¡ME VUELVO A RÉFLEX! (Hilo de "cacharrero" para la polémica).

jotae

Gurú Fujista
Francamente, si el sistema mirrorless es el culpable de que los tamaños de las ópticas del sistema sean tan exorbitados, pues... ¡me vuelvo a réflex!. Tiene mucha guasa que los señores ingenieros no hayan sido capaces de superar la supresión del espejito y acortar los registros para lograr la máxima compacidad de las ópticas.
Me vuelvo, pues, a Pentax y sus maravillosos objetivos de la serie Limited. Creo que Pentax sabe lo que se hace apostando por su continuidad en réflex.
Me tomaré estos días de vacaciones para meditar sobre el tema y decidir a mi vuelta. Pero ahora mismo, cada vez que miro una Pentax KP o K70 con cualquiera de las ópticas de su serie Limited, pues... me tienta mucho, muchísimo retornar a réflex y olvidarme del sinespejismo. Poco que perder... y algo que ganar en el cambio.
 
Pues parece una decisión un tanto rara. Más que una evolución, una involución.

Yo creo que más pronto que tarde vas a volver a las mirrorless, porque es como comprarse ahora mismo una tele de plasma.

Te estaremos esperando con los brazos abiertos jeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Francamente, si el sistema mirrorless es el culpable de que los tamaños de las ópticas del sistema sean tan exorbitados, pues... ¡me vuelvo a réflex!. Tiene mucha guasa que los señores ingenieros no hayan sido capaces de superar la supresión del espejito y acortar los registros para lograr la máxima compacidad de las ópticas.
Me vuelvo, pues, a Pentax y sus maravillosos objetivos de la serie Limited. Creo que Pentax sabe lo que se hace apostando por su continuidad en réflex.
Me tomaré estos días de vacaciones para meditar sobre el tema y decidir a mi vuelta. Pero ahora mismo, cada vez que miro una Pentax KP o K70 con cualquiera de las ópticas de su serie Limited, pues... me tienta mucho, muchísimo retornar a réflex y olvidarme del sinespejismo. Poco que perder... y algo que ganar en el cambio.

Juueerrr, yo no voy a la Luna en uno de los próximos viajes turisticos si va @jotae que a mitad de camino se lo piensa y nos hace volver :Laugh: :Laugh::Laugh:
 
No pienso abandonar este foro, entre otras cosas porque, por supuesto, en todo caso me quedaría con una de mis Fuji, por ejemplo la XE4 con el 27 mm. para su uso como cámara de paseo. Y, por supuesto, porque me gusta el ambiente que se respira aquí.
Y no, no es una "involución" sino una reflexión acerca de la imposibilidad de lograr en mirrorless lo que me ofrece el sistema réflex, no porque sea más "avanzado" sino por lo que implica lo que ya he comentado acerca de los registros y las distancias a la hora de diseñar las ópticas y la comodidad que supone el uso de la montura K de Pentax en general, sin añadidos, además de que, desde siempre, me ha gustado Pentax y, por ejemplo, su "manía" de utilizar archivos DNG en lugar de RAW. Es, en definitiva, una forma romántica de "volver al redil", primero con una Ricoh GRII y ahora con las hermanas mayores.
Y sí, amigo Exile, tienes toda la razón. :Laugh:
 
Eres el Fujista más inquieto que conozco...
Si lo ves claro, me parece bien que te cambies ¿también tenías Sony? y le hiciste ojitos a la Nikon Z FC también.
Lo bueno que tiene es que si nos da por cambiar, sabemos a quien preguntar.
 
Eres el Fujista más inquieto que conozco...
Si lo ves claro, me parece bien que te cambies ¿también tenías Sony? y le hiciste ojitos a la Nikon Z FC también.
Lo bueno que tiene es que si nos da por cambiar, sabemos a quien preguntar.
Pues... no creo que inspire demasiada confianza, no. Con tanto cambio... ;)
Ahora resulta que me voy a Asturias, de vacaciones, huyendo de los calorachos murcianos. Y me encuentro con que ninguna de mis cámaras es estanca a las inclemencias del tiempo y que, como consecuencia de ello, ni siquiera sé qué equipo llevar conmigo.
 
Pues... no creo que inspire demasiada confianza, no. Con tanto cambio... ;)
Ahora resulta que me voy a Asturias, de vacaciones, huyendo de los calorachos murcianos. Y me encuentro con que ninguna de mis cámaras es estanca a las inclemencias del tiempo y que, como consecuencia de ello, ni siquiera sé qué equipo llevar conmigo.
Pues lo tienes fácil: cambia de lugar de vacaciones!!

Un saludo
 
Pues... no creo que inspire demasiada confianza, no. Con tanto cambio... ;)
Ahora resulta que me voy a Asturias, de vacaciones, huyendo de los calorachos murcianos. Y me encuentro con que ninguna de mis cámaras es estanca a las inclemencias del tiempo y que, como consecuencia de ello, ni siquiera sé qué equipo llevar conmigo.
Con lo sibarita que eres para los equipos; me fío más de tu criterio que del que le vale todo. Por lo menos para evaluar si algo me puede cuadrar o no.
Cuando tenía más pelo en la cabeza utilizaba la cámara sin sellar (casi no había selladas, muy PRO) en todos los laos (sin sumergirla) y no las pasaba naaaaaa...
 
Vende todo y compra un buen teléfono, tipo iPhone 12 Pro Max. Conjunto más compacto no se me ocurre, encima graa en 4K y estabiliza con un resultado más que óptimo.

Si quieres un equipo compacto, puedes tenerlo, yo llevo ahora mismo en una riñonera una A7III con un 28 2.0 y en un bolsillo un dji osmo pocket para grabar vídeo.
 
Mi obsesión por la compacidad juega, a veces, en mi contra, porque tengo un problema de artrosis en ambos pulgares de las manos y tengo dificultades para agarrar determinadas cámaras estrechas y, paradójicamente, menos en otras más anchas (aunque no en todas). Recuerdo haber agarrado mejor una X-H1 con el 18-55 mm. 2.8 que una X-T2 o una X-T20 con el 15-45 mm. (ésta última se me hacía insoportable).
 
Pues... no creo que inspire demasiada confianza, no. Con tanto cambio... ;)
Ahora resulta que me voy a Asturias, de vacaciones, huyendo de los calorachos murcianos. Y me encuentro con que ninguna de mis cámaras es estanca a las inclemencias del tiempo y que, como consecuencia de ello, ni siquiera sé qué equipo llevar conmigo.
Jajaja, pues te diría "cómprate una X-T1 y olvídate" pero tendría mucha guasa (se siente, de la mía no me separan ni con agua caliente 🤣)
¡Provocador, que eres un provocador!

Por cierto, no es a Pentax, sino a Ricoh a quien hay que agradecer esa resistencia numantina que yo espero que sea eterna, como la de cierta aldea gala, jejeje
 
😂😂😂😂 ¡Bravo, @jotae! Esto si que es repetir un clásico... Y es que el foro sugiere un hilo tuyo de estas fechas el año pasado con el mismo título... Grande, compañero.

Hablando en serio, Pentax hace buenos cacharros, eso seguro. El sonido combinado del obturador con el espejo de una réflex mola. Pero no ver el histograma en directo no. No tener ayudas al enfoque manual tampoco. Depender de su Luego cada uno tiene que ver qué distancias focales maneja y de qué modo puede conseguir lo mismo con menos peso o tamaño, si es que esa es la prioridad. En mi caso, es importante, pero no vital como para irme al m4/3, por ejemplo.
 
Pilla una K1 y podrás usar los objetivos montura K, que estan tirados de precios y de muy buena calidad . Y esta sellada 😀.
 
Ahora y en serio por mi parte, creo que fui el único que votó Pentax en la encuesta "Si no existiese Fuji" ( será por lo de que un caballero de armadura debe estar siempre al lado del debil :Laugh: :Laugh: ). Si la pasta no fuese un problema además de Fuji tendría esa K3 nueva con el 16-85mm y un par mas de cristalitos. La KP ya me ponía pero esta K3 III me pierde y me guío solo por su aspecto ya que no he tenido nunca Pentax pero dentro de las reflex es que se me van los ojillos.
 
Ahora y en serio por mi parte, creo que fui el único que votó Pentax en la encuesta "Si no existiese Fuji". Si la pasta no fuese un problema además de Fuji tendría esa K3 nueva con el 16-85mm y un par mas de cristalitos. La KP ya me ponía pero esta K3 III me pierde y me guío solo por su aspecto ya que no he tenido nunca Pentax pero dentro de las reflex es que se me van los ojillos.
Entonces me entenderás. Con la XE4 o la X-E2 mato mi nostalgia y gusto por las cámaras de diseño telemétrico, y con las réflex Pentax recupero las sensaciones y doy sentido a esa joroba absurda de las mirrorless. La KP es el diseño que más me pone, pero reconozco que me va mucho mejor el grip de una K70, por ejemplo.
 
Tengo una X-E2 y una Pentax K-5. Las dos me gustan y tienen sus cosas buenas pero si hablamos de compacidad, la Pentax es un tanque de los grandes. Una KP no es más pequeña que la K5.
Así que aunque los objetivos Pentax Limeted sean más pequeños que un Fujinon XF18, en tamaño del conjunto vas a perder, ademas de que los Pentax consiguen esa compacidad porque son bastante menos luminosos, no por espejo/sinespejo.
Pero me parece entender que es una cuestión más sentimental que otra cosa, así que a disfrutar de cualquier cámara que decidas tener.

Por cierto @jotae, enhorabuena por haber conseguido entrar en Pentaxeros, yo lo intente hace meses y aun estoy esperando que me confirmen.
 
Tengo una X-E2 y una Pentax K-5. Las dos me gustan y tienen sus cosas buenas pero si hablamos de compacidad, la Pentax es un tanque de los grandes. Una KP no es más pequeña que la K5.
Así que aunque los objetivos Pentax Limeted sean más pequeños que un Fujinon XF18, en tamaño del conjunto vas a perder, ademas de que los Pentax consiguen esa compacidad porque son bastante menos luminosos, no por espejo/sinespejo.
Pero me parece entender que es una cuestión más sentimental que otra cosa, así que a disfrutar de cualquier cámara que decidas tener.

Por cierto @jotae, enhorabuena por haber conseguido entrar en Pentaxeros, yo lo intente hace meses y aun estoy esperando que me confirmen.
Pentaxeros no es un foro muy activo que digamos. Yo entré hace año y medio, cuando me dio por una Pentax K5II, de la que me deshice sin siquiera dispararla una sola vez porque apenas cayó en mis manos me percaté de su incomodidad. Ya he comprobado que hay grips que puedo agarrar casi sin dificultad y otros que no. Pero lo que me cuesta mucho agarrar es la falta total de grip. La Fuji XE4 la puedo coger bien gracias a su ligereza, al uso de una semifunda de piel y a que tan sólo la utilizo, por ahora, con su 27 mm.
Lo bueno de la Pentax que pretendo es que es sellada y, además, dispone de estabilización en el cuerpo. Y, por otra parte, ese objetivo Limited 77 mm. pequeñajo cubre una focal equivalente que me encanta: 115,5 mm., la focal más larga que necesito. Por no hablar de la gozada de utilizar objetivos de patrimonio con montura Pentax K, o con rosca 42 mm. con tan sólo un pequeño anillo adaptador.
 
Pues para usar objetivos "analógicos" yo me miraría antes la K1 que la KP o la K3III. El factor de conversión le quita mucha gracia al convertir un fabuloso 21mm en un "normalillo" 32mm. Claro que si te van más los teles que los angulares, seria una ventaja el factor de conversión...
 
Atrás
Arriba