Opciones ópticas ultra angulares

albertFM

Fujista Participante
Hola,

Recientemente he entrado en el mundo Fuji con la X-E4 + 27mm 2.8 y estoy buscando un ultra angular para hacer pareja con el. Con esto y algunos yashica que tengo por casa creo que cumpliré todo el abanico que me propongo.

Veo que las opciones se ciñen en el Laowa 9mm, el Samyang 12mm tanto en AF como en MF, el viltrox 13mm y luego ya viene Fuji con el 14mm, el Fuji 16mm etc...

Estoy tentado con el Samyang, me gusta su tamaño y peso pero no me gusta que la versión AF no tenga ni escalas para el enfoque manual ni el anillo de diagrama....

Tenéis alguna recomendación? Me estoy dejando alguno? Habéis oído rumores de alguno que esté por venir?

Las aplicaciones irán desde paisaje, ciudad y astro y que sea compacto y liviano es muy importante para mí (por eso me he comprado la X-E4).

Gracias!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el Laowa 9 y va conmigo a todos lo lados. Pero sinceramente la mejor relación calidad precio la tiene el Samy 12 (y es f2) que también tuve.
Aquí dependiendo de la diferencia de precio (para mí) el AF es menos importante en estos UWA. Del resto no puedo decirte pero los chinos baratos en las reviews son peores que estos dos, pero muy baratos.
No se porque el Samy no me hizo tanto tilín como el Laowa, porque es de lo mejorcito.

Foto del Laowa, la semana pasada

IMG-20220326-WA0018.jpg
 
Yo tengo el Laowa 9 y va conmigo a todos lo lados. Pero sinceramente la mejor relación calidad precio la tiene el Samy 12 (y es f2) que también tuve.
Aquí dependiendo de la diferencia de precio (para mí) el AF es menos importante en estos UWA. Del resto no puedo decirte pero los chinos baratos en las reviews son peores que estos dos, pero muy baratos.
No se porque el Samy no me hizo tanto tilín como el Laowa, porque es de lo mejorcito.

Foto del Laowa, la semana pasada

Ver el adjunto 76875
Muy bonita la foto, felicidades!

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
hola.
Tienes tambien los zoom xf 8-16mm que es una bestia y el xf10-24 WR.
En fijos yo esperaria a ver el rendimiento del viltrox 13mm para tomar una decision. El samy es bueno pero tiene distorsion de barril.
Laowa tiene viñeteo y aleja mucho los fondos, con lo que te tienes que hacer a el.
El 14mm no puedo opinar ya que lo tuve una semana pero mi unidad era defectuosa ya que lo compre en el servicio tecnico de fuji como nuevo pero ya vi porque era como nuevo. Una unidad comprada por alguien y devuelta porque el enfoque metia una ruidera criminal.
por Mismo motivo lo eche para atras. las pocas fotos de prueba que hice, no me dio sensacion de una nitidez mayor que el samy.
Lo cambie por el xf16 y este me parece mucho mejor objetivo (ojo que tal vez no solo tenia un problema de ruido en enfoque 🤷🏻‍♂️)
recordar tambien que existe el ZEISS Touit 12 mm 12 mm 2.8 del cual he leido cosas muy buenas pero nunca he podido probar.
Los ojos de pez los descarto por eso, son ojos de pez
Mi preferido es el laowa 9mm pero ya es algo personal.
saludos
 
Última edición:
hola.
Tienes tambien los zoom xf 8-16mm que es una bestia y el xf10-24.
En fijos yo esperaria a ver el rendimiento del viltrox 13mm para tomar una decision. El samy es bueno pero tiene distorsion de barril.
Laowa tiene viñeteo y aleja mucho los fondos, con lo que te tienes que hacer a el.
El 14mm no puedo opinar ya que lo tuve una semana pero mi unidad era defectuosa ya que lo compre en el servicio tecnico de fuji como nuevo pero ya vi porque era como nuevo. Una unidad comprada por alguien y devuelta porque el enfoque metia una ruidera criminal.
por Mismo motivo lo eche para atras. las pocas fotos de prueba que hice, no me dio sensacion de una nitidez mayor que el samy.
Lo cambie por el xf16 y este me parece mucho mejor objetivo (ojo que tal vez no solo tenia un problema de ruido en enfoque )
Los ojos de pez los descarto por eso, son ojos de pez
Mi preferido es el laowa 9mm pero ya es algo personal.
saludos
Muchas Gracias.

Los zooms se me escapan por tamaño igual que el viltrox que pesa más que la cámara en si. Eso sí, tiene muy buena pinta para un cuerpo algo más grande...


Quiero algo que de suficiente calidad y pueda llevar en una pequeña riñonera junto con la cámara y el 27 2.8mm. La razón por haber apostado por Fuji es para tener un equipo de calle portable. En canon ya tengo cubiertos los zooms y el ojo de pez.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Muchas Gracias.

Los zooms se me escapan por tamaño igual que el viltrox que pesa más que la cámara en si. Eso sí, tiene muy buena pinta para un cuerpo algo más grande...


Quiero algo que de suficiente calidad y pueda llevar en una pequeña riñonera junto con la cámara y el 27 2.8mm. La razón por haber apostado por Fuji es para tener un equipo de calle portable. En canon ya tengo cubiertos los zooms y el ojo de pez.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
pues si quieres tamaño peso reducido... el ganador indiscutible es el laowa 9 mm. Es una cucada de objetivo.
comparativa tamaño by gorka rekalde, en Flickr
la mitad que el samyang que es el de la izquierda
 
Mira el Fujinon 16 2.8, no es ultra angular pero por peso, tamaño y portabilidad te va cuadrar; además es AF y WR que siempre viene bien.
 
Hola.
Nuevo miembro de la familia, me llegó ayer.
Teniendo ya el 16, 23, 35, 50 y 70-300, voy camino de vender el 16-80, me gustaría.

Ver el adjunto 76886
Buen arsenal!!
Todos los fijos fujicrones?

A mi también me llegó ayer un Fuji 16 en este caso el 1.4. Estuve dudando entre el 1.4 y el 2.8. Al final me salió una buena oferta y me decidí por el 1.4.
 
Buen arsenal!!
Todos los fijos fujicrones?

A mi también me llegó ayer un Fuji 16 en este caso el 1.4. Estuve dudando entre el 1.4 y el 2.8. Al final me salió una buena oferta y me decidí por el 1.4.
Sí.
Me quedo en f2, igual que tengo una X-T30, ya voy servido.
Aunque sí que he procurado que sean WR, no pierdo la esperanza de una X-Txx sellada y con estabilizador algún día.
 
Hola,

Recientemente he entrado en el mundo Fuji con la X-E4 + 27mm 2.8 y estoy buscando un ultra angular para hacer pareja con el. Con esto y algunos yashica que tengo por casa creo que cumpliré todo el abanico que me propongo.

Veo que las opciones se ciñen en el Laowa 9mm, el Samyang 12mm tanto en AF como en MF, el viltrox 13mm y luego ya viene Fuji con el 14mm, el Fuji 16mm etc...

Estoy tentado con el Samyang, me gusta su tamaño y peso pero no me gusta que la versión AF no tenga ni escalas para el enfoque manual ni el anillo de diagrama....

Tenéis alguna recomendación? Me estoy dejando alguno? Habéis oído rumores de alguno que esté por venir?

Las aplicaciones irán desde paisaje, ciudad y astro y que sea compacto y liviano es muy importante para mí (por eso me he comprado la X-E4).

Gracias!!
Hola,

Si quieres hacer astro, no hay duda: Tienes que quedarte el Samyang. Es el que te producirá menos "coma" en las esquinas. Magníficos objetivos como el Fuji 14 o el 16mm producen un coma mucho más marcado que hacen que sean muy poco recomendables para astro. Por tanto, si esta actividad te gusta, no dudes. El Samyang también te servirá para paisaje y ciudad. Yo lo utilizo también en viajes, y eso que tengo los Fujinon 8-16mm, 10-24mm y 16mm. La nueva versión, además, si no me equivoco es autofocus y mantiene el mismo esquema de lentes.
 
Yo te recomiendo el Fuji 14mm, es muy muy bueno, con apenas distorsión, muy nitido, ligero y además discreto.
La única pega es que no está sellado, pero eso se arregla con una bolsa fe plástico y poco más.
 
Yo te recomiendo el Fuji 14mm, es muy muy bueno, con apenas distorsión, muy nitido, ligero y además discreto.
La única pega es que no está sellado, pero eso se arregla con una bolsa fe plástico y poco más.
Pero este es el modelo antiguo que es caro, no? En Amazon ronda los 900€… 😮
 
Hola, yo he tenido el Fuji 14mm, el 16mm f1,4, el Fuji 16mm f2,8 y también el Samyang 12mm manual
Todos calidad brutal, si te gusta el Samyang 12mm manual no te lo pienses. También depende de lo angular que quieres que sea, con el 12 tienes tela y es f2. Aunque yo particularmente a los angulares no les veo mucha importancia que sean muy luminosos. Tuve el 16mm f1,4 y ahora tengo el f2,8 y lo utiliza más, más barato más pequeño. Normalmente disparó a f5,6 para paisaje y street y encima tengo el cuerpo estabilizado voy sobrado.
Espero que mi opinión de sirva.
Saludos
 
Totalmente!
Estoy casi decidido por el 16mm 2.8, a ver si sale algo de segunda mano…
Pillaría el sigma, pero es demasiado grande…
 
Atrás
Arriba