Después de haberme identificado como alguien que disfruta haciendo fotos con cualquier cacharro, igual cuesta entender lo que voy a decir ahora: no.Bueno yo no soy partidario del móvil, antes necesitaba un agujerito para mirar y encuadrar y controlar.... pero ahora puedo no tenerlo y disfruto lo mismito o más. Uso para callejear muchas veces mi X70 (para mí la mejor cámara para cómo fotografío, y más porque tiene ese flash que me chifla) con un 28mm y no necesito visor. La verdad que si lo pienso es como llevar un móvil, ya que todos usan el 28mm. Respecto a lo que dice @jotae no lo he entendido... supongo que al final esas Ricoh son igual que un móvil, por eso tampoco hay que criticar a la gente que usa el teléfono como herramienta de trabajo (recordad que incluso fotoperiodistas de conflicto han ganado premios con fotos hechas con el teléfono). Yo creo que cada uno hace fotos con lo que quiere, con lo que le gusta, y una herramienta nunca puede menospreciar o desprestigiar el punto artístico de una toma.
"No en mi nombre" que suena más pomposo.
Suscribo lo que dijo Brunaita.
Sin criticar -¿quién soy yo para hacerlo?- a los que usan frases como "pues la verdad es que hoy con un móvil haces lo mismo", y sin negar virtudes, pragmatismo, mejoras, etc.,...hay algo que no haces -YO NO HAGO- igual. Precisamente eso: disfrutar.
Como Brunaita, yo en todo caso lo que hago es cubrir una carencia. Si me desplazo en un scooter porque no tengo a mano mi buena moto, lo que puedo considerar es que me ha resuelto el traslado del punto A al punto B, y nada más. Y me puede resultar súper práctico. Hacer un viaje o una salida para disfrutar haciendo curvas y km con la moto que elijas y te encante, por mucho que tenga dos ruedas como el scooter, nunca va a ser lo mismo.
Y es tan sencillo como lo ha dicho Brunaita: no es para mi.
Y para quien lo sea, perfecto. Aplausos. Ahora, me parece ridículo lo que termina haciendo algún amigo: cargar equipo para no usarlo porque usa el móvil. Yo en su lugar, si disfruto lo mismo, vendería lo que no uso.
Ca uno es ca uno.
Pero no. Una Ricoh GR y un móvil NO son lo mismo.
Planetas distintos y muy muy lejanos.
No creo que haga falta añadir "con todos mis respetos por los apasionados de los móviles y los scooters".
Y si al leer esto alguien está pensando 'este no ha usado un móvil de última generación y gama alta'...no es solo que se equivoca, es que o me he explicado fatal o no ha entendido nada.