iamTheDistance
Fujista Participante
Pregunta para quienes tenéis una vida ocupada. ¿Cómo hacéis para compaginar vuestra afición a la fotografía, la familia y los quehaceres? Además, me gustaría añadir algo a la ecuación y que me está pegando fuerte en este último año, el GAS (Gear Adquisition Syndrom). Sentir la necesidad de comprarme más equipo, a sabiendas de que no lo necesito pues, no tengo tiempo de usarlo. Pero es precisamente esa falta de tiempo que me impide salir a hacer fotos, la que hace que quiera seguir teniendo una conexión con la fotografía aunque sea estando en casa. Llevo un año aproximadamente comprando libros, revistas y cámaras. En un año me he comprado la Fujifilm x100v, la x-pro3 y recientemente una Ricoh GR (la primera APSC). Por supuesto que les he dado uso pero, sólo puedo dedicarle un día al mes o cada dos meses y eso, para un aficionado a la foto de calle, es poquísimo. Sobre todo, teniendo amigos que están todo el día, todos los días, fotografiando la calle, y yo en casa con los dientes largos. El motivo por el que no salgo tanto es porque tengo un niño pequeño y me da apuros dejar a mi mujer a cargo del niño mientras estoy yo pasándolo bien. Además de que mi hijo es mi sombra, está todo el día pegado a mí y me da cosa dejarlo tirado jajaja. Ella me dice que no pasa nada, que salga pero, cuando llego a casa, se le nota agotada. Eso me ha limitado infinitamente. Además que como no tengo vida social, tampoco tengo gastos y siempre tengo ahorros de sobra. De ahí ese ansia de adquirir más cámaras, fotolibros y tal. Es como un bucle. ¿Os pasa? ¿Qué hacéis para poner remedio? Necesito cambiar este estilo de vida. Haber comprado la GR es un poco buscar esa solución de llevarla en el bolsillo cuando salgo a trabajar, hacer la compra, llevar al niño al parque... son los únicos momentos en los que puedo disparar aunque sea por matar el mono.