Encuesta Game Over, línea X-E

¿crees que Fujifilm hace bien en desechar la línea X-E?


  • Votantes totales
    73

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hoy toca anunciar algo que sentará como un jarro de agua fría para algunos ya que, según los rumores, la Fujifilm X-E3 será la última en su especie. No habrá X-E4. Lo cuento en el blog.

Game Over Fuji X-E4.

La pregunta de la encuesta es ¿crees que Fujifilm hace bien en desechar la línea X-E y concentrar sus esfuerzos en la gama media con la sucesora de la X-T30? (Encuesta visible en el modo web, no en Tapatalk)
 
Bueno pues... por lo que a mi respecta, eso supondrá, a medio plazo, mi abandono de Fuji X como equipo preferente, ya que esa línea me ofrecía justo lo que necesito en el formato: compacidad y ligereza. Y, evidentemente, eso no me lo da la línea XPro, que son aún más tochas que las X-T. Además, odio las cámaras de diseño tradicional réflex con joroba central que, en realidad, no tiene el menor sentido porque no es necesaria para albergar pentaprisma alguno. Lo mío son los diseños telemétricos y, por desgracia, necesito de esa "química" con la cámara para disfrutar a tope de este vicio. Han sido muchas, demasiadas, las cámaras que han pasado por mis manos de manera efímera por esa falta de "feeling".
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No hace bien. Si desaparece la línea X-E, personalmente solo me quedan las líneas X-pro (grande) y X100 (compacta), porque las cámaras tipo SLR de las líneas X-T no me entusiasman.
 
No sé si Fujifilm hace mal empresarialmente. Quizá sirva para mejorar sus números. Pero para mí si es un jarro de agua fría. Vendí una estupenda X-T30 por preferir el factor de forma de esta línea. Ahora se me hace muy cuesta arriba comprar otra cámara "tipo réflex". A medio plazo pienso que seguiré en Fuji con la línea X100 para viajar y ocio. Y para el trabajo quizá me piense pasarme a otra marca, ya veremos.
 
Pues yo acabo de comprar la xe3 precisamente por ligereza y portabilidad. No creo que haga bien en dejar este segmento.
Esperemos que sólo sea un rumor
saludos
 
Estuve a punto de comprarme la 3 para tener de segundo cuerpo (incluso primero) junto al 18 o al 27 pero preferí esperar a que sacaran la nueva con todo lo que lleva la PRO3 dentro.

Estoy muy decepcionado, igual que cuando dejaron de producir la serie XQ y la X30, dos sistemas que me encantaban en su día.

La serie XE era la más bonita del catálogo y estaba destinada a ser la línea de cámaras de bolsillo con mejor relación calidad precio del mercado. La decisión no tiene ni pies ni cabeza, bueno sí, ahora obligan al usuario a gastarse los más de 1500 euros que valen las X100V o la PRO3.

De cada vez tenemos menos variedad y más cámaras iguales, lo que era un catálogo vivo y dinámico se está volviendo muy aburrido con el paso del tiempo.
 
A mi la gama E me parecía la alternativa perfecta para quien no quería el visor híbrido de las X100 o prefería los objetivos intercambiables.

Si yo fuera Fuji no cerraría la gama E hasta sacar una con la tecnología de la X-T30, al menos dejaría una última cámara muy solvente que envejecería muy bien y podría hacer buena competencia a las Sony A6xxx de entrada.
 
Ya expliqué mi punto de vista al respecto en otro hilo pero para resumir, me parece fatal.

Están multiplicando hasta la saciedad los modelos tipo SLR (Sigo sin entender el porqué de la coexistencia de la x-t200 y la x-t30) mientras que han convertido a la X-PRO en una cámara todavía más nicho y ahora se cargan a la X-E que no hacía daño a nadie.

Muy mal Fuji. Muy mal. Ya sé que una empresa tiene como objetivo hacer beneficios y que la X-E3 no ha vendido ni una patata, que en 2020 el mercado de las cámaras no es el mismo que hace 10 años pero aún así le podían haber dado otro enfoque. No voy a entrar aquí sobre mi opinión acerca de los errores cometidos con la X-E3, solo son opiniones mías y ya las he dicho en el otro hilo pero si ellos estiman que han cometido errores con esta línea podrían haberlos corregido en vez de sacar las tijeras.

No me puedo creer que no exista mercado para este tipo de cámaras, me niego. Creo más bien que son errores estratégicos de Fuji lo que les ha llevado a esta situación. Sean cuales sean, no voy a decir que lo que pienso sea la verdad. Pero podían haber evitado tomar el camino fácil.

Enfin, tengo cabreo para rato. Por mucho que mire otras marcas no encuentro nada que me llame tanto como la X-E. Aparte que tengo un arsenal de objetivos comprados contando con una continuidad en la línea.

En cuanto se confirme la noticia y se me pase, pensaré en frío que hacer. De momento se me ocurren muchas cosas.
 
