Por favor, líbranos de los Nuevos usuarios de Sony

Juass!! ¡¡Me he reído un montón!! :p

Es evidente que hay de todo en tos laos, pero he (supongo que hemos...) visto varios casos como los que comenta el artículo, y es que los retrata tal cuál :D . Supongo y espero que el tono simpático del artículo hará que los nuevos Sonystas que lo lean se lo tomen con humor y deportivamente, que es como debe ser :)

¡Saludos!
 
En la variedad está el gusto.

Llevo apenas 2 años con fuji XT2, he invertido muchísimo en objetivos, pero nunca he terminado de conseguir la nitidez que buscaba (venía de Canon FF).
Compré la XH1 y me pareció muy similar pero demasiado grande, así que la devolví.

Y unas días después, viendo muestras de fotos por internet, me llamó mucho la atención la sony A7 III. Al final la he comprado junto con un 55 1.8 y no puedo estar más contento. La nitidez de esa cámara es impresionante!!!! Lo siento por fuji, pero yo me cambio de acera. Eso sí, echaré de menos la facilidad de uso y botones de la fuji, que me parecen infinita mente mejor pensados e intuitivos y la pantalla que voltea en 2 ejes y la Sony solo en plano horizontal, pero viendo veo la foto sin atemperar, con semejante nitidez y .... (se me llena la boca por que he encontrado MI cámara).

Con esto no quiero convencer a nadie de nada, simplemente encaja con mis gustos y necesidades y con la fuji tenía una relación muy buena en todos los aspectos excepto la nitidez.





* Pro
 
En la variedad está el gusto.

Llevo apenas 2 años con fuji XT2, he invertido muchísimo en objetivos, pero nunca he terminado de conseguir la nitidez que buscaba (venía de Canon FF).
Compré la XH1 y me pareció muy similar pero demasiado grande, así que la devolví.

".........................."

Con esto no quiero convencer a nadie de nada, simplemente encaja con mis gustos y necesidades y con la fuji tenía una relación muy buena en todos los aspectos excepto la nitidez.

* Pro

Ves, tu no llegas a la Categoría de Evangelista, (sin mal rollo.......) te quedas en la de Ex-Fumador :) .
No has escrito nada sobre el articulo, simplemente has entrado para escribir que ..."se me llena la boca porque he encontrado MI cámara"...... "
Con esto no quiero convencer a nadie de nada......"
:):):):):)

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por eso mi página se llama la importancia de La Luz, yo empece haciendo fotos con móvil y mucha gente pensaba que eran con réflex. Si que es el indio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al hilo de lo que comentas, y a costa de hacerme un off-topic, te dejo un articulo de uno de mis autores preferidos, sobre la Luz en la Fotografía.

La luz como elemento fotográfico

Un saludo.
 
Efectivamente, el comentario de @cancuflas es de lo que habla el artículo, y al igual que te lo ha dicho @rocolabrador, con cariño te lo digo cancuflas.

Y como dice el artículo, pasará en todas las marcas, pero con los Sonystas, que creen, y probablemente con razón, que viven en la excelencia técnica, pasa bastante más.

Aunque hay que decir que cuando lo hacemos creo que no nos damos ni cuenta! :D

Salud

En la variedad está el gusto.

Llevo apenas 2 años con fuji XT2, he invertido muchísimo en objetivos, pero nunca he terminado de conseguir la nitidez que buscaba (venía de Canon FF).
Compré la XH1 y me pareció muy similar pero demasiado grande, así que la devolví.

Y unas días después, viendo muestras de fotos por internet, me llamó mucho la atención la sony A7 III. Al final la he comprado junto con un 55 1.8 y no puedo estar más contento. La nitidez de esa cámara es impresionante!!!! Lo siento por fuji, pero yo me cambio de acera. Eso sí, echaré de menos la facilidad de uso y botones de la fuji, que me parecen infinita mente mejor pensados e intuitivos y la pantalla que voltea en 2 ejes y la Sony solo en plano horizontal, pero viendo veo la foto sin atemperar, con semejante nitidez y .... (se me llena la boca por que he encontrado MI cámara).

Con esto no quiero convencer a nadie de nada, simplemente encaja con mis gustos y necesidades y con la fuji tenía una relación muy buena en todos los aspectos excepto la nitidez.

* Pro

Ves, tu no llegas a la Categoría de Evangelista, (sin mal rollo.......) te quedas en la de Ex-Fumador :) .
No has escrito nada sobre el articulo, simplemente has entrado para escribir que ..."se me llena la boca porque he encontrado MI cámara"...... "
Con esto no quiero convencer a nadie de nada......"
:):):):):)

Un saludo.
 
Es lo que tienen los foros, que son para opinar. Aquí dices xtrans y salen 10 comentarios de quien ha vuelto a FF o pasado a sony y dices nitidez y salen otros tantos hablando de cuando se disparaba en película o de aquella primera digital que con 5 mpx hacía las delicias de todos. Si no hubiera contraste de opiniones y pensáramos todos lo mismo esto parecería una secta fujista. Y eso no es mejor que contar con algún que otro "evangelista" de sony o del FF en la comunidad.
Una de las cosas que me atrajo de este foro es que la mayoría aquí han probado otras cosas y no hay mucho fanboy. En otros foros todos los usuarios tienen más "solera":D, alguno usa su marca desde siempre y en ocasiones ya sus padres y abuelos la usaban.
 
Es lo que tienen los foros, que son para opinar. Aquí dices xtrans y salen 10 comentarios de quien ha vuelto a FF o pasado a sony y dices nitidez y salen otros tantos hablando de cuando se disparaba en película o de aquella primera digital que con 5 mpx hacía las delicias de todos. Si no hubiera contraste de opiniones y pensáramos todos lo mismo esto parecería una secta fujista. Y eso no es mejor que contar con algún que otro "evangelista" de sony o del FF en la comunidad.
Una de las cosas que me atrajo de este foro es que la mayoría aquí han probado otras cosas y no hay mucho fanboy. En otros foros todos los usuarios tienen más "solera":D, alguno usa su marca desde siempre y en ocasiones ya sus padres y abuelos la usaban.

Muy cierto. Lo unico malo es cuando las "opiniones" se convierten en algo "Dogmaticas"...... sean del color que sean, o de la marca que sean
 
Por cierto, acabo de leerlo más calmado (el otro día fue en plan rápido) y la verdad es que me he reído más de una vez xD tiene razón en muchas cosas. Pero hay puntos que me da sensación de despechado.
Dejando de lado todo el tema artístico, subjetivo, ergonómico, etc... Qué un RAW de este bicho tenga mucho más margen que el de una Panasonic o una Fuji no es tan discutible. Es asi y punto. Esto es solo un porcentaje dentro de lo que simboliza la fotografía, pero al cesar lo que es del César. Cómo también puedo decir "vale, pilla una GFX y me lo cuentas"

El tema es: eso es motivo para cambiar?? Por supuesto que no. Y ahí ya entra toda la razón que le doy al artículo, que hay mucho "tengo lo mejor. Mira mira, recupero 5 pasos" que es para decirle "no sabes exponer bien que bajas 5 pasos?". Pero bueno, ahí ya no me meto.
Ni en la franja naranja o las luces de neón bajo el coche jajajajajaj igual de feo, si.

Pero digo yo que es igual de absurdo nuestro (si, yo me considero "Fujista" porque es con lo que más cómodo me siento y por qué me encantan aunque no la tenga ahora mismo) argumento de "Fuji hace cámaras con el corazón" o "esque ese look analógico, los diales", etc... Semos muy románticos. Y por eso es mejor que otra que "parece un aparato tecnologíco en lugar de una cámara"?


A lo que voy, que me lío yo solo, que todas las marcas juegan a lo mismo. Argumentos para que la elijas! Y cada uno juega su carta. Sony tiene la de la calidad bruta a precio humano, Leica la de su trayectoria y nombre, Fuji la de su alma, olympus la de su precio y tamaño comedidos (guiño guiño. Porque se les ha ido de las manos), etc.
Y, para mí, es igual de estúpido el que defiende algo bajo esos argumentos que le han dado. Empezando por mi, que los he usado todos y soy el más estúpido de los que ha escrito en este hilo... Solo que, a veces, tengo momentos de lucidez y miro fotos sin mirar exif y ver el fantástico equipo que las ha hecho.
 
Yo hace tiempo que mando al "Ignorar" a los profetas de otras marcas y a los que se ponen pelmas quejándose de Fuji.
No soy un fanático de Fuji, pero a base de que te repitan: "¿Y los gusanitos?... ¿Y la mierda de batería? ... ¿Y el coma del 16mm?... ¿Y lo caro que es todo?... ¿Y lo pequeña que es la cámara para llevar objetivos grandes?... ¿Y lo grande que es la cámara para llevar el 18mm?..."... pues le acabas viendo fallos a la cámara que antes no le veías, sacando fotos a disgusto con ella, planteándote cambiar de equipo y encontrar el santo gripal que te describen.

Paso.

Yo no me meto al foro para que me coman la oreja.
 
Yo hace tiempo que mando al "Ignorar" a los profetas de otras marcas y a los que se ponen pelmas quejándose de Fuji.
No soy un fanático de Fuji, pero a base de que te repitan: "¿Y los gusanitos?... ¿Y la mierda de batería? ... ¿Y el coma del 16mm?... ¿Y lo caro que es todo?... ¿Y lo pequeña que es la cámara para llevar objetivos grandes?... ¿Y lo grande que es la cámara para llevar el 18mm?..."... pues le acabas viendo fallos a la cámara que antes no le veías, sacando fotos a disgusto con ella, planteándote cambiar de equipo y encontrar el santo gripal que te describen.

Paso.

Yo no me meto al foro para que me coman la oreja.


Estamos en la misma página, entré al foro para nutrirme y eventualmente aportar algo, no para participar de cruzadas de fanáticos extremistas, y a decir verdad, ya se estaba poniendo pesado el asunto. Por ahora estoy muy feliz con Fuji, inclusive con los resultados X-Trasn porque tiene un no se que muy sabroso!!! sin embargo, el día que me toque renovar equipo, seguro estoy de evaluar en el mercado la mejor opción en ese momento, llámese como se llame. Lo importante es que sea funcional y rentable para mi.
 
Os paso un articulo que me ha parecido simpático, a la vez que describe a "algunos" "nuevos" usuarios de Sony. Ya diréis que os parece.........

Please spare us the “born again Sony users”

Un saludo.

Es un buen artículo, donde da voz a la queja contra los profetas que anuncian la tierra prometida.
En mi caso lo he vivido con un profesor de un reciente curso de fotografía en una escuela de referencia de Madrid. No se terminaba de creer lo barata que era la Sony última (alpha3r?)... y que tuviera una Fuji.
Con anterioridad, cuando nos preguntaba y respondíamos el equipo que usábamos (casi todos tenían canon, salvo dos compis de nikon, todos FF), se reía de Fuji, indicando que eran cámaras que todo el mundo probaba y vendía a los 2 meses.
Es cierto que me ha generado dudas, ya que al contrario que muchos, yo sólo he usado fuji (xt1 primero y xt2 ahora). Últimamente estoy además probando otras máquinas de medio formato en analógico.
Pues resulta que, y termino con lo quería decir para cerrar el comentario... resulta que uno de los dos mejores trabajos (o al menos los dos que han querido sacar del ámbito mismo del curso y exponer al público) ha sido el mío (hecho con una xt2 y 23 f1.4 y 56 f1.2 APD).
Como se suele decir, la cámara no hace al fotógrafo.
Si alguien tiene interés, puedo mandarle mi trabajo... un slideshow de tan sólo 1 minuto El feedback constructivo será agradecido!


*
 
Es un buen artículo, donde da voz a la queja contra los profetas que anuncian la tierra prometida.
En mi caso lo he vivido con un profesor de un reciente curso de fotografía en una escuela de referencia de Madrid. No se terminaba de creer lo barata que era la Sony última (alpha3r?)... y que tuviera una Fuji.
Con anterioridad, cuando nos preguntaba y respondíamos el equipo que usábamos (casi todos tenían canon, salvo dos compis de nikon, todos FF), se reía de Fuji, indicando que eran cámaras que todo el mundo probaba y vendía a los 2 meses.
Es cierto que me ha generado dudas, ya que al contrario que muchos, yo sólo he usado fuji (xt1 primero y xt2 ahora). Últimamente estoy además probando otras máquinas de medio formato en analógico.
Pues resulta que, y termino con lo quería decir para cerrar el comentario... resulta que uno de los dos mejores trabajos (o al menos los dos que han querido sacar del ámbito mismo del curso y exponer al público) ha sido el mío (hecho con una xt2 y 23 f1.4 y 56 f1.2 APD).
Como se suele decir, la cámara no hace al fotógrafo.
Si alguien tiene interés, puedo mandarle mi trabajo... un slideshow de tan sólo 1 minuto El feedback constructivo será agradecido!


*

Y por qué no lo subes a algún apartado del Foro?


*
 
Efectivamente, el comentario de @cancuflas es de lo que habla el artículo, y al igual que te lo ha dicho @rocolabrador, con cariño te lo digo cancuflas.

Y como dice el artículo, pasará en todas las marcas, pero con los Sonystas, que creen, y probablemente con razón, que viven en la excelencia técnica, pasa bastante más.

Aunque hay que decir que cuando lo hacemos creo que no nos damos ni cuenta! :D

Salud

Veo que mi "humor" sólo lo entiendo yo. El mensaje es intencionado señores!
Aunque viendo las respuestas, no es sólo cosa de Sony xD

Sin acritud
 
Yo también tengo las dos marcas... Mi querida Fuji X-E2 con su preciado 18-55 y por parte de Sony dispongo de una Cadena musical, un DVD, unos cascos, un ratón de la marca y un ordenador en el trastero que no funciona de cuando el Windows Vista... ah! también una DSC-F828 con el sensor estropeado pero con las baterías funcionando a las mil maravillas, por si a alguien le interesa. Estoy contento con ambas marcas :p pero en el tema de fotografía me quedo con Fuji y yo también estoy hasta los hue.. de tanto sonysta que se pasa por aquí hablando maravillas de la marca porque al parecer el foro de sonystas no les llena y claro, este nuestro foro es más familiar, ameno y que al menos escucha y observa sus fotos hechas con esa cámara con pinta de electrodoméstico. Es que en Fujistas somos muy tolerantes y como con el himno español no tenemos letra que le defienda oiga pero somos así, raritos pero únicos...
Sólo quiero recordar que esto no es un foro de multimarca de fotos, es un foro de usuarios Fujistas así que por favor... seamos lo más corteses posibles con nuestra marca.
Salud!
 
a41c39ed53d55001505ea6badd712345.jpg
68d3370edb0cf85f734c210c8377f26c.jpg


Una de Fuji X-T20 y otra Sony Alpha 7 II , adivinad cual es cuál.

Son archivos sin editar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
6f11d0f54dad1d60f77b40174f7fc250.jpg
7b00b53f15ae4c746d04ee7ce0fbfd26.jpg
d902a343c5c7c0ed7b10cdd1521e93d7.jpg
3d244a87d9d068aa1bfc12996f80166b.jpg
 
Última edición:
Da igusl con qué cámara hayas sacado cual.
A día de hoy el que no saca buenas fotos es porque no sabe.
Un tío que sabe te saca buenas fotos hasta con un móvil de 100€.
Y por "buenas fotos" me refiero a fotos interesantes.
 
Atrás
Arriba