Lo mejor del foro: parasol del 27mm, derechear histograma, ojo de pez para Fujifilm

La venerable X-Pro1 con el 7Artisans 7,5mm F2.8, uno de los objetivos ojo de pez «BBB» del momento. Por @jmontxo

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Alternativas de parasol para el Fujinon XF 27mm F2.8 R WR

Los primeros poseedores de la Fujifilm X-E4 que compraron el kit con el Fujinon XF 27 mm F2.8 R WR están avisando que el objetivo viene sin parasol de serie. Al margen de lo que opinemos sobre la jugada, en el hilo de cabecera se habla de alternativas de calidad al parasol de Fujifilm, la mayoría con mayor protección contra reflejos que el original.

Necesidad de derechear el histograma en mirrorless

El derecheo del histograma es una técnica fotográfica para exprimir al máximo el rango dinámico de los sensores de la década pasada. Con sensores como el X-Trans, sale más a cuenta izquierdear el histograma y tender a subexponer para no quemar luces y recuperar sombras. ¿Esto es una certeza o más bien una afirmación de cuñao? En el hilo lo debatimos…

Accesorios recomendados para la X-S10

No está el mercado muy boyante en los último tiempos y, en estas circunstancias, cuesta que los fabricantes habituales de accesorios fotográficos vayan ofreciendo sus propuestas para los nuevos modelos. A cinco meses del lanzamiento de la Fujifilm X-S10, podemos encontrar por fin una oferta variada de fundas, protectores y empuñaduras para la cámara. Complementando a las opiniones que vayan apareciendo en el hilo, tenemos una entrada en el blog con una lista de accesorios para la Fujifilm X-S10 que recopilará las recomendaciones más interesantes.

Objetivo ojo de pez para Fujifilm

En los últimos dos años la oferta de objetivos ojo de pez para la Serie X ha aumentado de forma espectacular para poner muy difícil la decisión a los fotógrafos deseosos de explotar la creatividad del lado angular más salvaje.

@Ramon Iesso comenta su duda al foro:

Estoy con ganas de hacerme con un ojo de pez pero no tengo clara la mejor opción.

Nunca he tenido un ojo de pez, y ya hace un cierto tiempo que miro cosas con estos objetivos y iré a por uno, pero veo que hay diferentes en el mercado, con precios en general bastante parecidos […]

Lista editada de objetivos ojos de pez reales para Fujifilm X:

Hilos sobre Capture One

Con la llegada de la última actualización (14.1.0) para Capture One 21 muchos me estáis preguntando si merece la pena esta cambiarse a Capture One desde Lightroom a estas alturas de la partida. Como casi todas las preguntas genéricas con el «¿Cuál es mejor…» por delante, no es posible dar una respuesta complacientemente rotunda.

A pesar de que ya tiene un tiempo, creo que la entrada comparativa de Lightroom vs Capture One que compartimos en el blog sigue teniendo bastante vigencia. No obstante, en estos últimos días estoy aprovechando la oportunidad de tener licencias funcionales de Capture One, Luminar y Lightroom para hacer decidirme por enésima vez a adoptar un revelador RAW de cabecera.

Mientras tanto, aquí tenéis unos cuantos hilos -nunca mejor dicho- reveladores sobre Capture One en el foro:

Última actualización el 2021-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Avatar
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

  1. que ilusión ver una foto mía en portada de fujistas!
    gracias becario!

    un aviso: el enlace del hilo de ojos de pez lleva al hilo de parasol del 27mm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados