¿Cuál es la cámara (analógica o digital) que más satisfacciones te ha dado?

jotae

Gurú Fujista
Tomo el testigo de mi amigo JotaEseGé y planteo la cuestión que ha sugerido él mismo en otro hilo, acerca de la cámara, analógica o digital, que más satisfacciones nos ha dado, bien sea por sus resultados, por su manejo, por su diseño, ergonomía, su "feeling"... o su.....
Y, de paso, y a "sensu contrario", la que más hemos acabado odiando por distintas razones (si es el caso).
 
Hasta ahora la que más alegrías me ha dado quizás porque aprendí con ella es la Nikon D700. Luego han venido otras que también me han gustado pero de esta guardo un recuerdo especial y a veces todavía un sentimiento nostálgico. Día como una roca y de resultado excepcional en casi todas las diccionario que probé con ella. Con la ventaja adicional que casi cualquier óptica ofrecía excelente resultado con ella...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Odiar ninguna, con todas he disfrutado (tampoco he tenido muchas). Pero con ninguna como la XPro3. Esta cámara me saca a la calle cualquier día a cualquier hora. Incluso cuando no salgo, necesito sacarla de la bolsa, mirarla, tocarla, tenerla en mis manos. Es lo que hoy en día se conoce como mi “crush” 😅
Algo de fetichismo hay aquí también, seguro que los japoneses tienen un nombre para ello.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En analógico me encantaba mi Nikon F2as con un 24-48 f3.5-3.8 SP de Tamron, un Nikkor 50f1.4 y un Nikkor 105f2.8; con eso lo hacía todo.
Nikon F2as.jpg


En digital me pareció una excelente cámara la Nikon D7000 con un 17-50 f2.8 de Tamron con el que hice miles de fotos en Brasil

Nikon D7000.jpg



Y las que me tienen totalmente enamorado son la XPro; tuve la 1 y ví claro que me divorciaba de Nikon y ahora con la Xpro2 me acuesto por las noches.

210604 Xpro2 con 27WR frontal.jpeg
 
Satisfacciones la Leica M3 por todo. Manejo, ergonomía, feeling, resultados, ....

Odiar, ninguna
 
Tomo el testigo de mi amigo JotaEseGé y planteo la cuestión que ha sugerido él mismo en otro hilo, acerca de la cámara, analógica o digital, que más satisfacciones nos ha dado, bien sea por sus resultados, por su manejo, por su diseño, ergonomía, su "feeling"... o su.....
Y, de paso, y a "sensu contrario", la que más hemos acabado odiando por distintas razones (si es el caso).
Jejeje, gracias por recoger el guante, pero no has confesado, malandrín.
¿O es que como has tenido 8.635 cámaras ya ni te acuerdas? 😄
Yo ya lo avancé en el hilo de Jon. En mi caso, por años de servicio y cumplimiento satisfactorio, aún está por destronar la Canon T90, creo que la usé como cámara principal 22 años. Muchos de ellos acompañada por una estupenda Olympus mju de focal fija angular.
La Canon sólo se quedó en casa cuando llegó la Ricoh Gx200 en 2008. Que es a la que tienen trabajo duro para quitar del podio las que han llegado detrás. Y mira que algunas han hecho y hacen méritos...
Pero la Ricoh fue de esas decisiones meditadas que resultan acertadas. Tú conoces mi idilio con ella -y muchas de 'sus' fotos- y hay amores que así pasen los años, no se alteran.
Me gasté una pastaza entonces. Fue meditado porque viniendo de una réflex tan buena, con buenas ópticas, tantos años, era arriesgado apostar por una compacta de sensor pequeño y limitado (es la única limitación de esa cámara y siendo honestos, aún 14 años después ves muchas fotos y piensas que es una limitación muy relativa).
Con sus pocos y perdonables -para mis usos- defectos, no he tenido aún una cámara más polivalente y buena.
Igual que tú, me pregunto: si en 2008 Ricoh hizo una bolsillera son un 24-72mm tan buena, ¿qué no podría hacer hoy si quisiera, con la tecnología de sensores que hay ahora?...
Pero han apostado por otro valor seguro, que es sensor 'grande'y óptica fija de mucha calidad. Y son listos, es un nicho ganador.

