se la juegue con un cambio tan radical. -)
 
Yo no la veo, mucho mejor una pantalla como la de Epson RD1 que te permite uso normal o cerrada.

Ver el adjunto 35791

Por cierto, esa cámara sobre la que han presto la supuesta pantalla abatible, existe?
Para mi las pantallas abatibles que tienen sentido son estas, articuladas y que se puedan dejar cerradas. es cierto que la de la XT3 a veces me ayuda al hacer reportaje y tener que sacar fotos por encima de la gente por ejemplo, pero para poner eso, mejor que sea articulada con el brazo 360º.

si sacan una xpro con estabilizador, pantalla articulada y que mantenga la calidad de video de la XT3... igual digo adiós a sony.
 
Pues a mí no me gusta por una sencilla razón creo que juegan contra de toda la filosofía que tiene esa cámara, una cámara de aspecto sencillo pero muy funcional, al estilo de las cámaras clásicas de toda la vida y que le sobra ese tipo de cosas la verdad.
 
Bueno, el diseño es feillo... y supongo que como en esto de las cámaras todo es una copia... tirarán más a algo Olympus Pen F que una vez cerrada no se nota nada. La Olympus es más pequeña y compacta como cámara, pero quizá quede igual de bien en la Xpro3. Y como dice el maestro Rodrigo, sin duda el estabilizador sería el paso de gigante para adquirir una Xpro3. Yo personalmente no me he hecho con la nueva XT3 ya que el salto con mi XT2 no era para nada un salto, y si pasa lo mismo con la Xpro3 pues me quedaré con mi Xpro2 durante mucho tiempo.
 
@casper3127 exacto jajaja yo me hice con un chollo hace poco... pero es verdad que luego la gente las repudia como la peste... como las XT2 que son camarones increíbles.
 
@casper3127 exacto jajaja yo me hice con un chollo hace poco... pero es verdad que luego la gente las repudia como la peste... como las XT2 que son camarones increíbles.

Es la primera vez que oigo que la gente repudie las Xpro2, apenas se ven de segundamano, y es la cámara que menos se ha devaluado en venta nueva. Yo la tengo y estoy encantado con ella, me gusta todo. Ya tiene que ser la bomba la Xpro3, para que me apeteciera cambiarla. Creo que es más que una cámara de fotos.....
 
Atrás
Arriba