Encuesta Game Over, línea X-E

¿crees que Fujifilm hace bien en desechar la línea X-E?


  • Votantes totales
    73
Las XE son minimalismo puro. No creo que hayan fracasado por no incluir pantalla abatible, dpad o más diales porque sus compradores y defensores no buscan eso en una cámara tan pequeña, sencilla y clásica.
 
Las XE son minimalismo puro. No creo que hayan fracasado por no incluir pantalla abatible, dpad o más diales porque sus compradores y defensores no buscan eso en una cámara tan pequeña, sencilla y clásica.
La X-E es minimalista desde la X-E3.

Las anteriores no tenían nada que envidiar a las X-PRO sino por el tamaño y poca cosa más. La X-E3 ha traspasado esa frontera.

Lo suyo habría sido dotar a la X-A de un visor y tenerla como su telemetrica minimalista de entrada sin pretensiones para los que les gusta el manejo rapido, simple, eficaz, con calidad. Y mantener las X-E como mini X-PRO pero con prestaciones y funciones avanzadas. Para los que les gustan los botones, diales y demás.

El cliente antiguo de las X-E no buscaba minimalismo para nada. Desde la X-E1 buscaba una cámara avanzada con tamaño y precio reducido. Allí están los foros de cada cámara para que cada cual los consulte.

A los datos de ventas me remito, si me puedo permitir el tópico.
 
Última edición:
yo hubiera quitado antes la gama X-T20/30 que la X-E
Estoy de acuerdo con esto (aunque mi opinión no vale lo mismo que un estudio de mercado, y el sr. fuji sabrá lo que hace, se supone).

Dejaría la líneas X-T️#️️️ y X-T#️️️#️️️#️️️, pero borraría la X-T#️️️#️️️ (aunque es la que tengo) y dejaría la X-E, porque creo que la línea X-T#️️️#️️️ es la que más ventas canibaliza de las otras líneas.

Ejemplo, si dudo entre X-T3 y X-E3, es posible que me compre una X-T30, pero si dudo entre X-T3 o Panasonic-Sony-Nikon-Canon, quizá me vaya de la marca. Y si quiero una X-E, ninguna otra marca me lo ofrece (y toca pagar mucho más, x-Pro, leica...)
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Dejando de lado la parte emocional, yo creo que estas decisiones se toman en base a ventas, beneficios y marketing. Las X100 y X-PRO tienen sentido porque son cámaras nicho con una calidad premium y un precio superior. Incluso perdiendo dinero dan imagen de Marca.

Sin embargo si Fuji saca una X-E4 que es como una X100, pero barata y de objetivos intercambiables, torpedea uno de sus productos estrella.

Me j*** reconocerlo, porque el concepto de la X-E3 me gusta (buena cámara por poco dinero y con un diseño bonito).

En resumen, me gustaría que hubiese una X-E4, pero puedo entender que no la haya.
 
Estoy de acuerdo con esto (aunque mi opinión no vale lo mismo que un estudio de mercado, y el sr. fuji sabrá lo que hace, se supone).

Dejaría la líneas X-T️#️️ y X-T#️#️#️️, pero borraría la X-T#️#️️ (aunque es la que tengo) y dejaría la X-E, porque creo que la línea X-T#️#️️ es la que más ventas canibaliza de las otras líneas.

Ejemplo, si dudo entre X-T3 y X-E3, es posible que me compre una X-T30, pero si dudo entre X-T3 o Panasonic-Sony-Nikon-Canon, quizá me vaya de la marca. Y si quiero una X-E, ninguna otra marca me lo ofrece (bueno, leica)
Exacto, dentro de las opciones que barajo, antes de ir a por la X-T4 me tienta más la Sony A III. Si se trata de renunciar a las tipo telemetricas porque ninguna me da lo que quiero aparte de la forma. Iria a por una camara que al menos tenga prestaciones a la altura. Leica está por las nubes pero tampoco la descarto.

El problema con Sony es que vi unas comparativas de imagenes con las Fuji y, a menos que la comparativa estuviera trucada, los colores de Fuji están muchísimo mejor que las de Sony. A mi gusto.
 
Última edición:
Dejando de lado la parte emocional, yo creo que estas decisiones se toman en base a ventas, beneficios y marketing. Las X100 y X-PRO tienen sentido porque son cámaras nicho con una calidad premium y un precio superior. Incluso perdiendo dinero dan imagen de Marca.

Sin embargo si Fuji saca una X-E4 que es como una X100, pero barata y de objetivos intercambiables, torpedea uno de sus productos estrella.

Me j*** reconocerlo, porque el concepto de la X-E3 me gusta (buena cámara por poco dinero y con un diseño bonito).

En resumen, me gustaría que hubiese una X-E4, pero puedo entender que no la haya.
Yo lo que no entiendo es el exito de la X-100 comparado con la X-E. Si sacan el mismo objetivo de la X100 pero intercambiable y a la x-e le dan la forma de la x100 con ese objetivo de kit y alguna cosa más ya tienen contentos a todos los clientes de la x100 y los de la x-e. Es un win win.

Pero lo que decís, el mercado manda y el asiático pide X-A y X-100.
 
Última edición:
Yo lo que no entiendo es el exito de la X-100 comparado con la X-E. Si sacan el mismo objetivo de la X100 pero intercambiable y a la x-e le dan la forma de la x100 con ese objetivo de kit ya tienen contentos a todos los clientes de la x100 y los de la x-e. Es un win win.

Pero lo que decís, el mercado manda y el asiático pide X-A y X-100.

Es que sólo se parecen en la forma

He probado la X-E3 con todas las combinaciones posibles, con el 18mm f2, 23mm f2 ó 27mm f2.8. Se podrá parecer en el tamaño pero de ninguna manera te va a dar las sensaciones de una X100

Con u 23mm f2 del tamaño del que lleva la X100 se acortarían las distancias pero aún nos queda el visor, el obturador leaf shutter, filtro ND integrado, etc.
 
Yo creo que no nos podemos quejar.

Fuji siempre saca dos o tres modelos con el mismo sensor y características ligeramente diferentes. Las xt-X0 son mucho más baratas que las correspondientes x-t-X con la misma calidad de imagen. Las x-e-x nos permite cuerpos más compactos y manejables sin el visor híbrido.

Es normal que algunas cámaras canibalicen a otras. Pero que tenemos actualmente bastantes opciones dentro de Fuji sin tener que irnos a otras marcas (reflexión, nadie piensa en los objetivos cuando se plantea una cambio de marca?)

Saludos desde Madrid...
 
Es que sólo se parecen en la forma

He probado la X-E3 con todas las combinaciones posibles, con el 18mm f2, 23mm f2 ó 27mm f2.8. Se podrá parecer en el tamaño pero de ninguna manera te va a dar las sensaciones de una X100

Con u 23mm f2 del tamaño del que lleva la X100 se acortarían las distancias pero aún nos queda el visor, el obturador leaf shutter, filtro ND integrado, etc.
Como no he probado la x100 no voy a opinar más de la cuenta y confío en tu criterio. Era por proponer una alternativa.
 
¿Dónde se pueden ver estos correos??

¿Fuji tiene un buzón abierto??

Comparto 100% lo dicho en esta carta.

Bueno, aunque el tilt screen podría prescindir pero es bienvenido.


El último párrafo lo resume perfectamente.

¿Hay más?

¿Solo se puede dar un único like a los mensajes? Entonces lo pongo aqui : +1000


Yo también habría comprado la x-e3 hace tiempo pero no lo hice por eso mismo y a diferencia del que escribe no me pasé a X-T porque esperaba una x-e4.

Ahora cada vez pesa más en la balanza hacerme con una x-e3 a mi pesar. Porque dentro de todas las alternativas a una x-e4 está siendo la menos peor opción.

Lo tienes en...

RUMOR: Fujifilm X-E line Canceled, Game Over for Fujifilm X-E4 - Fuji Rumors

Puedes votar en la encuesta que tienen abierta ¿Debería Fujifilm abandonar la línea XE?

Hasta el momento el resultado es este:

  • No (64%, 3.977 votos)

  • Sí (26%, 1,647 votos)

  • No lo sé (10%, 634 votos)
 
Lo tienes en...

RUMOR: Fujifilm X-E line Canceled, Game Over for Fujifilm X-E4 - Fuji Rumors

Puedes votar en la encuesta que tienen abierta ¿Debería Fujifilm abandonar la línea XE?

Hasta el momento el resultado es este:

  • No (64%, 3.977 votos)

  • Sí (26%, 1,647 votos)

  • No lo sé (10%, 634 votos)
Ah, vale, si. Allí es dónde me enteré del rumor y ya voté el primer día.

Esto es un comentario reciente de un lector que no he leído. Siendo así esto no va a ninguna parte, no llega a Fuji.

Me gusta el mensaje del que le contesta :


"Exactly that. I would buy a X-E4 in a minute if it is created as a X-Pro 3 without optical viewfinder (which I don’t need). This would result in a much more compact camera compared to X-Pro 3 but with the same pro level as it. I would love to have a tilt display (maybe more like the X-T3 version), WR and the sensor and processor of the X-Pro 3/X-T3 and maybe a little better EVF. I have no problem if this camera is a little bigger and more expensive as the X-E3 and I am sure that this X-E4 would be a huge success for Fuji! They stripped down the X-E line too much in the past and renewed it too seldom.

They would not have any problems with the X-E line if they go up instead of going down...."

Para mi la última frase es la clave de todo (y repito que solo es una opinión).
 
Para mi es una desilusión, estaba pendiente de volver a fuji con una futura XE, y me parece de los un modelo tan imprescindible como la xt30. Pero bueno, de ser así me veo unos añitos más en m4/3.
 
Sí que es una pena. Personalmente me gustaba menos la X-E3 que las dos anteriores. Creo que en la E3 perdieron la estética de segunda línea X-Pro por algo más moderno y un poco más pequeño, que tb tenía su público. O al menos eso creía, pq imagino que al final es una cuestión comercial. Igual quieren quedarse con cámaras tipo rangefinder con solo visor híbrido, y simplificar el catálogo.

Es una pena, pero el pavo de Fujirumors acostumbra a estar bien enterado, la verdad.

Salud
 
Pues ya que estamos en casa con tiempo de sobra, voy a aportar también mi opinión. Creo que a Fuji debe costarle muy poco mantener una línea de cámaras (línea que ya está establecida y que tiene su público), dado que por dentro las cámaras de la misma generación son bastante parecidas. Me da la impresión de que han lanzado el globo sonda para tantear el terreno y ver que comenta la gente y no tengo la sensación de que pueda ser algo decidido ya.
Por otra parte, coincido con Coconut en su visión sobre la evolución de la línea X-E. Se ha convertido en minimalista algo que no lo era.
Personalmente me gustaban más las dos primeras versiones. A mí no me sobran botones y fiarlo todo a la pantalla táctil no me gusta para nada. Creo un acierto mantener botones en la X-T4 y me parece un tostonazo el rebuscado sistema de pantalla y supuesta limpieza de la trasera de la X-Pro3.
Un saludo.
 
Sí que es una pena. Personalmente me gustaba menos la X-E3 que las dos anteriores. Creo que en la E3 perdieron la estética de segunda línea X-Pro por algo más moderno y un poco más pequeño, que tb tenía su público. O al menos eso creía, pq imagino que al final es una cuestión comercial. Igual quieren quedarse con cámaras tipo rangefinder con solo visor híbrido, y simplificar el catálogo.

Es una pena, pero el pavo de Fujirumors acostumbra a estar bien enterado, la verdad.

Salud


Estoy de acuerdo. La X-e1, X-e2 y X-e2s son más bonitas que la X-e3.
 
Sí que es una pena. Personalmente me gustaba menos la X-E3 que las dos anteriores. Creo que en la E3 perdieron la estética de segunda línea X-Pro por algo más moderno y un poco más pequeño, que tb tenía su público. O al menos eso creía, pq imagino que al final es una cuestión comercial. Igual quieren quedarse con cámaras tipo rangefinder con solo visor híbrido, y simplificar el catálogo.

Es una pena, pero el pavo de Fujirumors acostumbra a estar bien enterado, la verdad.

Salud
Creo que los cambios de la X-E3 no fueron muy bien venidos entre los usuarios de la serie E, que en general esperaban un cuerpo más robusto y a los que tampoco les gustó la eliminación de la cruceta y de botones en favor de los gestos táctiles.
Además salió al mercado en un momento en que de segunda mano encontrabas las xe2 por 230 € y en pocos meses se empezaba a ver la xt2 (con las mejoras de AF que había incorporado la XE3) por 650 €. Yo creo que igual que la XH1, le pasó factura ser los últimos modelos de la generación.
 
Creo que los cambios de la X-E3 no fueron muy bien venidos entre los usuarios de la serie E, que en general esperaban un cuerpo más robusto y a los que tampoco les gustó la eliminación de la cruceta y de botones en favor de los gestos táctiles.
Además salió al mercado en un momento en que de segunda mano encontrabas las xe2 por 230 € y en pocos meses se empezaba a ver la xt2 (con las mejoras de AF que había incorporado la XE3) por 650 €. Yo creo que igual que la XH1, le pasó factura ser los últimos modelos de la generación.

Bueno, en el hilo de la presentación de la cámara hay gente muy entusiasmada ;) con ella, y gente que no tanto. Es como la vida misma... lo que a unos gusta pues a otros no. En fin...

Salud
 
La X-E3 es un pepinaco de cuerpo.

Compacto, ligero y fácil de usar con su pantalla táctil. Eso sí, hay que invertir unos minutos en aprender cómo se usa y una vez que te acostumbras, no puedes vivir sin ello. De hecho lo echo de menos en mi xt-20.

Evidentemente el que tenga manos algo más grandes preferiría los anteriores.

No he tenido la xe2 pero si la 1 y me gustaba sobre todo su simplicidad y botones grandes, a lo xpro.

Creo que en vez de juzgar tanto a Fuji deberíamos probar los cuerpos y quedarnos con el que nos guste o convenga.

Saludos desde Madrid...
 
Totalmente de acuerdo. La compré en febrero y lamentablemente la he podido usar muy poco dadas las circunstancias actuales. Un poco abrumadora por el tamaño y la cercanía de botones hasta que te haces con ella.
 
Atrás
Arriba