¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

si, asi es. son las dos ultimas camaras las que ofrecen esa opcion de "comprimido sin perdida", asi que supongo que los DNG pierden algo de su sentido en este caso y no creo que los reveladores dejen de tratar estos formatos en unos años, de toda
s formas, si algun dia va a ser asi, seria cuando habria que pasarlas a DNG
 
Desempolvar el viejo PC con un capture one de la época o en su defecto virtualizar, yo tengo programas que solo funcionan en Windows xp, asi que uso parallels de OS X y virtualizo xp, que me va mejor que arrancar el viejo portatil con xp Xdd a grandes males.....:)
 
Así que el programa de fuji no da el mismo resultado que el revelador de la cámara?

Yo vengo de nikon, y aunque el programa de la casa es seguramente el más lento también era el que mejor resultado daba.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, quiza ya hicieron la pregunta, algun revelador gratuito que se asemeje el revelado mas iridient o capture one que a lightroom?

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
 
Tras mi presentación en el foro, trasteo de la cámara, he comenzado a revelar algún raf, o sea en periodo de prácticas.

Al venir de Canon, me he encontrado con el primer problema mi antiguo ACR no lee los RAF, sobre esto ya se ha comentado en el Foro y estoy realizando pruebas y descartes de programas similares.

Pero mediante el Converter, estoy pasando los RAF a DNG para poder trabajar con ellos en ACR, y viene aquí el motivo de mi pregunta:

Resulta que al llevar el DNG al 100% me veo la foto como un efecto como si fuera entelada, una textura parecida a la tela, y pregunto a que se debe si es un error de configuración en cámara o por efecto de la conversión que estoy realizando. Las he llevado a PS para algún último ajustes y una vez pasadas a JPEG persiste el mismo problema. No he imprimido en papel no puedo deciros al caso.

Probado con fotos realizadas con mi antigua Canon ese efecto no aparece.

Gracias de antemano
 
Tras mi presentación en el foro, trasteo de la cámara, he comenzado a revelar algún raf, o sea en periodo de prácticas.

Al venir de Canon, me he encontrado con el primer problema mi antiguo ACR no lee los RAF, sobre esto ya se ha comentado en el Foro y estoy realizando pruebas y descartes de programas similares.

Pero mediante el Converter, estoy pasando los RAF a DNG para poder trabajar con ellos en ACR, y viene aquí el motivo de mi pregunta:

Resulta que al llevar el DNG al 100% me veo la foto como un efecto como si fuera entelada, una textura parecida a la tela, y pregunto a que se debe si es un error de configuración en cámara o por efecto de la conversión que estoy realizando. Las he llevado a PS para algún último ajustes y una vez pasadas a JPEG persiste el mismo problema. No he imprimido en papel no puedo deciros al caso.

Probado con fotos realizadas con mi antigua Canon ese efecto no aparece.

Gracias de antemano

Hola Stauromel,

lo primero que probaría es a descargar la versión más reciente del adobe dng converter y jugaría con la opción de "compatibilidad". Sospecho que aunque conviertas el formato a DNG, el mosaico x-trans no estaría muy bien soportado por el antiguo ACR.

  1. Ves a compatibilidad ==> "Personalizada" y elige "Lineal (sin mosaico)"
  2. En "Versión anterior": ves probado, empieza con 1.4, si no lo lee, ves bajando hasta que quede un fichero que te pueda leer el ACR
Siempre está la opción de actualizar el ACR
 
Ah, también verifica que tienes desmarcada la opción de "Utilizar la compresión con pérdida"
 
Gracias por tu ayuda Perl, con tus consejos he conseguido que al 100% sea apenas perceptible. La solución pasa por la actualización de ACR, pero sigo estudiando Capture One como programa, ocurre como siempre que nos acostumbramos a un programa y por no cambiar el flujo de trabajo sigues anclado al mismo. Buen fin de semana
 
Sobre Capture One, antes de comprar la licencia estoy probando la demo, y me da error al guardar la imagen (variantes) en formato dng, es por ser la demo que es incompleta?, o puede deberse a un error de configuración, importante pues no quiero comprar el producto final y que después existan fallos. Sin embargo si deja guardarlo en formato jpeg.
 
Mi favorito con diferencia es Photivo , aunque solo abre Raw de X-Pro1 y XE1 . También utilizo LR 6.9 que sin ser mi preferido, diría que pasan todos mis trabajos , sencillamente por su interfaz y grandes herramientas.
Tanto LR como Capture One , en fotos de paisajes no consiguen evitar el efecto acuarela. Iridient X Transformer es el único que evita el mencionado efecto.

Saludos.
 
Alguien ha usado Affinity Photo? Tiene un precio muy competitivo y estoy valorando adquirirlo.
Sólo hice unas pocas pruebas, pero no me parece que sea un revelador que resuelva muy bien los detalles del sensor X-Trans. Además, aparecen "artefactos" feos en la imagen a la hora de aplicar el enfoque.
 
Sólo hice unas pocas pruebas, pero no me parece que sea un revelador que resuelva muy bien los detalles del sensor X-Trans. Además, aparecen "artefactos" feos en la imagen a la hora de aplicar el enfoque.
Gracias Jon.

Otra pregunta, entiendo que el que viene por defecto (la versión capada de silkypix, que lo he instalado y a mi me vale de sobra (para algún retoque extra, usaré GIMP)), revela bien los .RAF no?

Como dice un compi mas arriba vengo de nikon, y aunque su propio soft no era el mas completo, si que era con diferencia el que mejor revelaba.
 
A lo mejor digo una tontería...
Pero el nuevo Camera Raw de marzo, versión 9.9 va bien, no?
Al menos lo he usado para revelar un RAF de prueba, y así a primera vista no aprecio cambio con otras cámaras que usaba antes
 
Yo antes, con Canon, usaba Aperture. Pero al quedarse atrasado, desde hace un tiempo, tanto en mi última etapa de Canon como con Fuji ahora, vengo utilizando Lightroom. Por versatilidad, resultados y comodidad a la hora de trabajar y catalogar las fotografías.
 
Hoy he decidido hacer una prueba sencilla, he bajado la versión de prueba de lightroom cc de la página de adobe y la versión de prueba de capture one de su página oficial , he descargado unos archivos raf de mi x pro2 y sin tocarlos los he abierzo el mismo con ambos programas (últimas versiones claro) he realizado una comparátiva de la misma cuadrícula de mi fotografía con un aumento de 100, de 200 y finalmente de 300,al terminar y viendo la diferencia tan clara he cerrado lightroom y le he dicho adiós. Hola Capture one
Siempre he usado lightroom(desde el 4) en mis archivos neff de mi exnikon d700, cr2de mi excanon d60 y dng mi exleica m8 , lo combinaba con photoshop..(poco)...pero hoy y después de ver diferencias de gamas tonales , texturas y los famosos gusanos ....capture one mejoraba con creces y estrujaba mucho más (opinión personal) esos raf aun cuando no se había tocado nada en el archivo.
 
Buenas tardes, nuevo por aquí y nuevo usuario de una XT1, sorprendido por que Fuji no tenga un procesador propio para ajustes básicos como tiene Canon o Fuji, cosa que me hace plantearme si esta es la cámara que yo necesitaba, gastarme mas de 200 € en un procesador ? estamos locos? solo soy un aficionado al que no le gusta trastear demasiado las fotos, me encanta esta cámara, pero cuando descargo las fotos, acabo metiendo en una carpeta los RAF y solo uso los JPEG, para esto me he gastado una pasta en esta cámara?
bastante frustrado con este tema, se que no tenéis respuesta, y se que no soy el único que ha dado marcha atrás después de la compra de una de estas maquinas, sres de Fuji, no es tan complicado tener un procesador propio...
 
Buenas tardes, nuevo por aquí y nuevo usuario de una XT1, sorprendido por que Fuji no tenga un procesador propio para ajustes básicos como tiene Canon o Fuji, cosa que me hace plantearme si esta es la cámara que yo necesitaba, gastarme mas de 200 € en un procesador ? estamos locos? solo soy un aficionado al que no le gusta trastear demasiado las fotos, me encanta esta cámara, pero cuando descargo las fotos, acabo metiendo en una carpeta los RAF y solo uso los JPEG, para esto me he gastado una pasta en esta cámara?
bastante frustrado con este tema, se que no tenéis respuesta, y se que no soy el único que ha dado marcha atrás después de la compra de una de estas maquinas, sres de Fuji, no es tan complicado tener un procesador propio...
Tienes uno, lento pero seguro!
Saludos
Drivers, software y firmware
 
Con perdón y por curiosidad...
Pero creo que me estoy perdiendo algo.
De verdad a nadie le va bien revelar con Photoshop y el camera Raw???
Porque a mi, la verdad, es que me va bastante bien. Tanto que no se... o algo se me escapa o me conformo con muy poco
Pero los resultados son estupendos, al menos me lo parecen.
 
Atrás
Arriba