Vuelvo a APS-C con la X-H2

A ver amigo @vichenso , no me gasto eso en una óptica ni de coña, no lo he hecho nunca.El 16-80mm lo he estado probando está mañana con luz y rinde fenomenal , mejor de lo que esperaba .En breve pondré alguna foto. El tamaño no es problema , recuerda que he tenido GFX y Fullframe , esto me parece un juguete, pero menudo juguete . El Viltrox 75mm como ya he comentado, no creo que lo compre, con el 56mm voy que chuto en cuanto a focales largas. El 27mm ya me hace más tilín, todo el mundo dice que es fantástico. El Fujifilm 27mm f2.8 lo tuve, no es un objetivo que me emociona especialmente
 
Lo del NR ya lo había preguntado por otro hilo ya que según las instrucciones también hbía entendido que en negativo aumentaba ruido, pero no entendía pq en todas las recetas sale siempre en negativo. Lo veía incongruente. Pero si dices que gana en detalle (nitidez?)…
Es que lo que suelen hacer por defecto los jpg es alisar las superficies con la reducción de ruido y compensarlo aumentando la acutancia.
El resultado es una imagen más artificial, por eso cuando disparo en raw+jpg acabo tirando a la basura los jpg, no me gustan nada.
Modificando los parámetros de ruido y nitidez seguro que deben tener una apariencia más natural.
 
Es que lo que suelen hacer por defecto los jpg es alisar las superficies con la reducción de ruido y compensarlo aumentando la acutancia.
El resultado es una imagen más artificial, por eso cuando disparo en raw+jpg acabo tirando a la basura los jpg, no me gustan nada.
Modificando los parámetros de ruido y nitidez seguro que deben tener una apariencia más natural.
Entonces Vicente, que valores me recomiendas?
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver amigo @vichenso , no me gasto eso en una óptica ni de coña, no lo he hecho nunca.El 16-80mm lo he estado probando está mañana con luz y rinde fenomenal , mejor de lo que esperaba .En breve pondré alguna foto. El tamaño no es problema , recuerda que he tenido GFX y Fullframe , esto me parece un juguete, pero menudo juguete . El Viltrox 75mm como ya he comentado, no creo que lo compre, con el 56mm voy que chuto en cuanto a focales largas. El 27mm ya me hace más tilín, todo el mundo dice que es fantástico. El Fujifilm 27mm f2.8 lo tuve, no es un objetivo que me emociona especialmente
Nada que objetar 😜
 
Yo por defecto tengo ISO NR a 0 y nitidez a +1.
Después, cada simulación lo que decida ella.
En los perfiles que tengo configurado un mínimo de velocidad, dado que es propenso a aumentar el ISO, ISO NR a +1.
 
Entonces Vicente, que valores me recomiendas?
Nada, no tengo opinión, no disparo en jpg y cuando lo he hecho ha sido con los ajustes por defecto.
Tú mismo disparas en jpg y seguro que lo conoces mucho mejor que yo. Seguro que hay otros colegas que también conocen el asunto en profundidad.
 
Nunca he entendido estar en Fuji y no disparar en jpg. El raw siempre lo tienes por si acaso o por si quieres darle otro toque, pero a mí cada foto me pide una simulación
 
No le hagas caso, está abducido por el nuevo juguete.
Además tiene la oportunidad de ajuntarse con nosotros en Barcelona y se queda en el pueblo
No me hables, que está mañana ya llevo dos viajes a Valencia para llevar a mi hija a un examen de francés. Y no he traído la cámara
 
Vamos a ver, con frecuencia aplico simulaciones, pero al raw. Si la foto veo que no la retocaré nunca más, que es lo habitual, la exporto a jpg y borro el raw.
Ya sé que da más trabajo, pero gano rango dinámico y capacidad de manipular la imagen
 
Atrás
Arriba