No vale para ningún caso, es lo que trato de decirte desde el principio. Te puede parecer lo mismo pero no lo es.Por supuesto, lo del "pasito p'atrás" no vale para todos los casos.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No vale para ningún caso, es lo que trato de decirte desde el principio. Te puede parecer lo mismo pero no lo es.Por supuesto, lo del "pasito p'atrás" no vale para todos los casos.
Y los pasos adelante cierran el ángulo. Pero no se trata solo del ángulo.Los pasos atrás amplían el ángulo inicial, te guste más... o menos.
Pues... no creo que inspire demasiada confianza, no. Con tanto cambio...
Ahora resulta que me voy a Asturias, de vacaciones, huyendo de los calorachos murcianos. Y me encuentro con que ninguna de mis cámaras es estanca a las inclemencias del tiempo y que, como consecuencia de ello, ni siquiera sé qué equipo llevar conmigo.
Pues... ¡qué te voy a decir, Dano! Tienes toda la razón. Normalmente por estos pagos desérticos murcianos o levantinos no se precisa de ese sellado contra la intemperie. Pero... ¡aaah!... Asturias ya es otro cantar y merece ir bien pertrechado al respecto. Por eso mismo voy a poner en venta, precisamente, esa Fuji XS10 o, tal vez, la X-E4. ¡O tal vez las dos! Una de ellas (o ambas) se quedarían en casa en este próximo viaje vacacional, en previsión de su venta a mi regreso. Y si, finalmente, me decido, esa Pentax la reservaré, precisamente, para esas otras ocasiones en las que el clima es tan variable (los Pirineos, Asturias, Cantabria, Galicia...). Las sucesivas averías electrónicas que padecí en sendas Fuji X-T20 ya me pusieron sobre aviso de los riesgos que comporta "salir al campo" sin protección. Parece mentira, a mis años, cometer semejantes tropelías con el hardware. ¡Pero no escarmiento... ni aprendo!Ahhhh, cómo estuve esperándote.. Cuando avisaste que ibas por la X-S10 te hice presente que no es sellada y vos, con tu soltura de siempre, dijiste que eso a vos no te importaba, que siempre anduviste en la montaña con cámaras sin sellos y que patatín y que patatán.
¿Y ahora llorás porque no tenés una cámara estanca..? Permitime que me sonría...
La verdad es que el compañero tiene razón no es lo mismo, la compresión de planos depende de la distancia al sujeto no de la focal.Off topic de libro. Aquí acaba la discusión. Pa ti la perra gorda!
La K3 es un tochaco que pesa 120 gr. más y es más grandota que la que tengo pensada: la K70. En todo caso, no va a ser mi cámara de uso corriente sino un capricho con el que jugar de vez en cuando con los pequeñajos "Limited" o con los manuales de Pentax K con los que, obviamente, pierde importancia ese problema del Back y Front Focus. Eso sí, vendrá conmigo cuando me desplace a los lugares de clima variable, por si acaso. Ya que no existe la cámara perfecta para todo, al menos poder elegir una para cada circunstancia.Enrique, no es por pincharte el globo pero ¿vos te acordás de lo es tener que estar corrigiendo back Focus y front Focus a como de lugar..? Además, las Pentax son pesadas sin broma, la última que tuve fue la K3 y había que aguantarse a esa pequeña durante un rato en la mano...
No estamos hablando de eso, precisamente.La verdad es que el compañero tiene razón no es lo mismo, la compresión de planos depende de la distancia al sujeto no de la focal.
Gracias por el aporte. ¡No está nada mal!, sobre todo por su usabilidad.A ver, yo es que me he vuelto muy pragmático pero ¿ a nadie se la ha ocurrido algo como esto ?
Las Pentax si tienen ayuda al enfoque manual, se llama focus trap y funciona muy bien. Eso sí no lo pone en ningún manual.Hablando en serio, Pentax hace buenos cacharros, eso seguro. El sonido combinado del obturador con el espejo de una réflex mola. Pero no ver el histograma en directo no. No tener ayudas al enfoque manual tampoco. Depender de su Luego cada uno tiene que ver qué distancias focales maneja y de qué modo puede conseguir lo mismo con menos peso o tamaño, si es que esa es la prioridad. En mi caso, es importante, pero no vital como para irme al m4/3, por ejemplo.
Es sólo mi opinión:Francamente, si el sistema mirrorless es el culpable de que los tamaños de las ópticas del sistema sean tan exorbitados, pues... ¡me vuelvo a réflex!. Tiene mucha guasa que los señores ingenieros no hayan sido capaces de superar la supresión del espejito y acortar los registros para lograr la máxima compacidad de las ópticas.
Hola, Adolfo.Es sólo mi opinión:
Con la supresión del espejo, lo que se puede conseguir es acortar 2 ó 3 cm la longitud del objetivo. En teoría puede ser fácil hacerlo ya que se suprime el hueco del espejo, no entiendo de óptica, pero tiene que haber suficiente espacio para que 'quepa todo el vidrio' que no olvidemos que muchos cristalitos de dentro son para reducir defectos de otros (aberraciones cromáticas, deformaciones...), o sea no es nada fácil hacerlo en según que objetivo.
Eso hablando de angulares y normales, si nos vamos a los teles (si alguién tiene por ahí un 200 ó 300 antiguo lo puede comprobar), el último cristal está bastante lejos de la bayoneta, o sea la ganancia es irrisoria.
Eso hablando de la longitud, si hablamos del diámetro no hay reducción posible, un 50mm F1.2 tendrá el mismo diámetro en Réflex que en una sin espejo si queremos la misma calidad (para mismo sensor).
La única reducción posible y que se pueda apreciar bien es reducir el tamaño del sensor, y ya se ha visto que cuando se quiere hacer objetivos superluminosos tampoco la hay... al menos de momento
A mi me exactamente igual que tú quieras hablar de eso o no, pero si le puede servir de ayuda a alguien para aprender algo prefiero dar el aporte.No estamos hablando de eso, precisamente.
Creo que estás equivocado Enrique:el secreto para ese "registro" necesario para la reducción del tamaño de las ópticas básicas estriba en la anchura de esa "caja" que, en las réflex, alberga el espejo. Esa anchura es la que los ingenieros se han empeñado en ignorar, por lo que se ven obligados a alargar el tubo para obtener la misma distancia al sensor que la que logran las ópticas de las réflex con un menor tamaño.