¡ME VUELVO A RÉFLEX! (Hilo de "cacharrero" para la polémica).

.
Casi un año después (veo que el hilo empieza en julio del pasado año) se ha hecho bueno el título. Enhorabuena por la adquisición y que disfrutes muchísimo de esa Pentax KP y del resto de equipos que tienes.

Saludos !
.
 
Bueno, ya está casi todo el pescado vendido. Finalmente han salido tres cámaras: la Leica, la Fuji X-E3 y la Lumix GX9, y cuatro objetivos: dos de Fuji y otros dos de micro. Ahora, a esperar a que venga lo nuevo: esa Pentax KP, junto con dos objetivos pequeñajos Limited: el 21 mm. y el 70 mm. Las gallinas que salen... por la que entra. Mi vuelta a réflex está consumada.
 
Última edición:
Bueno, ya está casi todo el pescado vendido. Finalmente han salido tres cámaras: la Leica, la Fuji X-E3 y la Lumix GX8, y cuatro objetivos: dos de Fuji y otros dos de micro. Ahora, a esperar a que venga lo nuevo: esa Pentax KP, junto con dos objetivos pequeñajos Limited: el 21 mm. y el 70 mm. Las gallinas que salen... por la que entra. Mi vuelta a réflex está consumada.

Eres una máquina vendiendo en estos tiempos que corren, muy buena elección de las focales iniciales, son justo las que yo escogería de ese sistema. Que lo disfrutes.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eres una máquina vendiendo en estos tiempos que corren, muy buena elección de las focales iniciales, son justo las que yo escogería de ese sistema. Que lo disfrutes.

Saludos
Un buen cambio de chip para un equipo siempre añorado... y ¡perfecto! La Pentax KP armada con los Limited 15, 21 y 70 mm.
Y el equipo Fuji queda con la XS10, la X-T1 y la X-E2, con los Fujinones 14 mm. 2.8, 18 mm. f:2, 23 mm. f:2 y 16-50 mm. y el Voigtlander 75 mm. 2.5, así como la X100S. Y completará el equipo la Ricoh GRIII. ¡Un buen corralito!
Sólo me falta por salir la Lumix GX8 y sus objetivos para completar la limpieza de la vitrina. ¿Alguien se ofrece a adoptarlos?
 
Última edición:
Un buen cambio de chip para un equipo siempre añorado... y ¡perfecto! La Pentax KP armada con los Limited 15, 21 y 70 mm.
Y el equipo Fuji queda con la XS10, la X-T1 y la X-E2, con los Fujinones 14 mm. 2.8, 18 mm. f:2, 23 mm. f:2 y 16-50 mm. y el Voigtlander 75 mm. 2.5, así como la X100S. Y completará el equipo la Ricoh GRIII. ¡Un buen corralito!
Sólo me falta por salir la Lumix GX8 y sus objetivos para completar la limpieza de la vitrina. ¿Alguien se ofrece a adoptarlos?
Mientras tanto, en el lejano Japón... (FT3) OM Digital will announce a new camera in July? – 43 Rumors 👹
 
Que recuerdos que me has traído, has hecho que me entren ganas de coger la Eos 350D y ponerle el Pentacon 50mm f1.8 con el anillo adaptador con chip de confirmación de autoenfoque. La verdad que daba satisfacción ese enfoque manual.
La fotografía al fin y al cabo si es por hobby es buscar la satisfacción y detalles que te hagan sentir bien.
Ese Pentacon es una joya. Yo lo encontré en una pequeña tienda de Tanger, pagué una verdadera fortuna por él -10 euros, 10 😝- y se me cayeron los palos del sombrajo cuando lo probé. Y mira que tengo para comparar otros 50mm, ninguno malo, muy al contrario: Canon FD f1.4, Zuiko f1.4, Nikkor AF D f1.8...y se los come a todos con patatas.
A mi, enfocar a mano no sólo no me importa, es que me gusta. Y como dice jotae, si encima cuentas con ayudas...
Yo estoy disfrutando de unas cuantas ópticas manuales con la X-T1, muchas ya las había usado en una Samsung. Y los 5 Pentacon que tengo, macanudos.
 
Última edición:
Pues... ¡ya tengo conmigo la diosa Pentax KP! Y el primer objetivo que me llega, el del amigo Brunaita, un precioso y muy valioso 15 mm. Limited. ¡Ya puedo salir de caza! A diferencia de lo que me ocurriera con mi anterior Pentax, K5II (que me duró apenas una semana) las sensaciones que me transmite esta KP son "especiales" (en el mejor sentido, claro). Es como revivir un amor perdido. A ver si su "inspiración" hace el resto.
 
¿Que tal van las sensaciones con la Pentax KP con el 15mm?
El tamaño y el peso han pasado a segundo plano. Las sensaciones, no sólo con ese 15 mm. sino con sus hermanos Limited, el 21 y el 70 mm., son absolutamente desconocidas en otros sistemas por los que he pasado. Es una auténtica gozada llevar todo en una pequeña bolsa. Pero lo que más me seduce (si cabe) es la posibilidad de utilizar toda la óptica de montura K, incluyendo los manuales. Tengo en perspectiva hacerme con uno de los 85, 100, 105 o 120 mm. manuales. Pero siento que mi equipo está completo, y eso me supone una gran tranquilidad.
 
Ahora viene la mejor parte @jotae disfrutarla por mucho tiempo 😃
El verano es mi "enemigo natural" y no suelo salir para nada, evitando estos insoportables calorachos murcianos, y mucho menos a hacer fotos, salvo, quizás, al atardecer. Así que lo aprovecharé para cogerle el tranquillo a la cámara, a la espera del bendito y esperado otoño.
Gracias por tus buenos deseos.
 
El tamaño y el peso han pasado a segundo plano. Las sensaciones, no sólo con ese 15 mm. sino con sus hermanos Limited, el 21 y el 70 mm., son absolutamente desconocidas en otros sistemas por los que he pasado. Es una auténtica gozada llevar todo en una pequeña bolsa. Pero lo que más me seduce (si cabe) es la posibilidad de utilizar toda la óptica de montura K, incluyendo los manuales. Tengo en perspectiva hacerme con uno de los 85, 100, 105 o 120 mm. manuales. Pero siento que mi equipo está completo, y eso me supone una gran tranquilidad.
Me alegro mucho, un saludo
 
Me alegro! Disfruta de esas joyitas. Y dale una vuelta al verano que tambien tiene su gracia!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Me alegro! Disfruta de esas joyitas. Y dale una vuelta al verano que tambien tiene su gracia!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
He comprado un kitero de ocasión, el 18-55 mm. ALII, que en pentaxforum es el mejor valorado de la serie, y ¡es una auténtica castaña! Se me queda de pisapapeles. Cualquier kitero de Fuji le da ciento y raya, incluidos el 15-45 mm. y el 16-50 mm. Así que con las tres joyitas voy más que servido para todo.
En cualquier caso, el conjunto me tiene loco (de contento, claro).
 
He comprado un kitero de ocasión, el 18-55 mm. ALII, que en pentaxforum es el mejor valorado de la serie, y ¡es una auténtica castaña! Se me queda de pisapapeles. Cualquier kitero de Fuji le da ciento y raya, incluidos el 15-45 mm. y el 16-50 mm. Así que con las tres joyitas voy más que servido para todo.
En cualquier caso, el conjunto me tiene loco (de contento, claro).
El 16-85mm lo ponen requetebien en Opticallimits y estos son bastante exigentes en sus análisis.
 
Eso es. No te líes.
Ya sé que el cuerpo de la kp es otra cosa y no tiene nada que ver...(o sí, en peso), pero recuerda lo que te pasó con la Nikon D610.
La idea primera de usarla sólo con un par de fijos para paisaje y alternar su uso con alguna más ligera para paseos.
Te metiste en el jardín de los zoom y terminaste cargando bulto y peso. Y la despachaste sin haberla disfrutado.

Yo haría como el dicho ese famoso...cogería "la linde"...y la seguiría sin dejarla aunque se acabe (y aunque me llamaran tonto por ello 🤣).
Una Pentax tan capaz y tan bonita como la kp no se la acaba nadie.
Pero cuidado con la KP...Ke Pesa (lo suyo) 😂
No le metas más peso, ajústate a "la linde" de esos 3 Limited que no serán BBB pero son PLB, pequeños, ligeros y buenos. No pongas nada más "en perspectiva".

No te líes. Dispara y disfruta. De mañanita, al atardecer o cuando sea, que el otoño llegará.
 
Última edición:
He comprado un kitero de ocasión, el 18-55 mm. ALII, que en pentaxforum es el mejor valorado de la serie, y ¡es una auténtica castaña! Se me queda de pisapapeles. Cualquier kitero de Fuji le da ciento y raya, incluidos el 15-45 mm. y el 16-50 mm. Así que con las tres joyitas voy más que servido para todo.
En cualquier caso, el conjunto me tiene loco (de contento, claro).
Ya te lo dije, los kiteros no son gran cosa, comparados con los fujinon o los nikkor. Su principal valor es que son WR y puedes tener un equipo para salir con mal tiempo tirado de precio

Si con los 16 megas de la K5 no me han dicho mucho, con los 24 de la kp aun peor

Y totalmente de acuerdo con el 16 85. Es un magnifico objetivo pero es tocho, tanto o mas que su primo Nikon que creo que ni sacaste de la bolsa con la D5500

Haz caso al jota, disfruta esos tres pequeñajos, son unos cristales magnificos, focales que te gustan, ligeros, bien acabados...muy de sensacuones como tu dices. Y con ellos la KP se queda muy compacta a pesar de ser reflex

Y siguiendo mis acuerdos con el amigo joya, sal a hacer fotos,tienes unos cuantos sitios cerca la mar de interesantes. La vez que estuve de vacaciones por la manga, fue de mis veranos mas productivos

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
¡Absolutamente de acuerdo! No cometeré el mismo error. La KP se queda para ir a sitios concretos a hacer fotos concretas, no para paseo. Aguantaré el tirón que me produce la tentación de llevarla siempre. Por cierto: su agarre, a pesar de su peso, no tiene absolutamente nada que ver con otras experiencias réflex fallidas que conocéis muy bien. Ni siquiera he tenido que cambiarle el grip.
Y sí: los Limited son MBBB: muy buenos, bonitos y baratos.
 
Es que el agarre y la distribución del peso es casi tan o más importante que el peso en sí, e influye también en la comodidad del tamaño/peso de las ópticas a montar en una cámara.
 
Atrás
Arriba