¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

¡Vaya! Estas cosas le alegran a uno el día :)

Muchas Gracias, @aqtf2018, me alegro que te haya sido de utilidad. Lo cierto es que va de lujo, es un antes y un después.

A mí me ocurre el mismo caso, tengo la licencia de Adobe, y con el X-Transformer -> Lightroom -> Photoshop -> estoy encantado y voy muy rápido en el revelado (también porque el Lightroom lo tengo muy de la mano, por supuesto) :)

¡Un saludo!

Totalmente, es un antes y un despues, yo añado que le doy a la opcion lossless para que no ocupen mucho los png y tras probar varios sigue sin artefactos y un muy buen detalle, impropio de fuji pre irident ;)
 
Última edición:
Y ahora la gran pregunta: Irident + lightroom ó capture one pro?

Tengo que decantarme antes de elegir, lo que me importa es el resultado final, me da igual tener que realizar un paso intermedio, y aprender un nuevo sistema no es un problema para mi

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Podríais colgar unas capturas de las preferencias de Irident X Transformer?

estas son las dos principales las otras son muy de nombrar archivo y destino.

La verdad es que estoy haciendo pruebas y los resultados son sorprendentes, incluso las imagenes a alto ruido consigues mas detalle en ellas, ciertamente me ha cambiado el xtrans gracias a irident y ademas no he de cambiar de revelador que es LR, con otros tambien salian artefactos (gusanos y efecto acuarela) con el dng ni artefactos ni acuarela y mas detalle en sombras y altas luces, a ver no es full frame pero ya no tengo ese desespero. Tambien he de mencionar que se veia al 100x100 ya se que es una tonteria pero mis imagenes me gusta verlas bien a tamaño normal y al 100x100.


Screenshot_1.png
Screenshot_2.png
 
Última edición:
Y ahora la gran pregunta: Irident + lightroom ó capture one pro?

Tengo que decantarme antes de elegir, lo que me importa es el resultado final, me da igual tener que realizar un paso intermedio, y aprender un nuevo sistema no es un problema para mi

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

yo tambien me plantee esa pregunta e incluso estuve probando capture one, y me gusto muchisimo el tema es que ya pagaba por lr y con irident voy apañado, recordar que capture oen cuesta 180 euros al año y LR+PS es algo mas economico, y paso de estar pagando por dos sistemas por el revelador, greacias a irident me oilvide de capture one de todas, pero cuando probe capture one interpretaba mejor los colores, y las altas luces y las sombras tiene mas potrencia.

en definitiva si ya estas pagando por LR+PS pues por 30 euros solucionas el problema con X-trans en LR con irident, si no necesitas Photoshop y no estas pagando por LR+PS pues quizas te merezca la pena capture one, en la actualidad es el mejor revelador.

Somos animales de costumbres y aunque el color me lo interpretaba de primeras mejor C1 me siento mas como usando LR porque es lo que he usado siempre y los resultados al final son los mismos teniendo irident.
 
pero cuando probe capture one interpretaba mejor los colores, y las altas luces y las sombras tiene mas potrencia.
En efecto. Yo hice pruebas con ambos (no me refiero solo a Fuji), y hay mucha diferencia. Sobre todo en esos 2 puntos que indicas. Ahora uso Capture One siempre.
 
En efecto. Yo hice pruebas con ambos (no me refiero solo a Fuji), y hay mucha diferencia. Sobre todo en esos 2 puntos que indicas. Ahora uso Capture One siempre.

está claro que adobe pasa de fuji o no le dan informacion y capture one e irident la interpreta mejor, asi que o usas C1 o irident+LR yo tengo pendiente meterle mano a fondo a capture one, pero me echa para atras los 180 euros que vale al año
 
¿En cuántos ordenadores se puede instalar Irident X?

no indica nada de en cuantos puedes instalarlos pero es licencia de uso personal, pregunta en [email protected] porque en el correo de licencia no veo nada de condiciones, solo link de descarga de llave y como instalarla, nada mas.

por cierto que acabo de instalar y probar capture one con un raf en c1 y un irident con LR y mejor detalle el iriodent, asi que por mi parte tema resuelto, imagino que el irident en c1 será la leche, pero me quedo con lo que tengo que encima va algo mejor con este "truquito"
 
Como usuario de C1 desde hace unos años , me cuesta creer que el hecho de pasar los RAW a DNG por Iridient Transformer y a continuacion revelar con C1 , se pueda mejorar el resultado final. Me lo puedo creer mas con LR que hace años que ya no uso a pesar de tenerlo instalado en el PC. Pero el C1 es tan bueno y no solo con Fuji porque con Sony es mas de lo mismo. que no me hago a la idea que pueda mejorar. Te sugiero que lo pruebes antes . Pasar el RAW con Iridient A DNG y a continucacion revelar con C1 y olvidarse de LR. A ver que pasa asi.
 
Como usuario de C1 desde hace unos años , me cuesta creer que el hecho de pasar los RAW a DNG por Iridient Transformer y a continuacion revelar con C1 , se pueda mejorar el resultado final. Me lo puedo creer mas con LR que hace años que ya no uso a pesar de tenerlo instalado en el PC. Pero el C1 es tan bueno y no solo con Fuji porque con Sony es mas de lo mismo. que no me hago a la idea que pueda mejorar. Te sugiero que lo pruebes antes . Pasar el RAW con Iridient A DNG y a continucacion revelar con C1 y olvidarse de LR. A ver que pasa asi.

pues he testeado varios archivos raf en LR y C1 y C1 si es mejor, pero esos mismos raf pasados a dng con irident y luego procesados con LR han mejorado bastante incluso un poco superior a c1 en cuestion detalle de imagen, si es verdad que la interpretacion de colores era algo mejor en c1, pero el tema es que yo ya soy usuario de pago de lr y con irident me soluciona muy bien el problema, no veo necesario pagar dos veces lo mismo porque uso photoshop tambien, por tanto tendria que pagar dos licencias y eso no tiene sentido, espero que adobe mejore de una puñetera vez
 
Y no `puedes pasar los DNG por C1? Es que C1 no los revela los DNG?? Te lo comento para testear
 
Y no `puedes pasar los DNG por C1? Es que C1 no los revela los DNG?? Te lo comento para testear

claro los dng son un formato universal raw y los pilla c1 sin problemas, pero que mi motivo no era ese era el de poder usar lr+ps que estoiy pagando licencia y no queria pagar dos y esta solucion es realmente excelente
 
Hello "ebribodiiii"

Desde hace unos días me instalé la version de prueba de Capture One para ver si todas esas virtudes que se comentan son realmente merecedoras del cambio de LR a C1. Pues chicos... me vais a llamar loco, pero... al abrir el .raf, con C1 noto unos colores muy "artificiales" "sobrecocinados" como saturados, algo artificiales, me tira un poco para atrás.

Ahora es cuando me revientan los sesos.... a ver... si configuro en C1, en la herramienta de "Caracteristicas Base" el perfil ICC "DNG File Neutral" consigo unos colores mucho más a mi gusto, como mas naturales, menos saturados, así son lo más parecido a como los saca en LR.... (boom¡¡ me explotó) Os lo comento porque ¿no se supone que debería ir como perfil base el que corresponde a la "Fujifim Finepix X-T2" ? Si pongo ese todo me parece mucho más saturado, casi artificial.

¿No os da esa impresion a vosotro de colores sobre-saturados? ¿Qué Perfil ICC tenéis configurado vosotros como base?

Gracias "ebribodiiii"
 
Esto te puede pasar por el perfil de color que usas en Windows (si es tu caso). Muchas veces el perfil de color que te aplica Windows para el monitor no se lleva muy bien con los diferentes software de procesado fotográfico. Y las previews te salen saturadas y como subexpuestas. Cambia el perfil de color de sistema a sRGB.
 
Una cuestión de Irident, para mi, que disparo en RAW comprimido, es que mientras el archivo original ocupa 28Mb, el dng que saca Irident pesa 85Mb. La solución pasa por convertir el archivo que voy a retocar y luego eliminar el dng, pero si alguien aporta alguna idea alternativa, lo agradecería.
 
Una cuestión de Irident, para mi, que disparo en RAW comprimido, es que mientras el archivo original ocupa 28Mb, el dng que saca Irident pesa 85Mb. La solución pasa por convertir el archivo que voy a retocar y luego eliminar el dng, pero si alguien aporta alguna idea alternativa, lo agradecería.

esto es como todo, si para ti es un problema que un raw pese 60-70 megas pues borralo, para mi no es un problema ya que compre un disco externo de 4 teras por unos 80-90 euros, y no lo compre por el irident si no por almacenar mis raws, que los almaceno con la mnayor calidad posible (irident), para mi es importante almacenar los raws con la mejor y maytor calidad posible.
 
esto es como todo, si para ti es un problema que un raw pese 60-70 megas pues borralo, para mi no es un problema ya que compre un disco externo de 4 teras por unos 80-90 euros, y no lo compre por el irident si no por almacenar mis raws, que los almaceno con la mnayor calidad posible (irident), para mi es importante almacenar los raws con la mejor y maytor calidad posible.

Pero lo mejor no sería guardar el raw de Fuji y no el convertido...? En el original está todo y siempre estaremos a tiempo de convertirlo más adelante.

Lo que me refiero es que si quieres el raw con mayor calidad de veras es mejor guardar el de Fuji el negativo digital original de verdad.

Es como cuando algunos hacíamos hace tiempo la conversión de los raws a dng. Nos cuidábamos muy mucho de incrustar el raw en el dng, por si acaso queríamos más adelante utilizar la fuente original y no el dng que, quieras o no ya ha tenido que hacer alguna conversión, con el peligro de que se haya perdido algo por el camino.
 
Última edición:
Atrás
Arriba