Novedades de Fujifilm para el 27 de enero de 2021: X-E4, XF 70-300mm, GFX 100S y más…

6

Desde nuestra fuente habitual de rumores se predicen hasta 5 lanzamientos sonados para el 27 de enero de 2021. Atentos a ese día porque la maquinaria de Fujistas va a echar humo con tanta novedad acumulada. Mucho me temo que un servidor va a meter horas extras por un tubo… 😅

Fujifilm X-E4 y nueva GFX de 100 megapíxeles para el 2021.
Montaje «fake» de una hipotética X-E4 y la próxima cámara GFX.

Fujifilm X-E4 + Fujinon XF 27mm F2.8 Mark II

El más esperado es el relevo de la Fuji X-E3. El visor electrónico lateral y la pantalla abatible de 180º son las únicas características que se dan por hechas para una Fujifilm X-E4 que mantendrá el combo de procesador y sensor inaugurado por la X-T3

No esperéis cambios a este respecto: el salto generacional llegará a través de las X-H2 o X-T5 de gama alta, como muy temprano a finales de abril aunque probablemente algo más tarde…

👉 Página dedicada a la Fujifilm X-E4: recopilación de todos los cotilleos y filtraciones

Con la Fujifilm X-S10 en el mismo segmento, es preciso mostrar al público una característica que enganche más alla del por muchos apreciado diseño pseudo-telemétrico. Si la citada X-S10 destaca por ser la cámara de gama media con estabilizador en el cuerpo, la X-E4 bien puede presentar por primera vez sellado en el cuerpo en esta gama de precios. O quizá pueda hacer precisamente del precio su gancho principal, rebajando su coste de inicio a una cifra atractiva. Hay dudas sobre la estabilización ya que canibalizaría a la X-S10 y su implementación supondría un aumento de tamaño que choca con su diseño miniaturizado, aunque no hay apuesta segura sobre esta característica.

La presentación conjunta del objetivo Fujinon XF 27mm F2.8 Mark II disponible como kit de la X-E4 sería un argumento de peso -y nunca mejor dicho- para acompañar la puesta de largo de un modelo de cámara de tamaño contenido. De este objetivo ya hemos hablado en la entrada de la hoja de ruta Fujinon 2021: básicamente es la actualización del pancake Fujinon XF 27mm F2.8 al que se le añade un anillo de control de abertura de diafragma y -según también aseguran los rumores- la incorporación de sellado “WR”.

Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 WR OIS

Mucho se ha hecho de rogar la disponibilidad de un teleobjetivo de rango largo que ofreciera una prestaciones ópticas y de rendimiento superiores a lo que podemos encontrar ahora en el Fujinon XC 50-230mm f/4.5-6.7. El tamaño del futuro Fujinon XF 70-300mm f/4-5.6 OIS WR OIS será mucho más reducido que el XF 100-400mm y esperamos que recorte también bastante en precio.

👉🏿 Hoja de ruta de objetivos Fujinon 2021

Fujinon XF 70-300mm con teleconvertidor TC X2.
Fujinon XF 70-300mm con teleconvertidor TC 2X.

No hay duda de que incorporará sellado contra polvo y salpicaduras, será de autoenfoque rápido y hará gala de una calidad de imagen a la altura de la colección cristalera de Fujifilm. Este Fujinon XF 70-300mm f/4-5.6 OIS WR OIS podrá funcionar acoplado a los teleconvertidores Fujinon XF 1.4X TC WR y XF 2X TC WR.

Fujifilm GFX 100S

También desde Fujirumors alertan de la llegada de una nueva cámara de “gran formato digital”. La nueva Fujifilm GFX 100S calzaría el mismo sensor Bayer de 102 megapíxeles que la Fujifilm GFX 100, si bien reduciría considerablemente su tamaño al eliminar la empuñadura “pegada”.

Se trata del primer relevo generacional de la serie GFX, ya que viene a jubilar a la GFX 50S del catálogo, con casi 4 años a sus espaldas. Además del obligado cambio de sensor y de procesador, la GFX100S llegaría con varios «caramelos» que mejorarían mucho la propuesta de su antecesora:

  • Estabilizador en el cuerpo.
  • A pesar de la integración del IBIS, tendría un tamaño ligeramente más reducido que la GFX 50S.
  • Precio de salida más reducido que la GFX 50S.

Fujinon GF 80mm F1.7

El nuevo teleobjetivo corto para el sistema GFX tendría una focal equivalente en full frame de 63mm y llegaría para ofrecer una buena luminosidad y un desenfoque «cremoso y suave» con un peso de menos de 800 gramos. El Fujinon GF 80mm F1.7 estaba en la hoja de ruta Fujinon GF que la propia Fujifilm anunciaba hace justo un año en el X Summit de Londres:

Este es el objetivo con mayor abertura en la gama de objetivos GF y cuenta con una longitud focal de 80 mm (equivalente a 63 mm en el formato de película de 35 mm), adecuado para retratos y escenas de poca luz. La calidad de imagen se puede comparar al prestigioso objetivo GF 110 mm F2 R LM WR, pero ofrece un ángulo de visión más amplio y un factor de forma más compacto.

Nuevo modo de simulación de película

Tras los anuncios relativamente recientes de los modos de simulación de película Classic Negative y Eterna Bleach Bypass, Fujifilm volverá a soprender con una nueva adición para su colección fílmica. ¿Qué será, será? ¿Una nueva película en blanco y negro para explotar la vena fotocallejera de la X-E4? ¿Fujifilm Reala? ¿una emulación fujista de Kodak Portra?

Sea cual sea la novedad peliculera, la mejor sorpresa que daría el sr. Fuji a sus seguidores será la inclusión de los últimos modos de simulación fílmica en un firmware para las X-T3 y X-T30. Sería un auténtico regalo de Navidad… y perdonaríamos con creces el retraso 😉

Vía Fujirumors.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 Comentarios

  1. Mi pregunta es la siguiente: Fuji tiene pensado sacar un objetivo todoterreno de enfoque rápido como el canon en Full Frame 28-300 L IS o equivalente, es el que mas uso le he dado en competiciones hípicas entre otras con la canon 5D Mark…, me pasé a Fuji cuando salio la XT1 que conservo y uso lo mismo que la XT3 y XT4, pero tengo que llevar dos cuerpos o tres para cubrir todo el rango de distancias focales.
    De no tener pensado sacar esa lente Fuji, saben si algún otro lo puede tener?.

  2. Excelente noticia lo de la X-E4 y la pantalla solo abatible. Por otro lado creo que el público de las X-E no es el mismo que el de la X-S10, y menos con esa empuñadura, allí no veo la canibalización. Pueden alegremente incluir el sellado, les doy el visto bueno :-). Y así a ver si aumentan ligeramente el tamaño y volvemos al de los inicios de la gama.

  3. Pues que buenas noticias!!!
    Aunque esperaba antes una Gfx 50R estabilizada que el relevo de la Gfx 100.
    Pero siguen con la serie XE y sacando novedades muy interesantes!
    Gracias por mantenernos informados!!

  4. Yo lo que esperaría es a ver si acompañando a la evolución de las cámaras gfx se baja de precio la gfx50R ahora que la 50S se descontinua.

    Soñar es gratis…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.