¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

2 preguntas rápidas para quienes conozcáis Iridient en sus 2 versiones y lo combinéis con Lightroom.

1) Qué combinación preferís, ¿Lightroom + Iridient Developer o Lightroom + Iridient Transformer?
2) En el caso de preferir la opción del Transformer, ¿compraríais una licencia habiendo pagado ya por el Developer?

Gracias
 
Dos recientes evaluaciones, en Youtube que siempre deja la sensación de un interés comercial en sus opiniones, yo llevo tres o cuatro años con capture one y no vuelvo atrás ni para tomar impulso, os dejo dos enlaces, en que ambos coinciden en que dos fotos abiertas en C1 y LR sin hacer ningún ajuste, gana capture one.
Con la cosa que en el Antonio Prado de Procesing Raw anuncia una serie de videos en plan de curso, recomiendo suscripción a su canal, dado que el problema de capture es la falta de libros y manuales, para los estudiosos de los entresijos.
Canal socialarte
Canal procesingraw
 
Dos recientes evaluaciones, en Youtube que siempre deja la sensación de un interés comercial en sus opiniones, yo llevo tres o cuatro años con capture one y no vuelvo atrás ni para tomar impulso, os dejo dos enlaces, en que ambos coinciden en que dos fotos abiertas en C1 y LR sin hacer ningún ajuste, gana capture one.
Con la cosa que en el Antonio Prado de Procesing Raw anuncia una serie de videos en plan de curso, recomiendo suscripción a su canal, dado que el problema de capture es la falta de libros y manuales, para los estudiosos de los entresijos.
Canal socialarte
Canal procesingraw

Buen tipo, un cachondo y sobre todo... tutoriales super-amenos. Estoy siguiendo este tutorial (acaba de comenzar) y os comento, con permiso de los moderadores, que tiene un descuento para la compra del C1.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Rober Tomás, fotógrafo y docente de doctrina fotográfica, ha subido un video a Youtube de como trabaja y recomienda con Iridient, para revelar los archivos de Fujifilm.

 
Yo lo compré cuando salió. Era un proyecto muy interesante y una alternativa a LR, pero es bastante lento y ya no lo uso. LR ha ganado en velocidad y prestaciones mientras que affinity photo se ha quedado estancado y se ha centrado en otros proyectos como sus versiones para Windows e iPad.

También he probado la versión de pruebas de capture one y sin dudas es el más rápido y potente.

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ligthroom + Nik Software. El segundo me tiene enamorado sobre todo el silver. Del primero no me voy por pereza, pero me pones los dientes largos hablando del capture... Quien sabe? Algún día!!!
 
Yo he estado probando hoy Capture One y la verdad es que estoy flipando.
Me ha costado un poco hacerme a la distribución al principio, pero en cuanto he empezado a trastear con el, los resultados son buenísimos.
Creo que le voy a dar una oportunidad sería.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
¿alguien que pase sus fotos a papel ha notado diferencias con los diferentes reveladores? o ¿realmente se notan los problemas típicos del nuevo x-trans en una copia de 13x18? a mí me interesa el comportamiento del xtrans en papel, si de verdad se notan los 24mp o la falta de nitidez disminuye la apariencia de detalle en una foto impresa
 
Capture One, sin ninguna duda. Como dice Julio Soria, no vuelvo atrás ni para tomar impulso :)

Saludos
 
Yo sigo usando Lightroom, aunque tiene algunos aspectos negativos en el procesado, en conjunto creo que es lo más completo que hay.

Saludos
 
Dos recientes evaluaciones, en Youtube que siempre deja la sensación de un interés comercial en sus opiniones, yo llevo tres o cuatro años con capture one y no vuelvo atrás ni para tomar impulso, os dejo dos enlaces, en que ambos coinciden en que dos fotos abiertas en C1 y LR sin hacer ningún ajuste, gana capture one.
Con la cosa que en el Antonio Prado de Procesing Raw anuncia una serie de videos en plan de curso, recomiendo suscripción a su canal, dado que el problema de capture es la falta de libros y manuales, para los estudiosos de los entresijos.
Canal socialarte
Canal procesingraw
Yo también estoy siguiendo estos tutoriales por ver si me paso a capture one y de primeras pinta muy muy bien.
 
Yo sigo con Lightroom, llevo años con él y aunque haya otras opciones mejores, he invertido tanto en formación (cursos,libros, vídeos...) y millones de horas con mis catálogos de miles de fotos, que considero impensable dejarlo.
La película cambiará cuando cambie de cuerpo, ya que mi versión es de pago (6.12) y no reconocerá las cámaras nuevas a partir de finales del año pasado. Desde luego no tengo intención de pasar a la versión de suscripción, por lo que un cambio de cuerpo (que aún quedan años para ello) implicará probablemente cambio de revelador....y me dará mucha pena.
Saludos,
 
¿alguien que pase sus fotos a papel ha notado diferencias con los diferentes reveladores? o ¿realmente se notan los problemas típicos del nuevo x-trans en una copia de 13x18? a mí me interesa el comportamiento del xtrans en papel, si de verdad se notan los 24mp o la falta de nitidez disminuye la apariencia de detalle en una foto impresa
Ni a 50 X 70 !!!
Cuando miro un 24mp al 100% en mi monitor (24 pulgadas 1920X1600) es como si mirase una copia de 160cmX110cm aproximadamente, con mayores densidades de pixeles en el monitor el tamaño de copia se reduce.
Saludos
 
Yo sigo con Lightroom, llevo años con él y aunque haya otras opciones mejores, he invertido tanto en formación (cursos,libros, vídeos...) y millones de horas con mis catálogos de miles de fotos, que considero impensable dejarlo.
La película cambiará cuando cambie de cuerpo, ya que mi versión es de pago (6.12) y no reconocerá las cámaras nuevas a partir de finales del año pasado. Desde luego no tengo intención de pasar a la versión de suscripción, por lo que un cambio de cuerpo (que aún quedan años para ello) implicará probablemente cambio de revelador....y me dará mucha pena.
Saludos,
Una ventaja del capture one 11 es que puedes importar el catálogo de lightroom y que venden una licencia permanente, no como la de lightroom. Si además la nueva y única cámara es sony tienes una versión sin live view gratis y otra pro por sólo 50 €.Descargar Capture One Express (para Sony) - Sony
Jajaja, parece que tenga comisión o algo. Perdón, es que al seguir los tutoriales estoy en la fase de asombro y emoción.
Por otro lado (pensando en que la nueva cámara sea fuji) : ¿si convinas el xtransformer, que cuesta 30 € con el lightroom que ya tienes, podrás pasar los raf de tu xt4(por decir algo) a dng que podrá leer tu lightroom 6.12.
Vamos que si la necesidad de actualizar el software viene sólo por los archivos de la cámara nueva, creo que lo puedes evitar. Un saludo.
 
Última edición:
Yo también me he pasado a Capture 1. Estoy empezando a procesar las de mi reciente viaje a la India con él, a ver que tal, pero es una pasada de programa, aunque requiere buena adaptación.
 
Hola @Loislo,

Muchas gracias por tu mensaje, la verdad que me has aportado luz. La licencia que tengo de LR es permanente,pero claro, los archivos de las cámaras nuevas no los va a leer,por lo que lo de permanente es relativo. Desconocía la opción del xtransformer, además de económica,me parece muy interesante. Desde un punto de vista práctico,que diferencia habría entre revelar un RAW y un dng que proviene de un RAW?
Lo de importar los catálogos de LR también es interesante, habría que ver si mantiene todas las funcionalidades,pero bueno,en principio es una buena noticia que desconocía.
En relación al importe, comentar que mi versión LR6 costó 134€, y el Capture One veo que está en 319€ (precio fotografiarte que incluye curso de iniciación), por lo que es sustancialmente más caro.
En cualquier caso siempre es bueno que haya varias opciones en reveladores RAW y es interesante poder compartir por aquí las ventajas de unos y otros.
Saludos,
Pd: descarto la opción de bajar un programa pirata gratuitamente porque soy de esos escasos bichos raros que consideran que eso es robar.
 
Última edición:
Pues la verdad es que no soy experto en el tema, pero en principio lo recomendable es transformar los raw de tu cámara a dng cuando los exportas a lightroom. Creo que eso es lo más habitual. Aquí te explican porqué ¿Qué es el formato DNG y qué ventajas tiene? - Lightroom ES.
El tema es que en el caso de los raf la interpretación de lightroom puede dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo al enfocar digitalmente por lo que tengo entendido (repito que no domino el tema). Con iridient xtransformer puedes convertir los raf en dng y si quieres aplicar enfoque para no tener que hacerlo posteriormente en lightroom, cosa que minimiza el problema de artefactos como los famosos gusanos. Por lo que sé el gran problema que conlleva esto es un aumento considerable del tamaño de los archivos (los dng generdos en xtransformer ocupan como el doble de los que genera lightroom), y que hay que añadir un paso previo a la importación en lightroom.
Pero en tu caso este paso te puede permitir mantener tu versión de lightroom. Aquí tienes un artículo del portal sobre esto: ¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?

Entiendo que a la hora de procesar la imagen lo único que varía es si has aplicado o o el enfoque previamente en xtransformer, de ser así, no enfocarás en lightroom, por lo demás todo igual.
Respecto a lo de exportar el catálogo lightroom a C1, creo que la única incompatibilidad son las colecciones inteligentes, que tendrás que pasarlas antes a colecciones normales, pero aquí te lo explican mejor:
.
 
Pues la verdad es que no soy experto en el tema, pero en principio lo recomendable es transformar los raw de tu cámara a dng cuando los exportas a lightroom. Creo que eso es lo más habitual. Aquí te explican porqué ¿Qué es el formato DNG y qué ventajas tiene? - Lightroom ES.
El tema es que en el caso de los raf la interpretación de lightroom puede dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo al enfocar digitalmente por lo que tengo entendido (repito que no domino el tema). Con iridient xtransformer puedes convertir los raf en dng y si quieres aplicar enfoque para no tener que hacerlo posteriormente en lightroom, cosa que minimiza el problema de artefactos como los famosos gusanos. Por lo que sé el gran problema que conlleva esto es un aumento considerable del tamaño de los archivos (los dng generdos en xtransformer ocupan como el doble de los que genera lightroom), y que hay que añadir un paso previo a la importación en lightroom.
Pero en tu caso este paso te puede permitir mantener tu versión de lightroom. Aquí tienes un artículo del portal sobre esto: ¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?

Entiendo que a la hora de procesar la imagen lo único que varía es si has aplicado o o el enfoque previamente en xtransformer, de ser así, no enfocarás en lightroom, por lo demás todo igual.
Respecto a lo de exportar el catálogo lightroom a C1, creo que la única incompatibilidad son las colecciones inteligentes, que tendrás que pasarlas antes a colecciones normales, pero aquí te lo explican mejor:
.

Muchas gracias @Loislo, muy enriquecedora tu respuesta, voy a estudiarlo con detenimiento.
Saludos!
 
Atrás
Arriba