Artillería pesada

Fujifilm XH2 + grip
Fujifilm XH1 + grip
Fujifilm XE3
Sony RX100 VI

10-24
16-55
18-55
50-140
23 f2
27
50 f2
60 macro
90
2 tubos de extensión MCEX

2 Profoto A1X
Godox AD100
Godox AD300
Godox AD400

Y un nutrido equipo de Nikon que apenas uso ya.
A ver si lo voy poniendo en venta.

*
 
Tras un buen número de compras y ventas en el último año (por un cambio laboral ahora hago sobre todo fotografía y muy poco de vídeo), me he quedado con lo que llamo equipo grande y equipo chico.

- Equipo grande, el que uso para cosas “serias”, independientemente de que sean profesionales o personales:
  • XH2
    • Fujinon 10-24mm f4 (el viejo, en interiores y con trípode. Hace su trabajo)
    • Fujinon 16-55mm f2.8 (70% del tiempo, es impresionante)
    • Fujinon 33mm f1.4 (la calidad)
    • Sigma 56mm f1.4 (bueno, bonito y barato)
    • Fujinon 70-300mm f4-5.6 (para lo que uso esta focal, me basta y me sobra. Es muy nítido y enfoca muy bien)
    • Fujinon 80mm f2.8 macro (brutal objetivo, en todos los sentidos)
- Equipo chico, el que uso por puro gusto. Algunos de los objetivos también pueden ir a veces como parte del equipo grande, pero no es lo habitual.
  • XT30II (reciente incorporación en sustitución de la XS10. Echaba de menos el estilo Fuji y llevar una cámara todos los días en la mochila).
    • Fujinon 14mm f2.8 (me encanta este objetivo, es de los especiales)
    • Fujinon 16mm f1.4 (muy nítido, enfoca a muy poca distancia y es precioso)
    • Fujinon 23mm f1.4 (buen objetivo. Tiene embrague para enfoque manual/automatico, como los dos anteriores. Los tres se quedarán en la colección)
    • Fujinon 27mm f2.8 (pegado por defecto a la XT30. Superó mis expectativas)
    • Fujinon 35mm f1.4 (otro de los especiales, de los que parece que tienen polvo de hadas, lo que compensa lo lento y ruidoso del autofocus).
    • Fujinon 60mm f2.4 “macro” (uno de los objetivos que más disfruto. Supernítido, aunque enfoca de pena y el parasol merece una denuncia).
    • Fujinon 18-55mm f2.8-4 (Bueno y práctico. Sustituí el Sigma 18-50mm f2.8 por éste para tener un zoom estabilizado con la XT30).
Nunca van todos juntos, claro.
 
Yo tengo poquita cosa!

- Fuji X-T5
  • Fujinon 16-55
  • Fujinon 70-300
  • Fujinon 27mm MK2
- Ricoh GRIII
  • Ultra Wide Converter
- Ricoh GRIIIx
  • Tele Converter

Y la futura X100VI con sus convertidores!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
En mi caso, entré en Fuji por la compra de la X100F en este foro y la vendí para adquirir la XPRO2. Algún día me he arrepentido de haberla vendido, pero por otro lado estoy más que enamorado de la XPRO2. En cuanto a objetivos he probado bastantes, entre ellos el XF23mm f2, que he tenido un par de veces y que he acabado vendiendo aun no se porqué😅. Supongo para aligerar equipo ya que como mayor me hago menos necesito, al menos eso creo :Thumbsdown: . Actualmente el equipo que tengo:
Cámaras:
XT1
XPRO2
Objetivos:
Fujinon 18mm f2.0
Fujinon 35mm f1.4
7artisans 35mm f1.2
flash Nissin i40
De momento tengo mas que suficiente, incluso a veces pienso que me sobra la XT1, pero cuando la uso se me quitan las ganas de venderla. Saludos
 
Última edición:
Vuelvo a actualizar todo lo que tengo. Necesito vender material y no tengo claro qué quitarme de en medio.... todas las cosas las veo necesarias para un momento determinado y la realidad es que tengo la fotografía abandonada desde que terminé el reto 52 2023 en enero, eso sí, sigo leyendo sobre fotografía pero no la practico a penas. Supongo que vendrán tiempos mejores....

Ahí va lo mío:
Cámaras digitales:
XT5
XE3
Ricoh GR III
Ricoh GR IIIx (EN VENTA)

Cámaras analógicas:
Olympus MJU II
Olympus MJU I
Olympus OM10 + 50mm 1.8

Objetivos:
TAMRON 17-70
Laowa 9mm (EN VENTA)
Fuji 16 2.8
xf 18mm f2
xf 27mm WR
xf 23mm f2
xf 35 1.4
xf 50 f2
xf 56 1.2
7artisans 35mm f1.2
ttartisans 23
xf 80mm Macro (EN VENTA)

3 Flashes, filtros varios y mochilas varias.

PD: Os diría que me ayudaseis a decidir qué vender y qué no, pero se que va a haber opiniones tan dispersas que me quedaría igual que estoy.

Un saludo
 
Última edición:
En cuanto a cámaras, lo tengo clarisimo, me quedaba con la X-T5 y una ricoh, las otras dos te sobran. En cuanto a objetivos me quedaría con una focal de cada rango,
 
En cuanto a cámaras, lo tengo clarisimo, me quedaba con la X-T5 y una ricoh, las otras dos te sobran. En cuanto a objetivos me quedaría con una focal de cada rango,
Fijate que pensaba en vender la ricoh gr iiix, la XT5 y el tamron por tema tamaño y peso.... pero no lo tengo nada claro. Cada una tiene sus cosas.. Lo que no te da una te lo da la otra.
 
Fijate que pensaba en vender la ricoh gr iiix, la XT5 y el tamron por tema tamaño y peso.... pero no lo tengo nada claro. Cada una tiene sus cosas.. Lo que no te da una te lo da la otra.
Y por ejemplo quedarte con la XT5 con el tamron 17-70mm y el 35 1.4, y la gr iii?

O incluso t5+35 y gr3
 
Y por ejemplo quedarte con la XT5 con el tamron 17-70mm y el 35 1.4, y la gr iii?
El problema es que como lleve mucho peso, por pereza y por mi espalda, no saco la cámara. De ahí que tenga tantos fijos. También me pasa que llevar un equipo grande es más llamativo y vistoso, y acaparar todas las miradas no es lo mío.

La XT5 y el TAMRON es lo que suelo llevar cuando hago un viaje y últimamente no suelo viajar, y si lo hiciera creo que me apañaría bien con fijos o un zoom más pequeño tipo 18-55.
 
Yo de la X-T5 no me desprendía , no creo que el peso y tamaño se pueda considerar excesivo ni mucho menos. Me quedaba con algún objetivo en torno a 23/27/35mm , alguno de 56mm y si quieres uno largo, pero todo lo demás sobra, bajo mi punto de vista
 
El problema es que como lleve mucho peso, por pereza y por mi espalda, no saco la cámara. De ahí que tenga tantos fijos. También me pasa que llevar un equipo grande es más llamativo y vistoso, y acaparar todas las miradas no es lo mío.

La XT5 y el TAMRON es lo que suelo llevar cuando hago un viaje y últimamente no suelo viajar, y si lo hiciera creo que me apañaría bien con fijos o un zoom más pequeño tipo 18-55.
Ya... Pues si es por peso, el tamron fuera. Ya que tienes una compacta con angular, la gr3, iría a combinarla con la t5 y algun fijo más largo, como el 35. No sé, al final tienes que ser tu quien vea lo que más le conviene.
 
Vuelvo a actualizar todo lo que tengo. Necesito vender material y no tengo claro qué quitarme de en medio.... todas las cosas las veo necesarias para un momento determinado y la realidad es que tengo la fotografía abandonada desde que terminé el reto 52 2023 en enero, eso sí, sigo leyendo sobre fotografía pero no la practico a penas. Supongo que vendrán tiempos mejores....

