¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Buenas tardes.
En mi caso, tanto para la Nikon como para la Fuji, Capture One ya en su versión 9.
Y con estupendos resultados, aunque para la fuji aún tengo que aprender a sacarle más jugo, acostumbrado a los RAW de Nikon los parámetros no son los mismos.
Saludos.
 
Yo según recomendación de writehead estoy probando Iridient, la versión free es 100x100 operativa excepto a la hora de guardar que lo hace con marcas de agua, de momento me sirve solo para comparar resultados con rawtherapee etc, pero acabaré comprando la licencia, de momento aún estoy en modo pruebas :))
 
Capture One +ocasionalmente PS. Era un fiél seguidor de Lightroom hasta que compré la X-T1 y comparando resultados uno a uno entre LR y Capture, Capture gana con ventaja en cuanto a definición.
Una vez tienes tus ajustes generales pre-establecidos y te haces al nuevo workflow, lo encuentro muy eficiente
 
XC 35 F2 en Amazon
Actualmente con Darktable sobre un Mint 17, he probado el Corel AfterShot y no me convenze, es agil pero no consigo lo que consigo en Darktable, tambien he usado Rawtherappe y Lightzone, este último me gustaban bastante los resultados obtenidos. Ahora aguardando que Iridient esté disponible para correr sobre Linux.
 
Esto a cero coma de pillarme el Irident (a ver si este finde me bajo primero la demo y lo pruebo). ¿Alguien que me recomiende otra opción que no supere los 130€?
 
Hola.
Un saludo a todos en mi primer mensaje.
Con la Fuji x 100 nunca me planteé editar ya que me gusta el simulador provia, astia y B/N rojo.
Compré barata una Nikon 750 y casi la devuelvo, no me gustan nada los jpg, ni siquiera con los Picture Control de Fuji ( creo que no van como se supone ); probé darktable, pero es muy radical; rawtherapee me gustó algo más; pero gracias a este post descubrí Iridient.
Me parece el editor raw más fácil y, con estupendos resultados con la Nikon. Lo compré hace unos días y aún no comencé a editar con la Fuji.
Muchas gracias, especialmente a WriterHead.
 
Última edición:
Hola,

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. He comprado una Fuji hace poco, veo que LR no es muy aconsejable para procesar los archivos RAW, Iridient es muy recomendable pero es para Mac y C1 también es interesante pero tiene un precio desorbitado a mi parecer, ¿alguna otra opción recomendable a bajo precio/gratuito?

Veo que el compañero パブロ recomienda Affinity Photo, ¿lo habéis probado?

Gracias, saludos.
 
Una preguntilla, soy nuevo en Fuji, Fuji no tiene un revelador propio? como tiene canon o nikon ...
 
Una preguntilla, soy nuevo en Fuji, Fuji no tiene un revelador propio? como tiene canon o nikon ...
Tener lo tiene...ahí lo tengo en un cd. No es que hablen muy bien de él, aquí en este mismo post se citan otros de los que se obtienen mejores resultados, unos de pago y otros no.

Saludos.
 
Tener lo tiene...ahí lo tengo en un cd. No es que hablen muy bien de él, aquí en este mismo post se citan otros de los que se obtienen mejores resultados, unos de pago y otros no.

Saludos.
Si muchos los conozco .... y cual es el nombre del propio de fuji?
 
Ya lo encontre, es este RAW FILE CONVERTER EX 2.0, le echare un vistazo .... yo soy muy de camara raw, en canon siempre utilizo esto... pero conozco el caputure one tb, al final intentare utilizar para la fuji el capture one :)
 
Según comentan los entendidos el que mejor se entiende con los RAF es capture une
 
Hasta el 2 de Septiembre, PS y Lr por 10,07 €/mes, y descargas de prueba por sólo 7 días, en lugar de los 30 que permitían hasta ahora.
 
Pues yo era un fiel de LR, de echo siguo teniéndolo isntalado, pero la versión de prueba de C1 9.2 me ha dejado tan buen sabor de boca que estoy dispuesto a dejar LR. Al margen del resultado final, C1 me parece mucho más ágil. Respecto a los menús, ... simplemente me lo tomo en que todo está en otro sitio, lo cual una vez visto un par de videos le puedes empezar a meter mano. Al final, para importar fotos, cambiar el balance de blancos, dar enfoque, quitar ruido y dos cosas más, no hace falta tanto (personalmente hablando y sin ánimo de ofender). La gestión de color es otro tema
 
Atrás
Arriba