Existe algún objetivo Macro para Fuji con A/F que no sea de la misma marca?

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros. Espero se encuentren bien.
Como he comentado antes, entre las cosas que quisiera comprar es un macro, actualmente tengo el 23mm que es mi objetivo de "siempre" para pasearme, en mi equipo nikon tengo mi tamron 90mm 2.8 Macro, que ya tiene conmigo unos años y me hace sumamente feliz, sin embargo, lo mas "cercano" a la marca en cuanto a macro, es el 60mm que personalmente me queda corto y esta el XF 80mm F2.8 Macro, no se si es nuevo o no, pero por acá no lo encuentro en venta en prácticamente ningún lugar, por ahora solo 1 me aparece en Amazon Mx pero el costo se me va de las manos, ronda los 25-30 mil pesos (1100-1300 Euros al cambio), no se si sea su costo en otros países, pero personalmente me queda fuera de rango de precio, así que la pregunta del millón es la del titulo.
Existe algún macro (preferentemente que ronde los 90mm, poco menos, igual o mas largo) que si tenga enfoque automático en los cuerpos de Fuji X?

Saludos y gracias por pasar.
 
que yo sepa, el único macro con af no fuji es el zeiss 50mm f2,8,bastante mas caro que el nativo de fuji ,
por otro lado creo que no vas bien encaminado, en fotografía macro el enfoque manual es un plus, no una merma, el ajuste fino que da un buen objetivo manual llevara el punto de enfoque al sitio elegido, hay varios hilos sobre objetivos macro en el foro que te guiaran hacia una buena lente
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Opino como Ángel Cañones y cerouno, te compras un adaptador y asunto resuelto ya que para macro es mejor enfocar manualmente.
Saludos
 
que yo sepa, el único macro con af no fuji es el zeiss 50mm f2,8,bastante mas caro que el nativo de fuji ,
por otro lado creo que no vas bien encaminado, en fotografía macro el enfoque manual es un plus, no una merma, el ajuste fino que da un buen objetivo manual llevara el punto de enfoque al sitio elegido, hay varios hilos sobre objetivos macro en el foro que te guiaran hacia una buena lente
Si es para Macro... apaña un adaptador y usa el que ya tienes.


*
Opino como Ángel Cañones y cerouno, te compras un adaptador y asunto resuelto ya que para macro es mejor enfocar manualmente.
Saludos

Les agradezco la respuesta.
Si, se que el AF es un "plus" en foto Macro, sin embargo, si lo uso, a veces manual, a veces automático, dependiendo lo que este fotografiando, sin embargo como digo, si uso el AF por ello me interesa tenerlo.

En efecto, tengo adaptador de Nikon a Fuji X, el problema es que 90mm a una velocidad algo "baja"... es un dolor de cabeza ya que el objetivo no funciona su estabilizador de imagen usando el adaptador, por tanto la "única" opción es traer un tripode, y la realidad es que pocas fotos macro las hago con éste, por eso lo ideal para mi caso sería un macro con AF, pero por lo que mencionan creo que no hay y ese Zeiss... pues si, ni hablar, si el Fuji se me va de precio éste se irá aún más y me queda muy corto, porque en ese caso me convendría mas el 60mm de la marca, pero creo que al menos de momento, lo mejor será quedarme donde estoy, con mis Fuji para paseo y mi Nikon para macro y algunos otros trabajillos ocasionales.

Agradezco sus comentarios, compañeros.

Saludos!!
 
fotografía macro y trípode suelen ir juntos en las frases, querer tener una gran profundidad de campo y primeros planos exige cerrar el diafragma y eso implica mucha luz o trípode, si usas mucha luz tendrás sombras muy marcadas, conclusión: mejor con trípode
 
En el foro hay un hilo donde se habla de un adaptador viltrox que mantienen al AF entre objetivos canon en cuerpos fuji-x. Ahi tendrias muchas mas opciones, con los propios objetivos Canon asi como con terceras marcas como tamron, sigma, tokina, etc... Es una opcion mas a considerar.

PD. No tengo experiencia con el adaptador, pero creo que es una buena opcion, sobre todo para quien ya tenga objetivos canon. No es mi caso, yo combino Nikon y Fuji.
 
En el foro hay un hilo donde se habla de un adaptador viltrox que mantienen al AF entre objetivos canon en cuerpos fuji-x. Ahi tendrias muchas mas opciones, con los propios objetivos Canon asi como con terceras marcas como tamron, sigma, tokina, etc... Es una opcion mas a considerar.

PD. No tengo experiencia con el adaptador, pero creo que es una buena opcion, sobre todo para quien ya tenga objetivos canon. No es mi caso, yo combino Nikon y Fuji.
Muchas gracias por el dato compañero, creía que estos adaptadores se habían quedado en el mencionado "desarrollo" pero veo que ya hay unos pocos en venta para objetivos canon, así que entonces no pierdo la esperanza de que haya o salga para equipo nikon, creo que será la mejor opción de momento, estaré al pendiente y buscaré por si ya existe alguno para Nikon.
saludos y gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba