¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Perfecto, yo desde la versión de 2017, pero lo he alternado con Lightroom y Capture One Fuji. Esta ultima versión esta muy bien. A ver si nos permite abandonar Adobe. (llevo usandolo desde su inicio también, pero el tema de suscripción es algo que siempre escuece)
 
Yo dejé Adobe hace más o menos 1 año, cambié de PC y ya no lo instalé, mi versión de photoshop solo era actualizable pagando y de todas formas solo usaba ACR. Tuve a prueba varios, entre ellos ON1 y C1 y el que más me convenció fue ON1 - y la oferta también 😄 😄 😄 -

A día de hoy pago una suscripción anual por C1 y cuando acabe no creo que siga, si no cambian las cosas me quedaré exclusivamente con ON1
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vamos a ver como funciona el tema de la sincronización y l'app prevista. Lo de Smugmug y su portfolio esta bien. Tema Portfolio de Adobe, que lo tiene muy bien montado, jeje
 
Sinceramente no estoy puesto en estos temas, ni siquiera tengo el wifi de la cámara activado, y mi archivo lo llevo yo mismo en varios discos duros, para mi son cosas completamente secundarias, tampoco uso Instagram, solo FLickr por la comodidad de los foros

Lo sé, soy un bicho raro 🙃 :O O:🙃
 
Jajajaja, contra gustos no hay disputas. Yo he tocado todos los palos. Por decir, empece con Aperture, jeje. En mi època Apple
 
Después de leer la review en el blog y probar Luminar blog me declaro fan. Cuando mañana se acabe la prueba me lo compro.
 
Puedo con algo de dificultad... entender que alguien que viva de la fotografia pague suscripciones, no deja de ser una herramienta de trabajo y que se supone que debe amortizar como en cualquier otro tipo de actividad., A nivel aficionado me parece una barbaridad. Estar pagando religiosamente todos los meses como un alquiler yo desde luego no lo haria. Si encima le sumas otras suscripciones como Flikr , etc etc.. tienes un gasto fijo que puedas o no pagarlo , para mi no tiene camino. Sinceramente antres me busco los cracks que me hagan falata y andando. Por lo menos estos CO1 han sacado versiones gratuitas , mas sencillas pero muy aceptables que para la inmensa mayoria de aficionados es mas que suficiente. Y para los que se rasgan las vestiduras, que levanten la mano los que no tienen cracks de software. Esta claro que palmar 400 pavos y a la espera de nuevas suvbidas anuales, no es soportable para mucha gente . