Lo que viene para el 2023: nuevos fimware, X Summit en abril...

Yo creo que esa gente que no se come la cabeza con la cámara del móvil, quizás tampoco esté muy interesada en una cámara de entrada.
Pues conozco a más de uno que no hace mucho se hizo con una Nikon D3500, (ni loco me compro una cámara nueva de un sistema que han dejado huérfano), de haberlo sabido antes le habría dado otras opciones... y en el móvil tampoco se preocupa de la cámara que lleva...
Nosotros somos la excepción a la regla.
El Google pixel 6a lleva una cámara gama alta en un móvil de precio medio... este black fridey por 350 euros se vendía.
De todas maneras creo que tu postura y la mía están muy próximas y que lo que hacemos es dar vueltas en círculo
 
Es que ahí estás comparando fotógrafo pro con cámara pro con fotógrafo aficionado con móvil, 0 sentido. La cuestión está en qué hace el que no tiene ni idea con la X-Pro3 y con el móvil, y ver cuál le da mejor resultado. Lo del motivo a fotografiar lo mismo, si con mismo motivo e igual fotógrafo no encuentras gran diferencia, difícil justificar un gasto y complejidad de uso mayores.
Oye pero oye, de cero sentido nada de nada. Estoy diciendo que no iphone ni leches, experiencia, lo que vale es el saber fotografía la experiencia. Que ahora parece que lo mas pro es llevar un sensor mas pequeño de una pulgada con algo mas viejo que el agua, que es un objetico fijo con apertura fija, mas simple que una patata eso es un estenopo, los móviles no son mas que cajas estenopeicas digitales.
 
Última edición:
Y con los móviles que parece que hora han inventado lo iniventable. Que vamos, que son opticas fijas con aperturas fijas, olvidarse de bokeh optico. Que ya esta todo inventado.
Sustituir el carrete por el sensor digital con iso variable, y ponle "unas lentecitas de plastico cutre y ya lo tienes.
como-hacer-una-camara.jpg


ufo.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ojo con lo que dices que Alan Schaller lleva una Leica M, a ver si la volvemos a liar.....
¿Pero ese señor toma cafe de civeta? jajaajjaa 🔥🔥🔥🔥
Bromas a aparte lo se usa M. Y creo que es embajador aunque no estoy seguro. El equipo es indiferente, no tengo nada en contra de los usuarios de la marca, si no de la marca en si.
 
Si quieren que la gente se pase del movil a la camara lo que tiene que hacer es que el software de sincronización de las camaras y los telefonos funcione de forma muy simple y automática.

El único dispositivos digital universal (que tiene todo el mundo) es el movil y todo debe girar alrededor de el. La gente ya no tiene PC/portatil, ya casi ni tienen tabletas. Todo lo hacen el el movil, Editan, comparten e imprimen desde el movil.....

Por lo tanto yo pediría a Fuji:

* Integración de las cámaras con los móviles de forma nativa y automática. (hacer un clic y ver la foto en la galería)
* Integración con servicios Cloud (OneDrive, GoogleFoto, icloud)

** desconozco los sistemas actuales de sincronización de Fuji (soy aun usuario de un Xe1) pero lo que he visto no son sistemas muy de fáciles de usar para los usuarios en general...

Cuando esto funcione la gente usara más la camaras. Actualmente hay un tendencia entre los millennials.....

Siendo usuario de Xe1 y un Iphone 14 ( la verdad es que la calidad de la Xe1 aun esta muy muy por encima del Iphone)...

Saludos
 
Si quieren que la gente se pase del movil a la camara lo que tiene que hacer es que el software de sincronización de las camaras y los telefonos funcione de forma muy simple y automática.

El único dispositivos digital universal (que tiene todo el mundo) es el movil y todo debe girar alrededor de el. La gente ya no tiene PC/portatil, ya casi ni tienen tabletas. Todo lo hacen el el movil, Editan, comparten e imprimen desde el movil.....

Por lo tanto yo pediría a Fuji:

* Integración de las cámaras con los móviles de forma nativa y automática. (hacer un clic y ver la foto en la galería)
* Integración con servicios Cloud (OneDrive, GoogleFoto, icloud)

** desconozco los sistemas actuales de sincronización de Fuji (soy aun usuario de un Xe1) pero lo que he visto no son sistemas muy de fáciles de usar para los usuarios en general...

Cuando esto funcione la gente usara más la camaras. Actualmente hay un tendencia entre los millennials.....

Siendo usuario de Xe1 y un Iphone 14 ( la verdad es que la calidad de la Xe1 aun esta muy muy por encima del Iphone)...