Ahí va lo mío:
Cámaras digitales:
XT5
XE3
Ricoh GR III
Ricoh GR IIIx

Cámaras analógicas:
Olympus MJU II
Olympus MJU I
Olympus OM10 + 50mm 1.8

Objetivos:
TAMRON 17-70
Laowa 9mm (EN VENTA)
Fuji 16 2.8
xf 18mm f2
xf 27mm WR
xf 23mm f2
xf 35 1.4
xf 50 f2
xf 56 1.2
7artisans 35mm f1.2
ttartisans 23
xf 80mm Macro (EN VENTA)

3 Flashes, filtros varios y mochilas varias.

PD: Os diría que me ayudaseis a decidir qué vender y qué no, pero se que va a haber opiniones tan dispersas que me quedaría igual que estoy.

Un saludo

Dudo que te sirva de mucho, porque en esto influyen preferencias personales, pero si yo tuviese ese equipo y tuviese que decidir con qué quedarme...

Cámaras: vendería la GRIII y la E3 y me quedaría con las otras dos. La T5 como cámara "buena" (entre comillas porque las otras también lo son) y la GRIIIx (me gusta más esa focal que el 18 de la III) para llevar siempre encima.

Objetivos: si se trata de simplificar el equipo lo más posible y mantenerlo versátil y ligero, me quedaría con los fujinon 27 (convierte cualquier cámara en una compacta) y 35 mm (es especial, de colección), vendería el resto y me haría con el Sigma 18-50mm. A partir de ahí, por gusto personal, no me desprendería del Laowa si es el Zero (es enano y práctico) ni del fuji 80mm macro (soberbio). Si además quisiera ampliar el rango focal para tener cubierta cualquier necesidad a un precio razonable, incorporaría el Sigma 10-18 y el Fuji 70-300. Se quedaría un equipo de entre 3 y 7 objetivos con el que se puede hacer (casi) cualquier cosa con una calidad más que razonable.

Pero ya digo, dejando aparte el tema económico, aquí influyen mucho los gustos personales y el tipo de fotografía que realmente necesites y/o te apetezca hacer.
 
De digital, la que más uses, y de lentes, mira las fotos que hiciste el año pasado y lo que va de este y quédate las 3-4 que más utilizaste.

Analógica ????... Esa OM con el 50 no la vendía ni loco, y la llevaría siempre con carrete b/n. Ya nos dirás que decides. Saludos.
 
Todas las opiniones ayudan, no contesto por no salirme del tema del hilo. Posiblemente cree un hilo más adelante para escuchar opiniones. De momento a ricoh gr iiix la he puesto a la venta.
 
Ahí va lo mío:
Cámaras digitales:
XT5
XE3
Ricoh GR III
Ricoh GR IIIx (EN VENTA)

Decir que me sorprenden tantas cámaras, si haces un ejercicio personal verás que seguramente no necesitas tantas pero como primera opción me parece bien conservar la X-T5, XE3 y una de las Ricoh
 
Última edición:
Cámaras analógicas:
Olympus MJU II
Olympus MJU I
Olympus OM10 + 50mm 1.8

Me quedaba la Olympus OM10 con el 50mm, a mi las MJUxx me parecen unas cámaras muy sobrevaloradas en esta moda de lo analógico ( por no decir que me parecen una porquería vamos )

Objetivos:
TAMRON 17-70
Laowa 9mm (EN VENTA)
Fuji 16 2.8
xf 18mm f2
xf 27mm WR
xf 23mm f2
xf 35 1.4
xf 50 f2
xf 56 1.2
7artisans 35mm f1.2
ttartisans 23
xf 80mm Macro (EN VENTA)

Teniendo un 17-70 todo lo demás lo tienes duplicado, el argumento del peso no es lógico ya que dos tres ópticas fijas pesan lo mismo o más que los zooms de estas características, yo me iba por el 18-55 de Fuji o el 18-50 de Sigma si el Tamron no te convence por alguna razón que desconozco y complementaría con el 16mm y tal vez el 7Artisans 35mm f1.2 por su carácter tan especial

Pero todo esto no es más que una opinión personal

Mira con que focales están hechas la mayoría de tus fotos y decide por ahí o oblígate a salir con una sola óptica, a lo máximo con dos ya ver que pasa.
Y piensa que siempre te faltará lo que no tengas o no lleves en ese momento y cúrratelo ahí

La pereza o el desánimo se curan con la X-E3 y el 27mm o la Ricoh, pruébalo también, se lleva en cualquier parte, no pesa y no ocupa más que el bolsillo de una chaqueta
 
Hola.
Ya lo he explicado, no sé si aquí mismo o en otro hilo.
En mi caso, juego con las bolsas para sentirme cómodo.
Por otro lado, 40Mpx dan para mucho recortando.
El conjunto que más uso, T5+23mmf2, en una bandolera de piel que solo me permite añadir una batería adicional y el flash EF-X8.
Como es la mínima expresión y pesa poco, no se me hace bola.
Si preveo que puedo necesitar más angular, salgo con otra bandoleta de piel que, al combo T5+23mmf2, le puedo añadir el 16mmf2.8 y 50mmf2.
Pesa más, pero tengo cubierto casi todo lo que hago habitualmente.
Aparte, para los extremos, tengo el 8-16 y 50-140, cada uno en su bolsa, que me puedo colgar al hombro o en un cinturón.
Siendo amateurs, todos tenemos épocas de todo, no te preocupes por eso.
Con este juego de bolsas, me apetece más salir y llevar lo que me convenga.
No tengo más cámaras ni más objetivos, a excepción de las analógicas que las tengo en la vitrina de las antigüedades.
 
Me quedaba la Olympus OM10 con el 50mm, a mi las MJUxx me parecen unas cámaras muy sobrevaloradas en esta moda de lo analógico ( por no decir que me parecen una porquería vamos )



Teniendo un 17-70 todo lo demás lo tienes duplicado, el argumento del peso no es lógico ya que dos tres ópticas fijas pesan lo mismo o más que los zooms de estas características, yo me iba por el 18-55 de Fuji o el 18-50 de Sigma si el Tamron no te convence por alguna razón que desconozco y complementaría con el 16mm y tal vez el 7Artisans 35mm f1.2 por su carácter tan especial

Pero todo esto no es más que una opinión personal

Mira con que focales están hechas la mayoría de tus fotos y decide por ahí o oblígate a salir con una sola óptica, a lo máximo con dos ya ver que pasa.
Y piensa que siempre te faltará lo que no tengas o no lleves en ese momento y cúrratelo ahí

La pereza o el desánimo se curan con la X-E3 y el 27mm o la Ricoh, pruébalo también, se lleva en cualquier parte, no pesa y no ocupa más que el bolsillo de una chaqueta
Lo que no me convence del tamron es el tamaño y peso (a pesar de ser de los zooms menos pesados para lo luminoso que es y el rango focal que tiene).
Las focales en las que me muevo y me siento más cómoda lo tengo claro. De 16/18 a 50/56mm y la que más uso de todas y más agusto me encuentro si tuviese que elegir una serian los 23mm (siempre hablando en formato apsc).
Cuando salgo, desde hace más de un año, suelo hacerlo con una sola cámara y un solo objetivo, 2 a lo sumo. Mi reto 52 solía salir con eso. Por cierto, durante el reto las cámaras que más usé fueron las ricoh, ya que me permitían llevarla a todos lados.

Con respecto a las analógicas en principio no tengo intención de desprenderme de ninguna, y si tuviese que salir una seria la mju i.

Lo cierto de todo esto es que tengo claro que es lo que más utilizo y lo que mejor me puede venir, pero por otra parte siempre pienso: y si se me presenta esta ocasión y necesito esto.... o si hago un súper viaje y me hace falta esto otro...)

Lo que me gustan de las ricoh a parte de su gran potabilidad y discreción es su blanco y negro que me fascina.

De fuji me enganchan y enamoran sus simulaciones de película.

Con respecto a las focales, me siento más creativa utilizando los fijos a parte de la portavilidad y discreción que ofrecen. Pero soy consciente de que un zoom siempre te va a apermitir hacer de todo y no perder ninguna foto.
 
Atrás
Arriba