Yo lo veo lógico si en ventas no funciona (sin conocer bien de todo los datos). Teniendo la gama X-Txx que ya es muy compacta y se mueve en precios similares al final es lógico que una se pise con la otra, si la X-T funciona mejor en el mercado pues adiós X-E.
 
En mi caso tengo una X-T30 desde hace poquito por que la X-E3 la consideré algo atrasada y no encontré rastro de una futura X-E4, pero en factor de forma era la que más me atraía. Creo que es un diseño muy bueno que no debería descartar como se dice aquí. Es una pena y supongo que si veo un cuerpo de una E3 lo compraré para terminar de jubilar mi anterior sistema de Canon, pero como dicen, una E4 con el hardware de la TX30 para finalizar la saga sería una gran idea, y podrían tenerla a la venta muchos años aún.
 
Yo lo veo lógico si en ventas no funciona (sin conocer bien de todo los datos). Teniendo la gama X-Txx que ya es muy compacta y se mueve en precios similares al final es lógico que una se pise con la otra, si la X-T funciona mejor en el mercado pues adiós X-E.
En mi humilde opinión las X-E y las X-T no se pisan tanto como todas las X-T entre ellas y hasta la X-H en cierta medida. Su publico es diferente.
 
Última edición:
Primero desapareció la X30, luego la X70, ahora la línea X-E... ¿Comprar en este momento una X-e3? Lo estaba pensando, aunque entrar al sistema sabiendo que la línea que me gusta está en vía muerta no me entusiasma. Para mí probablemente la decisión ahora queda reducida a si debo vender todo y quedarme únicamente con la X100V (la X-pro3 la descarto por tamaño y por precio), o quedarme como estoy.
 
En mi humilde opinión las X-E y las X-T no se pisan tanto como todas las X-T entre ellas y hasta la X-H en cierta medida. Su publico es diferente.
Eso mismo opino yo aunque no soy usuario de X-E.
Me parece un error, salvo que estén ideando otra serie nueva con la que recuperar el nicho que ocupa ahora esta línea (pero no tiene sentido que sea el rumor de discontinuar una línea el que surja primero).
 
Primero desapareció la X30, luego la X70, ahora la línea X-E... ¿Comprar en este momento una X-e3? Lo estaba pensando, aunque entrar al sistema sabiendo que la línea que me gusta está en vía muerta no me entusiasma. Para mí probablemente la decisión ahora queda reducida a si debo vender todo y quedarme únicamente con la X100V (la X-pro3 la descarto por tamaño y por precio), o quedarme como estoy.
Yo estoy igual pero acabo de comprar la X-E3. Pensando si en el futuro tendré una Fuji X100V y gracias. La X-PRO no la veo para mi

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Yo me compré hace menos de un mes una X-E3 y me parece que es una línea que vale para "casi" cualquier cosa. En principio la compré para llevarmela de viajes con el 27 o el 15-45 del kit, pero tambien pensando en que me vale de segundo cuerpo de emergencia para cualquier cosa. Si le pongo el 16-55 o el 50-140 parece un engendro por la descompensación, pero me hace el trabajo.

Un error eliminar la línea X-E? Pues en mi humilde opinión, creo que si, pero sin saber las cifras de ventas y los planes de futuro del Sr. Fuji, voy a optar por esperar los siguientes movimientos. Por ahora, estoy bien servido con la X-H1 y la X-E3, a la espera de la futura X-H2.
 
Pues otra de las tantas cagadas de Fuji en los últimos años, creo que era la más equilibrada de la gama respecto a calidad/precio y que una x-e4 sería un superventas con el sensor de la xt3 y algunas mejoras.
 
Eso mismo opino yo aunque no soy usuario de X-E.
Me parece un error, salvo que estén ideando otra serie nueva con la que recuperar el nicho que ocupa ahora esta línea (pero no tiene sentido que sea el rumor de discontinuar una línea el que surja primero).

Yo creo que el nicho de las estilo telemétricas es poco rentable y han tomado la decisión de reducirlo a dos únicas representantes, la línea X100 como cámara compacta y la línea X-pro como cámara de objetivos intercambiables.
 
Yo creo que el nicho de las estilo telemétricas es poco rentable y han tomado la decisión de reducirlo a dos únicas representantes, la línea X100 como cámara compacta y la línea X-pro como cámara de objetivos intercambiables.
Debe de ser eso, pero esas líneas son alta gama dentro de fuji, ni siquiera media gama, mientras que en las X-T hay 3 escalones!
 
A mí, de ser cierto, me parece mal, aunque como usuario de la gama xpro no contemplaba comprar una xe salvo para mi hijo pequeño que siempre me dice "quiero una Cámara igual que la tuya".

Pero me desconciertan las decisiones del señor jose Luis Fuji. Tan pronto parece tomar decisiones en base al más puro frikismo aparentemente despreocupados de las ventas que puedan tener, como la " Famosa" Pantalla de la xpro3, como de pronto se rigen por decisiones puramente economico-comerciales eliminando una gama como la xe...

No se, me pregunto sino habrán puesto a un mono a los mandos?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba