Antes de que nos vayamos por los cerros de......
Photoshop?
Capture One?
Iridient?
Raw Therapie?
DarkTable?
....iphoto....

..?
Estoy mas liado que la pata de un romano, desde que he comprado la xt-1, no hago mas que pruebas.
Para los mortales que no vivimos de la fotografía, y que la crisis hace mella en nuestros bolsillos.... cual es la mejor opción? Yo venia usando iPhoto porque tengo una enorme librería catalogada, y porque el resultado obtenido de los raw vs jpg a mí, me eran mas que suficientes.
Hace unos 6 meses empece comprando poco a poco (1 cada mes, o aprovechando ofertas) Affinity foto, Intensify, Noislees y Aurora Hdr. De iPhoto después de procesar el raw, lo pasaba a tiff, el mismo iphoto lo permite, y de ahí a los diferentes programas con resultados satisfactorios, aunque claro...usando una D90....cuando veo por ahí fotos en el Flickr....se me caen los....Ahora que he comprado la xt1, tengo dos problemas, los raw pesan muchísimo, y la idea es utilizar un revelador/procesador, y del raw extraer el jpg y directo a iphoto, que es donde la familia mira las fotos, dejando los raw en un HD externo. Quisiera extraer o intentar sacar provecho de este sensor, pero claro las licencias de Capture One son inalcanzables..cuanto mas os leo, mas liado estoy

.
Por cierto, este fin de semana he impreso a 10x15 fotos directas del jpg y la misma foto raw procesadas en iphoto, y aunque en pantalla si puedo observar diferencias, evidentemente mejoras en raw, la verdad es que de ahí a jpg (sin guardar en tiff, si no en jpg) a un puesto de impresión tipo kiosco, con una Sony UPD-dr150, al margen de que siempre me ha sobre expuesto un pelín en los resultados, la verdad es que en papel, apenas percibo la diferencia entre el jpg original de la xt-1 y el procesado del raw

, es más por un lado es un "descanso saber que puedo sacar a papel sin tanto trabajo" y mis amigos y familia si no tienen para comparar ni te das cuenta.
Lo que si e notado en el jpg, es que a partir de iso 1600-3200 los rostros tiende a suavizarlos y perder el detalle, dejando las caras como la sara montiel, a la suegra y a mi madre ya les parece estupendo verse menos arrugas

supongo que tengo de seguir mirando los ajustes hasta encontrar el que a mi me guste.