¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

efe dijo:
efe dijo:
efe dijo:
Aperture/iPhoto

Aunque la verdad es que uso mas el segundo que el primero, en la mayoría de los casos me es suficiente. Aun no se que hacer cuando desaparezcan...

Explico un poco el por qué.

En general, no me gusta el retoque. En el procesado Lo que busco es corregir, si es necesario, la exposición, contraste, así como levantar sombras o rebajar luces. A veces retocar enfoque, nitidez o viñeteo. En color, corregir balance de blancos, la temperatura y saturación. Esporádicamente clonar, pero sólo para corregir motas o errores similares y excepcionalmente para corregir imperfecciones en la piel en retratos. Y poco más...

iPhoto viene con el Mac y me es suficiente para la catalogación y almacenamiento. En muchas ocasiones también me es suficiente para las pequeñas correcciones. Para cuando necesito algo mas, Aperture me lo da (mas que de sobra), es barato, 60 euros, y perfectamente integrado con iPhoto, ya que usa directamente la misma librería.

En resumen, es un sistema que me permite un procesado y catalogación sencilla a bajo precio.

Por actualizar.

Cuando salió Fotos lo prové. Intentar hacernos creer que puede ser el sustituto de iPhoto/Aperure es la mayor tomadura de pelo de los últimos tiempos. :mad: Apple merece un tirón de orejas muy serio.

Durante un par de meses pensé en seguir con iPhoto/Aperture mientras que el sistema aguante, pero finalmente y tras probar algunos opté por LR6 porque sin ser el que mejor resuelve la imagen, sí es el mas intuitivo y también tiene un adecuado sistema de catalogación, además de un extenso historial que permite pensar que no nos dejará tirados en los próximos años. Tras la actualización a LR6.1 parece que además la capacidad resolutiva ha mejorado.

Si bien los comienos nunca son fáciles, tras casi tres meses de uso, ya me encuentro de nuevo confortable y mas o menos ya se como hacer lo que quiero.

Eso sí, todo el catálogo anterior no lo he migrado, sino que lo mantengo en el sistema anterior.

Si no recuerdo mal LR6 tenia una herramienta de migración aperture-»lightroom, aunque se perdían algunas cosas por el camino. Con CaptureOne hay una herramienta similar aunque tampoco la he usado.

El problema de estos sistemas de migración es que te anclan a una herramienta de edición, algo que quizás no sea correcto. Así pues mi pregunta: hay algún sistema muy competente y sencillo que te permita gestionar la catalogación de fotos. No busco algo muy elaborado, solo algo que te permita filtrar fotos por títulos o días, nada mas.
 
Sí, LR6 tiene una herramienta de migración desde Aperture bastante competente (en cuanto que te lo hace casi sin tu intervención), pero lo que te migra son los RAW, se deja por el camino el procesado wue hayas hecho. Si quieres el revelado tienes entonces que migrar el jpg.

Yo he preferido dejar las anteriores en el sistema que tenía.

Respecto a la catalogación, la ventaja de LR respecto a Aperture, es que no te los mete en una librería propia, sino que deja los ficheros RAW independientes y en carpetas estándar. Y el catálogo es un fichero propio, así como los procesados.
 
Buenos días,

Quería saber si el LR ya es compatible con los RAW de Fujifilm. Resulta que quiero empezar con un software de revelado, y después de leer los post, veo que la cosa va entre C1 y LR.

Mi pregunta es ¿Qué software me recomendáis para iniciarme desde casi cero (nivel principiante) para revelar los RAW de Fuji? ¿Es LR compatible con los RAW de Fuji? ¿Merece la pena C1 para mi nivel?

Gracias por adelantado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jose G Carpin dijo:
Buenos días,

Quería saber si el LR ya es compatible con los RAW de Fujifilm. Resulta que quiero empezar con un software de revelado, y después de leer los post, veo que la cosa va entre C1 y LR.

Mi pregunta es ¿Qué software me recomendáis para iniciarme desde casi cero (nivel principiante) para revelar los RAW de Fuji? ¿Es LR compatible con los RAW de Fuji? ¿Merece la pena C1 para mi nivel?

Gracias por adelantado

Yo utilizo LR. Y desde la 6.1 ya es compatible con la X-T10 y todas las anteriores. Es fácil de manejo y para lo que yo lo quiero (pequeños ajustes en exposición, luces y sombras) más que suficiente. C1 es (dicen) el mejor, pero la dificultad de su manejo es horrible. He probado versiones de prueba y menos mal que eran de prueba. En LR con unos pocos pasos consigues mucho. Aunque como en todo para gustos colores.

Saludos.
 
Yo utilizo LR 5.7

Hasta ahora lo que hacia era revelar en LR, y si necesitaba PS CS6 para algo, desde LR "editaba en PS" y luego volvía con el tiff a LR para terminar de procesar las fotos.

Ahora con la X-T1 no se porque, pero no me funciona. Cuando le doy a editar en PS, se abre el PS, pero no abre la foto... Me toca exportar la foto a JPEG, y abrirla en PS, y ya terminar el procesado en PS... A ver si lo averiguo... mmm...
 
Yo después de mucho probar, me he acabado decantando por Lightroom. Al abrirlo, al no reconocer los perfiles propios de la cámara, hace cosas raras y cambia el aspecto que da en cámara, pero bueno, sin ser perfecto, al final se le saca muy buen partido a las imágenes.
 
Yo llevo toda la vida con Lightroom y la verdad es que cambiar a la interface de Capture One y su forma de catalogar me da una pereza terrible. Pero por otro lado tiene sus puntos a favor dónde sale ganador sobre Lightroom, revelado X-Trans, detalle/enfoque y gestión de color tanto edición como a nivel de perfiles de entrada y salida.
En breve empiezo un curso de fotografía de Moda donde el retoque va a ser una parte importante durante el transcurso del curso y claro está, el referente dentro de la industria de la moda no es otro que Capture One.
Supongo que por ello Capture ha hecho menos incapie en la Catalogación respecto a Lightroom, ya que en Moda el volumen de fotos por sesión es menor que en otras disciplinas en las que es más utilizado Lightroom, fotógrafos de Social, Periodismo, Deportes, Naturaleza, etc. donde el volumen de imágenes es muy superior y se trabaja con márgenes de tiempo menores, por lo que se hace imprescindible una catalogación y gestión de sincronizaciones y presets ágiles e intuitivos.

Dicho todo este rollo, el problema que tenemos la inmensa mayoría de usuarios que queremos migrar de Lightroom a Capture One, es que para el primero tenemos miles de videotutoriales y manuales hechos por fotógrafos ambos en castellano y del segundo tan solo hay un escueto manual de usuario en castellano y unos cuantos videotutoriales en ingles, por lo que la vía para formarse se complica bastante.

Pero hay un Web/formador español que está poco a poco revirtiendo esta situación a base de Tutoriales en Castellano.

Os dejo el enlace de YouTube:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL7NIqMd54xpG3iCHihhj9lHpGoeldin4r
 
Hugo Rodríguez ya es oficial de capture one.
Esperemos que saque algun curso online, video o demás.
Si sacase un libro lo bordaria.

Por el momento a seguir trasteando.
 
Poco a poco van saliendo cosas en la lengua de Cervantina. Pero falta mucho. Esperemos que se anime

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay alguna manera de añadir cámaras a un lightroom 4? Creo que en lo que son objetivos puedes añadir perfiles de objetivos nuevos sin problema, pero desconozco si funciona también con las camaras. Tengo una XT-10 y no me reconoce los raf...
 
eudalds dijo:
Hay alguna manera de añadir cámaras a un lightroom 4? Creo que en lo que son objetivos puedes añadir perfiles de objetivos nuevos sin problema, pero desconozco si funciona también con las camaras. Tengo una XT-10 y no me reconoce los raf...

No, para ello tienes que subir de versión en lightroom.
Con photoshop y camera raw son algo más flexibles actualizando camera raw, pero al final siempre ponen un limite .
 
Yo uso LR 6.3 para catalogar y revelado rapido de imagenes. Cuando quiero entretenerme, aprender tecnicas nuevas y hacer algo con más detalle uso Affinity Photo.
 
El LR ¿en qué modalidad de pago lo tenéis? ¿suscripción o pago por licencia? No tengo claro cual escoger. Soy usuario de Mac y no necesito PS.
 
Yo tengo el de pago normal, 132€ creo que me costó. Si no vas a usar PS, creo que este sale mejor que la de pago mensual.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
Yo uso el Rawtherapee y la verdad es que estoy muy contento con el, tiene infinidad de herramientas y además es gratuito, de código abierto y está en constante desarrollo. Hay disponibles versiones para Windows, MAC y Linux.
Por supuesto no creo que se pueda comparar con los software de pago en cuanto a los menús y la calidad del conjunto, pero si he leído otras opiniones más profesionales que la mía que indican que el resultado final es muy bueno. En cualquier caso a este "precio" no cuesta nada probarlo.
Saludos,
Antonio
 
Esta claro que de baratos no son, mas bien diría que son tirando a un atraco. Pero, bueno, si se busca bien por Mr Google hay soluciones que no cuestan nada. Es solo cuestión de buscar. Yo lo encontre y mas feliz que una perdiz.
 
vargass dijo:
Visto la cantidad de respuestas, creo que cada uno tiene su propio método de trabajo, unos utilizan ACR otros LR etc y me parece que cada uno tiene su razón.Sin embargo y en mi opinión Capture One no tiene rival a la hora de procesar tanto los RAW de cualquier cámara como los RAF de Fuji. Llevo con el tema digital desde 1996 por mis manos han pasado cámaras de todo tipo, Kodak DCS 410 (1998) solo hacia JPG (Un millón de las antiguas pesetas), varias NIKON así como CANON, la ultima 5DMARK II, respaldo PHASE ONE para Hasselblad, en fin un poco de todo, me he comido el proceso digital desde los principios. Photoshop antes de que salieran los reveladores RAW era lo que se utilizaba, pero desde que salieron estos los he probado casi todos, mi opinión es que los hay muy buenos pero Ligthroom y Capture One se llevan la palma. Ya puestos a afinar me quedo con Capture One ¿ que es un poco mas complicado? sinceramente no lo creo, si le metes las mismas horas que a cualquiera de los que usáis os dará la misma agilidad que tenéis con el vuestro, posiblemente Ligthroom este mas integrado con Photoshop y los que usáis este os sintáis mas cómodos. Pero si de lo que se trata es de revelar Capture One, es una opinión como otra cualquiera, esto es como ¿que revelador va mejor con TMAX 100? ¿D76, Rodinal,RM Temax ? La solución el que mejor te vayas ti, y no nos comamos la cabeza con cantos de sirena
+1
 
Atrás
Arriba