Vuelvo a APS-C con la X-H2

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema es que tu necesitas un sensor chiquitito (por eso siempre acabas en Fuji) y yo quiero uno mas grandecito por lo que termino en Nikon!!!
No te olvides que he tenido más grandes que Nikon pero no me compensa los contras a los pros. Aunque siempre he defendido que si Fuji entrara en full frame para competir con Sony y Nikon, lo petaba. La ciencia de color de Fuji no lo tiene ninguna otra marca, ni de lejos

Por cierto, el Fujinon XC 35mm f2 , es un objetivo que cuesta cuatro duros y rinde que no veas. Muy infravalorado está por ser de plástico y barato, pero es una maravilla
1000001422.jpg

Después de darle unas cuantas vueltas a con que objetivos acompañar a la X-H2 , la hoja de ruta , en el tiempo claro está y poco a poco va a ser esta. A ver que os parece la elección:

Fujinon XF 16-80mm f4 : viene con la cámara, siempre es bueno tener un todoterreno de calidad en el equipo

Viltrox 56mm f1.7 : este ya lo tuve y me pareció un objetivo espectacular por el precio que tiene . Un retratero luminoso que sireve para un montón de cosas . Ya está en camino por 137€

Fujinon XF 14mm f2.8 R : un clasico de Fuji con una calidad contrastada y que se encuentra por poco más de 300€ usado pero en buen estado .Lo quiero sobretodo para paisajes , aunque seguro que tiene mucho mas uso. Nuevo es una locura , el PVP es de 1049€. Estuve dudando entre este y el Viltrox 13mm f1.4 que también es muy bueno y luminoso ,pero tiene menos microcontraste y es más grandote que el Fujinon

Viltrox 27mm f1.2 : Un objetivo magnifico de calidad y construcción

Viltrox 75mm f1.2 : Este ya veremos , igual cae algún día , pero focales tan largas suelo no utilizarlas nunca.

Por cierto, el Fujinon XC 35mm f2 , es un objetivo que cuesta cuatro duros y rinde que no veas. Muy infravalorado está por ser de plástico y barato, pero es una maravillaVer el adjunto 127196
¿A qué iso has disparado, por que no debías tener mucha luz? Es que me llama la atención que no se aprecia nada de ruido. Me da la impresión que a mi me salen las fotos con mucho ruido cuando no hay mucha luz natural. Suelo llevarlo en automàtico. O igual es una manía mía cuando le doy a ampliar.

Buenos días por la mañana temprano.
Que sepas que esa técnica de acostumbrarte a lo gordo (GFX) para que luego lo menos gordo (X-H) te resulte ligero, no la has inventado tú.
En Japón ya se practicaba en tiempos del emperador PaXu-Lín-Llo. Ejercitaban las artes marciales con sandalias pesadísimas y después, al quitárselas, les parecía que sus pies volaban. Y claro, sacudían patadas con una precisión y una eficacia que tumbaba (literalmente) para atrás al rival.
Coge ahora una X-M5 y verás... 🤣

¿A qué iso has disparado, por que no debías tener mucha luz? Es que me llama la atención que no se aprecia nada de ruido. Me da la impresión que a mi me salen las fotos con mucho ruido cuando no hay mucha luz natural. Suelo llevarlo en automàtico. O igual es una manía mía cuando le doy a ampliar.
Yo apuesto por f2, velocidad muy baja (gracias al magnífico estabilizador que comparte con la T5) e ISO no más allá de los 3200.
Quizás alguna simulación y/o reducción de ruido en cámara.

f2
1/14s
ISO400
Medición puntual
NR -4
Está disparada a pulso pero es que el estabilizador de la X-H2 (mismo que X-T5 y X100VI) es una maravilla que te permite bajar al máximo
Rara vez disparo a ISOS altos , es una manía que tengo
@marioman , el zoom es el que es porque salía muy bien de precio el pack ,bien lo sabes .Yo no soy muy de zooms así que no creo que invierta dinero en uno pata negra

f2
1/14s
ISO400
Medición puntual
NR -4
Está disparada a pulso pero es que el estabilizador de la X-H2 (mismo que X-T5 y X100VI) es una maravilla que te permite bajar al máximo
@marioman , el zoom es el que es porque salía muy bien de precio el pack ,bien lo sabes .Yo no soy muy de zooms así que no creo que invierta dinero en uno pata negra
Hay poco ruido por el ISO a 400.
Lo del NR -4 es a propósito?
Con la intención de aumentar el detalle añadiendo algo más de ruido?

f2
1/14s
ISO400
Medición puntual
NR -4
Sé que no eres de zoom’s, pero también que aprecias la calidad.
He entendido que valorabas quedarte el 16-80mm, entonces creo que el 16-55mm II es una mejora sustancial, siempre que no necesites llegar hasta 80mm con el zoom.

Hay poco ruido por el ISO a 400.
Lo del NR -4 es a propósito?
Con la intención de aumentar el detalle añadiendo algo más de ruido?
Pues no tenía ni idea que funcionaba así , gracias por la aclaración. Simplemente he puesto el que me indicaba la receta
Hombre , ya se que el 16-55mm es una mejora sustancial , pero es que cuesta la friolera de 1350€ y ahora mismo no llevo suelto

Pues no tenía ni idea que funcionaba así , gracias por la aclaración. Simplemente he puesto el que me indicaba la receta
Hombre , ya se que el 16-55mm es una mejora sustancial , pero es que cuesta la friolera de 1350€ y ahora mismo no llevo suelto
Nada nada, calderilla comparado con la mejora que te aporta.
Además estatus.
Alguien con una H2 calzando el 16-55 II no necesita llegar en Mercedes.

Lo del 16-55 que comenta @marioman te auguro que te lo acabarás planteando. Si cumple con las expectativas claro, hay que ver aún. Ir de viaje o de paseo con un 2.8 que pese 400 gramos es un puntazo.
Lo que no veo es tener un 56 y un 75, te lo digo porque los tengo.
Pillé el Viltrox 75 porque salió baratísimo en Ali Francia, una lente estupenda. Pero luego compré el Fuji 56mm mk II, que es aún mejor.
Tan bueno que se ha quedado como el que uso para trabajos de reproducción, que es la máxima exigencia que tengo.
Ahora no le encuentro el lugar al 75. No hay mucha diferencia de focal, tiene algo más de desenfoque porque abren igual y comprime algo más el fondo, pero no es una gran diferencia. Creo que lo lógico sería el 90mm f2, mismo nivel de calidad que el nuevo 56, más ligero, algo menos de desenfoque pero nada tremendo y una clara diferencia en cuanto a focal.
Respecto al Viltox 27mm lo pensé aunque al final me decidí por el pancake Fuji 2.8. Pero sí, una focal estándar de esa calidad y luminosidad creo que es una buena idea.
Ya puedes ir ahorrando!

Lo del NR ya lo había preguntado por otro hilo ya que según las instrucciones también hbía entendido que en negativo aumentaba ruido, pero no entendía pq en todas las recetas sale siempre en negativo. Lo veía incongruente. Pero si dices que gana en detalle (nitidez?)…

Lo del NR ya lo había preguntado por otro hilo ya que según las instrucciones también hbía entendido que en negativo aumentaba ruido, pero no entendía pq en todas las recetas sale siempre en negativo. Lo veía incongruente. Pero si dices que gana en detalle (nitidez?)…
Sí.
Se puede buscar un equilibrio entre reducir el ruido y aumentar la nitidez (opción aparte).

Atrás