Pero yo nunca viajé más cómodo y a la vez tranquilo, confiado en los resultados y disfrutando en el proceso, con su 'manejo concepto réflex'.
Y sigo, porque vaya donde vaya, lleve lo que lleve, siempre va conmigo.
 
Me he tomado mi tiempo porque son muchos mis amores platónicos hacia cámaras cuyo uso me ha marcado (y me sigue marcando) y me resulta imposible centrarme en sólo una. Esa misma Ricoh GX200, por ejemplo, que sigue conmigo, aunque con un uso mucho menos frecuente que el tuyo.
En analógico, sin duda la pequeñaja Rollei 35 T y la Pentax ME Super compartieron amores.
En digital: esa Ricoh, la Samsung NX10 y la Lumix GX7. Podría haberlo sido también la Samsung NX20, pero me pillo con el pie cambiado, cuando Samsung anunció el cierre de su división fotográfica. Pero en estos días de ocio, repasando mis archivos me ha quedado muy clarito que mis mejores fotos (¡con diferencia!) son las hechas con la Samsung y esa Lumix, en particular, que sustituyó (con mucha ventaja y resultados) a mi anterior Lumix GX1 que, a pesar de sus limitaciones, también fue muy apreciada. Ya no he vuelto a sentir la satisfacción y el "feeling" de esas Samsung o esa GX7, pero la Fuji XE2 se les aproxima mucho en cuanto a aprecio, gozo y disfrute.
Y en el apartado menos gratificante, el primer puesto lo ocupa Sony, seguida muy de cerca por Canon. Y el aprecio que sentí por mis Olympus OM1 y OM1n (mil últimas réflex analógicas) se diluyó con las digitales que tuve de la marca.
Ahora, con el cambio de "chip" de cara a las vacaciones astures, espero recuperar sensaciones con la Ricoh GRIII y la Fuji X100S, pero en un concepto mucho más tranquilo de la fotografía de viajes, más o menos como lo que te ha venido sucediendo con tu GX200, socio, sin grandes pretensiones más allá de retener la belleza de los momentos con los que me tope.
PD: Mi gran frustración ha sido no poder tener una Olympus PEN analógica o una Nikon S.
 
Mi Hasselblad 503 CX sin lugar a dudas. Puro placer.
Y digital mi Sony DSC R1 fue un gran cambio.
Y horrible la Minolta Dimage 7. Vaya inversión tirada al retrete.


* Pro
 
En analógico fue la Canon 5Dll la cual vendí para comprar la XT2 que también vendí para hacerme con una XE3 que tengo y apenas uso desde que me hice con me pequeña XF10 de la cual estoy enamorado.
Ahora que me desintosiqué del GAS no necesito nada más, je je.
Saludos
 
En analógico una Pentax ME-Super que fue mi primera cámara seria. Al cabo de unos años me fui a Nikon con una FM2 pero no soy capaz de poner una por encima de la otra en cuestión de disfrute, tengo muy buen recuerdo de ambas

En digital he empezado a disfrutar con Fuji, antes tuve una Olympus E-510 que nunca entendí ni disfruté, no por la cámara sino porque el cambio de analógico a digital para mi fue un trauma y estuve años sin hacer ni una sola foto. Pero mi cámara puente hacia Fuji fue una Olympus EM10 Mark II, me dije a mi mismo aquello: "Tío, deja ya de hacer el gilipollas y aprende a funcionar en digital"

Tengo una X-T2 y ahora una X-E3 después de haber pasado por una X-E2 y la verdad es que para mi no es una cuestión del modelo en cuestión sino del sistema. Disfruto con Fuji y no me planteo cambios. Tampoco soy fan del cacharreo, cuando encuentro lo que me gusta y se adapta o me adapto fácilmente me cuesta mucho cambiar

Saludos
 
Última edición:
Uf una cuestión que desde que la sacaste me ha hecho pensar, pero mucho, la verdad que muy buena pregunta. No se si a todos, pero a mi creo que cada cámara a tenido su momento, pero si lo analizo profundamente podría decir que la camara que mas satisfacciones me ha dado fue la canon 5dII. Por un lado con la que más años trabajé de fotografo y la que me acompaño por toda Europa haciendo encargos y disfrutando de la fotografía (ademas hace poco que se me paso por la cabeza volverla a conseguir) Luego podría decir que la fuji x-pro2, la cual aun conservo una de otras dos mas que tenia. y aunque la fuji me encanta, creo que tengo un amor/odio con ellas, pero siempre que me autoanalizo el porque puede ser es por alguna frustración que siempre he tenido, por la devoción a las telemetricas, pero en fin eso es otro tema :Laugh: :Laugh:

En analogico, pues diría que la leica que me prestaban seria mi camara favorita, Pero claro mis imágenes de las que mas orgulloso estoy han sido con digital por eso de haber trabajado profesionalmente tantos años con ellas.

Planteo otra pregunta, ¿Volveríais a comprar o seguir disparando con la cámara que más satisfacciones os ha dado? Porque mi mujer me dijo en su momento, imagino que sabia que estaba contento con los resultados que conseguía, que me arrepentiría de vender las canon, y ostia mira que deje dinero, en fin si que me ha generado preguntas el ponerme a pensar :p Y a veces lo pienso y digo a tomar por culo vuelvo a conseguir mi camara canon aunque la ponga en la estantería, porque la quite inicialmente por conseguir un equipo reducido, ya que tanto viaje me mataba tener que ir con equipo tan grande y no muy ligero.

Y a todo esto para terminar un poco mi reflexión, y perdonad por la chapa, si lo analizo en frio me digo, al fin y al cabo se que todo es una herramienta, que muchas fotos que me gustan están hechas hasta con mi primera réflex digital. por eso termino como empece. Creo que todo tiene su momento :)

Un fuerte saludo, y me encanta que hagan estas preguntas para ponernos a reflexionar un poco entre todos ☺️

Edit: como ya explique un poco mas abajo me olvide de meter en la balanza la pequeña x100t, y es que tal vez es con la que mas recuerdos personales he conseguido, por lo de ser pequeña y que siempre este conmigo, una gran cámara escondida en algo muy pequeño.
 
Última edición:
Analógica: Nikon FM3A (sigo usándola a día de hoy, por supuesto)
Digital: Nikon D700 (la primera cámara digital que me gustó, cuando por fin sentí que había una cámara que se acercaba a lo que la película me podía ofrecer).

Saludos,
 
Después de darle algunas vueltas a la pregunta, he llegado a la conclusión de que las satisfacciones pueden llegar con cualquier cámara que te acompañe un cierto tiempo. Entonces el nivel de satisfacción acaba siendo proporcional al uso que le das. Al final se trata de establecer una relación solida con la cámara y eso requiere que cumpla tus expectativas y te responda fielmente, que te anime a usarla y que no pierdas la confianza en la marca y el sistema.

En analógico tengo los mejores recuerdos (me dieron muchas satisfacciones) de mi primera Konica TC y luego de una Nikon FM2.

En los últimos años es una A7 RIII de Sony la que me viene dando más satisfacciones. Creo que simplemente porque aprecio su equilibrio entre solidez, tamaño/peso y prestaciones, me está resultando fiable y veo detrás un sistema potente.

No puedo hablar mal de mi Fuji X T20 y para nada me siento decepcionado con ella pero por distintas razones no he llegado a establecer esa relación tan intensa.

En el lado de las insatisfacciones, me decepcionó mi primera digital, una Nikon D70S a la que apenas en dos años se le empezó a poner pegajoso el grip (a descomponerse la capa gomosa del grip) a pesar del cuidado con el que guardo los equipos.

Tampoco cuajó la relación con mi primera sinespejo, una Olympus 10 MKII que acabé cambiando por la Fuji. Nunca llegué a adaptarme al formato m43 y los devenires de la marca no me daban mucha confianza, aunque me fue bien para retomar la afición.

Saludos !
.
 
Última edición:
Comenzando por lo más fácil, la única cámara que me arrepiento de haber comprado fue la primera que compre, una Kodak, creo que concretamente se llamaba Ektra 200. Era tan de juguete que me cuesta considerarla una cámara.
De todas las demás que tengo o he tenido, guardo buen recuerdo pero si tuviese que destacar una, elegiría la Olympus OM1n, por sensaciones y significado.
 
En digital creo que sin duda ha sido la Nikon D90...la cámara que cambio completamente mi forma de hacer fotos y con la que me enganche a la fotografía digital. Nunca he sentido un cambio ni de capacidades ni de visión con ninguna otra cámara. La tengo un especial cariño, aunque solo la use unos 3 años.

De hecho compré hace un par de años otra unidadcomo nueva, pero con la mala suerte que se me ha averiado al poco tiempo y no merece la pena arreglar. No descarto hacer una OPA hostil por mi vieja D90 a mi cuñada, que es quien me la compró :cool:

En analógico, yo me inicié con una Nikon F65 en 2001 pero por alguna razón nunca la tuve especial cariño. Sin embargo, cuando en 2012 me reenganche a a ese tipo de foto, la Nikon F100 ha sido una cámara que me ha enamorado y que disfruto cada vez que la cargo con un carrete.
 
En analógico, yo me inicié con una Nikon F65 en 2001 pero por alguna razón nunca la tuve especial cariño. Sin embargo, cuando en 2012 me reenganche a a ese tipo de foto, la Nikon F100 ha sido una cámara que me ha enamorado y que disfruto cada vez que la cargo con un carrete.
Bueno, pero es que la F100 es una mala bestia, una F5 encerrada en cuerpo de aficionado-pro. Es una cámara alucinante, mi favorita dentro de las AF de Nikon.

Saludos,
 
Bueno, pero es que la F100 es una mala bestia, una F5 encerrada en cuerpo de aficionado-pro. Es una cámara alucinante, mi favorita dentro de las AF de Nikon.

Saludos,
Totalmente

Por 2005 o asi estaba pensando en cambiar la F65 por la F100 porque tenia bastantes cosas que no me convencian, empezando por el visor (alucine cuando mi hermano me dejo una FE2 que usaba)

Pero claro, el mundo se hacia digital aceleradamente...compré una compacta sony que nunca me convenció y al final lo que pasó es que casi abandoné la fotografia por completo

Cuando me decidí a probar de nuevo las analogicas, la F100 fue la decisión lógica (por aquel entonces muy baratas) y vaya, menudo acierto, amor a primera vista. Yo diria que es la cámara con la que mas agusto me encuentro fotografiando!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
La verdad que esta pregunta me ha hecho reflexionar mas tiempo, podría decir que la x100t me ha dado muchas satisfacciones (también alguna frustración) pero en estos días he estado poniendo la balanza sobre cada cámara y mi pequeña, la que me trajo al mundo de fuji podría decir que es mi ganadora de la batalla, es cierto que algunas cosas muy técnicas las he resuelto mejor con otras cámaras, pero la pequeña después de tantos años sigue teniendo ese encanto que me enamoro y es que te la llevas contigo a todos lados y lo que he aprendido en años es que si no tienes la cámara contigo, por mas que tengas la mejor cámara del mundo (si es que la hay :Laugh: ) si no la tienes contigo en el momento que ves la toma, poco podrás plasmar :)
 
Totalmente

Por 2005 o asi estaba pensando en cambiar la F65 por la F100 porque tenia bastantes cosas que no me convencian, empezando por el visor (alucine cuando mi hermano me dejo una FE2 que usaba)

Pero claro, el mundo se hacia digital aceleradamente...compré una compacta sony que nunca me convenció y al final lo que pasó es que casi abandoné la fotografia por completo

Cuando me decidí a probar de nuevo las analogicas, la F100 fue la decisión lógica (por aquel entonces muy baratas) y vaya, menudo acierto, amor a primera vista. Yo diria que es la cámara con la que mas agusto me encuentro fotografiando!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Jejejeje, lo del visor es así, tal cual comentas, te echas a la cara el de cualquier digital o la de una analógica no pro y luego miras por el visor de una mecánica de Nikon y te asustas del pedazo de ventana al mundo que tienes...

Yo cuando fotografiaba con Nikon siempre iba con la D800 en un hombro y la F100 en el otro, menudos resultados (y menudo peso). Ahora sólo me he quedado con las mecánicas de Nikon y algunas telemétricas.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba