¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Hola, he estado probando Lightroom y tengo la sensación de que con su última actualización gana en detalle y tratamiento del ruido, sobre todo esto último, a Capture One. No he utilizado el “detalle de mejora”, creo que debería actualizar windows para poder hacerlo y aún así he leído que el proceso es un poco lento y pesado.

¿Puede ser cierto lo que veo? Todo lo que leo sobre este tema dice exactamente lo contrario.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, he estado probando Lightroom y tengo la sensación de que con su última actualización gana en detalle y tratamiento del ruido, sobre todo esto último, a Capture One. No he utilizado el “detalle de mejora”, creo que debería actualizar windows para poder hacerlo y aún así he leído que el proceso es un poco lento y pesado.

¿Puede ser cierto lo que veo? Todo lo que leo sobre este tema dice exactamente lo contrario.
En tratamiento de ruido Lightroom siempre ha sido el mejor, con Capture One siguiendole de cerca. En nivel de detalle me parece bastante claro que Capture One sigue siendo el rey del XTrans sin necesidad de conversiones raras. Lo de los detalles de la mejora está muy bien, el detalle equipara o algunas veces puede llegar a mejorar a Capture One pero el tiempo que hay que tomarse para procesar todo y el espacio que ocupan los DNGs es una tomadura de pelo.
En edición de color Capture One me parece superior.
 
De los que uso Capture One. A mi modo de ver el tratamiento de color es superior a otros reveladores. Si le añadiesen una herramienta de clonar en condiciones bordarían más el programa. Se les pueden pedir más cosas pero supongo que las irán implementando con las siguientes actualizaciones.

Un saludo
 
Antonio Prado, como una cabra el tio, pero muy ameno y didáctico
El tío es bueno, pero a veces me da la sensación de que sobreactúa un poco. Pero sí, ahora mismo para aprender de C1 es un crack. Joan Vendrell también tiene algún que otro vídeo, pero no entra tan en detalle como Antonio Prado.

Yo desde que tengo mi X-T3 estoy usando C1, me está costando la transición desde LR, pero estoy encantando. Desde el procesamiento inicial de la imagen, hasta el rendimiento del software, pasando por el tratamiento de color, las herramientas que ofrece, me parece mucho superior a LR. Su uso es más complejo, al menos de primeras, sobre todo si estás acostumbrado a LR, la interfaz de C1 impresiona un poco de primeras, pero una vez tienes claro donde están las cosas y tienes un flujo de trabajo más o menos definido, es una gozada.
 
Ahí va mi opinión con la X-E2s que es la que uso a diario el Capture One es una basura, asi sin matices y sin medias tintas. Es verdad que el tratamiento de color que te permite es muy potente, pero es que el tratamiento de piel que hace por defecto al menos en mi X-E2s es malisimo. La misma foto RAF revelada en C1 y Lightroom/Camera RAW es infinitamente mejor en ACR que en C1. A mi modo de ver C1 me hace perder mucho tiempo de revelado y ACR no tanto, he de decir que estoy familiarizado con ambos programas. Para el tema gusanitos en lightroom/ACR pongo el detalle en 0 en la pestaña dedicada al enfoque. Por lo demás no hay nada del mundo mundial que me haga abandonar ACR por C1 y no es solo su mayor sencillez de manejo si no también sus mejores resultados con mucho menor esfuerzo. Con todos mis respetos el canal de processing raw de youtube esta sobrevalorado.
 
Ahí va mi opinión con la X-E2s que es la que uso a diario el Capture One es una basura, asi sin matices y sin medias tintas. Es verdad que el tratamiento de color que te permite es muy potente, pero es que el tratamiento de piel que hace por defecto al menos en mi X-E2s es malisimo. La misma foto RAF revelada en C1 y Lightroom/Camera RAW es infinitamente mejor en ACR que en C1. A mi modo de ver C1 me hace perder mucho tiempo de revelado y ACR no tanto, he de decir que estoy familiarizado con ambos programas. Para el tema gusanitos en lightroom/ACR pongo el detalle en 0 en la pestaña dedicada al enfoque. Por lo demás no hay nada del mundo mundial que me haga abandonar ACR por C1 y no es solo su mayor sencillez de manejo si no también sus mejores resultados con mucho menor esfuerzo. Con todos mis respetos el canal de processing raw de youtube esta sobrevalorado.
Que perfil ICC usas en C1?
 
Ahí va mi opinión con la X-E2s que es la que uso a diario el Capture One es una basura, asi sin matices y sin medias tintas. Es verdad que el tratamiento de color que te permite es muy potente, pero es que el tratamiento de piel que hace por defecto al menos en mi X-E2s es malisimo. La misma foto RAF revelada en C1 y Lightroom/Camera RAW es infinitamente mejor en ACR que en C1. A mi modo de ver C1 me hace perder mucho tiempo de revelado y ACR no tanto, he de decir que estoy familiarizado con ambos programas. Para el tema gusanitos en lightroom/ACR pongo el detalle en 0 en la pestaña dedicada al enfoque. Por lo demás no hay nada del mundo mundial que me haga abandonar ACR por C1 y no es solo su mayor sencillez de manejo si no también sus mejores resultados con mucho menor esfuerzo. Con todos mis respetos el canal de processing raw de youtube esta sobrevalorado.

Para las cuatro fotos en las que puede haber problemas con los gusanitos (que al final son cuatro, y mira que las amplío al 100% para que no se me cuelen), Lightroom + Iridient X-Transformer, mano de santo. Ni gusanitos ni gusanitas ?

Yo no opino de Captur One, porque hice una prueba con la versión de evaluación hace mucho tiempo y no me salía a cuenta empezar a entender un nuevo programa, porque es demasiado esfuerzo para mí y no me apetece. Mi premisa es economizar inversión, pero también esfuerzo, jaja. Así que no puedo comparar.

Un saludo.
 
No te pregunta eso. Ahora mismo C1 es el mejor software de procesado del mercado. Afortunadamente ahora tenemos buenas opciones para elegir
 
Fujifilm X-E2s Generico no tengo mas opciones, ni posibilidad de seleccionar el tipo de pelicula fuji que quiero como si puedo hacer en ACR/LR
Hola, disculpa el retraso en contestar. No disponía del C1 para poder contestar.

Pues por lo visto el X-E2s generico es el adecuado. Si no te aparecen más opciones haz click en "todos" y allí te salen un montón. Ves probando los de Fuji. Pones una foto de una cara y solo pasando por encima de los perfiles puedes ver el efecto en la piel.

Yo tengo la X-E2 y uso el perfil X-E2 generico. Acabo de probar con el X-E2s generico y no aprecio variación. Son perfiles similares.

De todas formas nuestro sensor no es el mejor que haya para los tonos de piel. He buscado comparaciones en internet entre el x-trans 2 y posteriores y se nota bastante el cambio con el nuestro.


Edito : Dentro de los perfiles disponibles también hay 2 muy interesantes : los de Adobe. Pruébalos. Los acabo de descubrir y me gustan incluso más que el generico de mi camara. Es verdad que dejan las imágenes muy insípidas (sobre todo el neutro) pero como contrapartida permiten una gestion más suave de los colores.
 
Última edición:
A mi los gusanos me fastidian mucho, tengo la x-e2 recién comprada y cuando vi un paisaje al 100%, no me creía lo que veía. Yo tengo Olympus y Nikon, d7200 y gracias a leer este foro, he descubierto el gratuito capture one express, que me ha salvado. Ni ACR, ni x-transfer a dng, ni sylkepix, de un plumazo me deshago de las acuarelas fotográficas.
 
A mi los gusanos me fastidian mucho, tengo la x-e2 recién comprada y cuando vi un paisaje al 100%, no me creía lo que veía. Yo tengo Olympus y Nikon, d7200 y gracias a leer este foro, he descubierto el gratuito capture one express, que me ha salvado. Ni ACR, ni x-transfer a dng, ni sylkepix, de un plumazo me deshago de las acuarelas fotográficas.
Yo me he pillado una X-T100 y es una pena que Fuji no se olvide del X-Trans, para paisaje comparado con las fotos que tengo de mis X-T10 y T-20 hay un mundo de diferencia, incluso con Capture One. Lo dicho, la de paisajistas que se ha perdido Fuji, sobre todo cuando no había alternativas de revelador.
El problema de la X-T100 es que es lenta y en ergonomía es malita como sus hermana T-20 y T-30.
 
Yo sigo intentando hacerme con la enrevesada y "jodia" interface de Capture One, la calidad que saca de los X-Trans creo que no tiene rival.
Si los daneses tienen a bien lavarle la cara para que tenga la sencillez de Camera Raw seria una bomba.
Otro que me gusta mucho es AcdSee, pero de momento no da soporte para nuestros endiablados sensores.
Te recomiendo el curso gratuito que tiene "Processing raw" en YouTube. Unos 20 videos creo recordar. Yo vengo de photoshop y camera raw y creo que para revelado C1 es mucho mejor y fácil de utilizar una vez le coges el punto y además mucho más rápido. Eso si, para algunas cosas photoshop no tiene rival aún.
 
Atrás
Arriba