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Respecto el tema de los millennials y los móviles.
El móvil es algo "nuevo en la humanidad" ¿Qué invento se a globalizado tanto y a tanta velocidad como los moviles? Ninguno mas con los teléfonos inteligentes no los Nokia 5110 o similar, que ya fueron muy populares. Lo que yo creo que va pasar es que el móvil se va dejar de ver como algo ajeno a nosotros, los niños que ahora tiene 8 10 años el movil es algo natural con lo que se convive, algo que simplemente esta hay, las personas de 40 saben que es un scalextric, un vinilo, una cinta de caset, por que era lo molon de los 90s. ¿Que pasaba en los 90s cuando los niños veían a los mayores hacer algo? imitarlos, los que veian a los mayores tocar guitarra eléctrica y en su ambiente se encucaba heavy metal querían ser guitarristas y querían una guitarra eléctrica, o pianistas etc. Ahora el móvil es una extensión de las personas y los jovenes quieren esa extensión, pero cuando en su entorno sea guay ser karateka, el móvil de poco vale hay que practicar karate, o ser pianistas pues se necesita un piano o una guitarra eléctrica. Por eso no es de extrañar que cuando los niños crezcan quieran un scalextric o una batería te música, o un avión radiocontrol, el móvil es algo que te estimula "virtualmente" pero no físicamente, la sensaciones que dan una cámara son físicas e insustituibles. Mucho móvil mucho meta verso pero la peña va seguir saliendo de fiesta, emborrachándose y la diferencia entre un adulto y un niño va seguir siendo la misma (el precio de sus juguetes).
 
  • Like
Reactions: IPS
El único dispositivos digital universal (que tiene todo el mundo) es el movil y todo debe girar alrededor de el. La gente ya no tiene PC/portatil, ya casi ni tienen tabletas. Todo lo hacen el el movil, Editan, comparten e imprimen desde el movil.....
Parece que, según tú, yo no debo formar parte del mundo.

Mi móvil, reparado ya dos veces (nada grave), tiene seis años... y si puedo, lo estiraré como mínimo un año más. Cámara tengo la X100V. Y acabo de estrenar portátil. No debo vivir en el planeta Tierra. :Roflmao:
 
Si quieren que la gente se pase del movil a la camara lo que tiene que hacer es que el software de sincronización de las camaras y los telefonos funcione de forma muy simple y automática.

El único dispositivos digital universal (que tiene todo el mundo) es el movil y todo debe girar alrededor de el. La gente ya no tiene PC/portatil, ya casi ni tienen tabletas. Todo lo hacen el el movil, Editan, comparten e imprimen desde el movil.....

Por lo tanto yo pediría a Fuji:

* Integración de las cámaras con los móviles de forma nativa y automática. (hacer un clic y ver la foto en la galería)
* Integración con servicios Cloud (OneDrive, GoogleFoto, icloud)

** desconozco los sistemas actuales de sincronización de Fuji (soy aun usuario de un Xe1) pero lo que he visto no son sistemas muy de fáciles de usar para los usuarios en general...

Cuando esto funcione la gente usara más la camaras. Actualmente hay un tendencia entre los millennials.....

Siendo usuario de Xe1 y un Iphone 14 ( la verdad es que la calidad de la Xe1 aun esta muy muy por encima del Iphone)...

Saludos
Pues yo no estoy de acuerdo contigo.
No olvidemos el cambio generacional y todo lo que conlleva.
Para qué llevar un trasto más encima si con el móvil puedo hacer lo mismo?
Tener cámara, llevar reloj, tener un clásico descapotable para sacarlo a pasear los domingos, es un estilo de vida, va más allá de calidades y prestaciones.
Quien acabe teniendo una cámara es por las sensaciones que le transmite, lo bien que se lo pasa usándola, haya foto aprovechable o no.
 
Si quieren que la gente se pase del movil a la camara lo que tiene que hacer es que el software de sincronización de las camaras y los telefonos funcione de forma muy simple y automática.

El único dispositivos digital universal (que tiene todo el mundo) es el movil y todo debe girar alrededor de el. La gente ya no tiene PC/portatil, ya casi ni tienen tabletas. Todo lo hacen el el movil, Editan, comparten e imprimen desde el movil.....

Por lo tanto yo pediría a Fuji:

* Integración de las cámaras con los móviles de forma nativa y automática. (hacer un clic y ver la foto en la galería)
* Integración con servicios Cloud (OneDrive, GoogleFoto, icloud)

** desconozco los sistemas actuales de sincronización de Fuji (soy aun usuario de un Xe1) pero lo que he visto no son sistemas muy de fáciles de usar para los usuarios en general...

Cuando esto funcione la gente usara más la camaras. Actualmente hay un tendencia entre los millennials.....

Siendo usuario de Xe1 y un Iphone 14 ( la verdad es que la calidad de la Xe1 aun esta muy muy por encima del Iphone)...

Saludos
Eso, y una aplicación de procesado propia y sencilla cómo tiene GoPro por ejemplo. Porque introducir el procesado por IA en los jpg me parece que por ahora está muy lejos de las posibilidades de los procesadores de las cámaras. Pero se ve que no es algo que vaya a aparecer a corto plazo, en general las aplicaciones funcionan mal y son poco "agradables" para el usuario.
 
Quien acabe teniendo una cámara es por las sensaciones que le transmite, lo bien que se lo pasa usándola, haya foto aprovechable o no.
Ahí está el tema, si la cámara queda para el cliente de "sensaciones" el mercado se reduce al mínimo. Lo que está pasando vamos.
Aprender de lo bueno de otros sistemas puede ayudar, pero tampoco creo que eso fuese a revivir el mercado de cámaras de entrada la verdad.
 
Ahí está el tema, si la cámara queda para el cliente de "sensaciones" el mercado se reduce al mínimo. Lo que está pasando vamos.
Aprender de lo bueno de otros sistemas puede ayudar, pero tampoco creo que eso fuese a revivir el mercado de cámaras de entrada la verdad.
En absoluto, no creo que nada pueda hacer revivir el segmento de entrada.
Mi experiencia en casa.
Conseguí transmitir la pasión por la fotografía con cámara.
La mayor, del 96, llegó a adolescente con la Canon EOS 5 (no voy a decir analógica que me apalean😉), cuando empezó a gastar carretes decidimos comprar la primera digital, una Canon 550D, para reducir costes.
Se marchó a China a estudiar 4o de carrera, quería una cámara compacta, por aquello de la portabilidad, fue una Panasonic Lumix LX15.
Todas las fotos las hizo con el móvil, no hizo ninguna con la Panasonic.
Mi hija menor, del 2000, al llegar a la adolescencia lo mismo, entonces teníamos una Canon 70D, se gravaba para su canal de youtube, salía a hacer fotos con las amigas, me pidió cambiar la cámara por la 80D porque había una youtuber que seguía que la recomendaba (mardito roedore).
Al llegar a la juventud, todas las fotos con el móvil, por su capacidad directa de publicar en las redes.
Con la música igual. Soy aficionado a la alta fidelidad, hemos tenido y tenemos buenos equipos de música con los que disfrutar de la música.
En casa, desde casi siempre hemos tenido Apple y contratamos sus servicios.
Pues, a pesar de tener contratado Apple Music, ellas han contratado Spotify y la escuchan con auriculares desde el iPhone, no las he visto nunca poner en marcha el equipo de música (para música, para HT sí).
Así que, disculpad por el rollo, no le veo mucho futuro a las de entrada.
 
Última edición:
En octubre, cuando viaje, espero poder deshacerme de todo mi material Olympus y reemplazarlo con un equipo Fuji, mucho más acotado. Las lentes ya las tengo elegidas. Incluso algunas podría ir comprándolas en NYC. El tema lo tengo con la cámara. Una cámara para viajero, fuerte y segura.
Si fuera por mí, me traería una X-H2s. En lo fácil, es el tipo de cámara al que estoy acostumbrado, dial de modos, dos ruedas y botones. Creo que no necesito 40 Mpx, que con 26 me alcanza para mis fotos de primeros planos. Para mi es la principal diferencia con la X-H2 porque no necesito super velocidad de enfoque y no hago video. Pero claro, tampoco es que descarte la X-H2, porque es casi lo mismo por menos money.,
Pero con la nueva de la actualización de las X-H2 y X-T5 al firmware de enfoque de la X-H2s hasta la X-T5 se pone interesante; no tendrá el chasis de las X-H2 ni el visor, aunque el modo de pantalla inclinable me gusta mucho más. Y la diferencia de precio me da para acomodar una lente.
En fin, que esos son los detalles Fuji que me tienen interesado hoy por hoy
 
Pues siguiendo con el tema de los móviles, celulares al otro lado del charco, parece que algunos fabricantes de fotografía se asocian con las compañias de móviles para ceder su experiencia, o simplemente su nombre , e intentar hacer del móvil una herramienta fotográfica.
Es el caso de Oneplus y Hasselblad , que en su Oneplus 9 Hasselblad, meten un modo de fotografía emulando la mítica Xpan con un formato 24x65mm, que en Fuji sólo se puede conseguir con la serie GFX. Bueno , ahí lo dejo , por si alguien se tiene que cambiar el móvil y quiere un movil "Hasselblad"
 
Pues siguiendo con el tema de los móviles, celulares al otro lado del charco, parece que algunos fabricantes de fotografía se asocian con las compañias de móviles para ceder su experiencia, o simplemente su nombre , e intentar hacer del móvil una herramienta fotográfica.
Es el caso de Oneplus y Hasselblad , que en su Oneplus 9 Hasselblad, meten un modo de fotografía emulando la mítica Xpan con un formato 24x65mm, que en Fuji sólo se puede conseguir con la serie GFX. Bueno , ahí lo dejo , por si alguien se tiene que cambiar el móvil y quiere un movil "Hasselblad"
Si no puedes con ellos…, esto por parte de los fabricantes de cámaras.
Por parte de los fabricantes de móviles, con lentes de marca conocida i prestaciones cada vez más cercanas, barremos el segmento de las cámaras de entrada.
 
A juzgar por la deriva del hilo en la muchachada hay una cierta difusa percepción de que lo que se viene para el 2023 es el foto-teléfono-móvil absoluto... :Ninja::oops:
 
A juzgar por la deriva del hilo en la muchachada hay una cierta difusa percepción de que lo que se viene para el 2023 es el foto-teléfono-móvil absoluto... :Ninja::oops:
Eso ya lo intentó Sony allá por el 2009 con su modelo Sony Ericsson Satio y no tuvo demasiado éxito, aunque la idea no era mala del todo.
Yo creo que llegué a tener uno, pero ya no lo recuerdo bien, rebuscaré por casa a ver .
1366_2000.jpg
 
En absoluto, no creo que nada pueda hacer revivir el segmento de entrada.
Mi experiencia en casa.
Conseguí transmitir la pasión por la fotografía con cámara.
La mayor, del 96, llegó a adolescente con la Canon EOS 5 (no voy a decir analógica que me apalean😉), cuando empezó a gastar carretes decidimos comprar la primera digital, una Canon 550D, para reducir costes.
Se marchó a China a estudiar 4o de carrera, quería una cámara compacta, por aquello de la portabilidad, fue una Panasonic Lumix LX15.
Todas las fotos las hizo con el móvil, no hizo ninguna con la Panasonic.
Mi hija menor, del 2000, al llegar a la adolescencia lo mismo, entonces teníamos una Canon 70D, se gravaba para su canal de youtube, salía a hacer fotos con las amigas, me pidió cambiar la cámara por la 80D porque había una youtuber que seguía que la recomendaba (mardito roedore).
Al llegar a la juventud, todas las fotos con el móvil, por su capacidad directa de publicar en las redes.
Con la música igual. Soy aficionado a la alta fidelidad, hemos tenido y tenemos buenos equipos de música con los que disfrutar de la música.
En casa, desde casi siempre hemos tenido Apple y contratamos sus servicios.
Pues, a pesar de tener contratado Apple Music, ellas han contratado Spotify y la escuchan con auriculares desde el iPhone, no las he visto nunca poner en marcha el equipo de música (para música, para HT sí).
Así que, disculpad por el rollo, no le veo mucho futuro a las de entrada.

A mi me pasa algo parecido.
Mi hijo mostró cierto interes por la fotografía. Llego a enternder los principios basicos, le deje la XT1 y un 18-55 y cuando se fue de viaje de estudios a Berlín, no quiso llevarla. Dijo que ni de coña andaba todo el dia cargando con la camara, hizo todas las fotos con el movil.

Además para bien o para mal, las fotos se ven en las 5" o 6" de los moviles en su mayoría. A mi al menos me pasa, amigos que te pasan fotos por whatsapp para pedirte una opinión o para enseñartela, cosa que detesto por cierto. Debatimos sobre la calidad del sensor, el ibis, el ois, la aberraciones del objetivo y su viñeteo y luego vemos las fotos a tamaño sello. Pero vamos a seguir en esta contradiccion, por la pura comodidad de que el movil no ocupa espacio, siempre va con nosotros y las fotos se comparten instantaneamente.

Las camaras de entrada, a mi manera de ver lo tienen complicado. El publico que le gusta la fotografía y esta en el tema, suele picar más arriba y a los que no estan en el tema, prefieren un móvil.
 
El problema viene cuando a los que nos gustan las cámaras para fotografiar más que los móviles y nos encontramos con que o vamos por cámaras de segunda mano o casi no tenemos opción de comprar equipo nuevo (aunque no sea el último del mercado, si no generaciones anteriores que en tiendas no bajan de precio)
 
Debatimos sobre la calidad del sensor, el ibis, el ois, la aberraciones del objetivo y su viñeteo y luego vemos las fotos a tamaño sello.
Por eso a mí lo que no me cabe en la cabeza es que en estos foros hablemos de estas cosas que mencionas y de si un sensor más grande es mucho mejor; y digamos que un teléfono con sensor y óptica de tamaño lenteja le va a comer la merienda a una cámara de fotos decente.
Entiendo que lo digan los neófitos en fotografía, pero aquí me llama la atención...
 
Atrás
Arriba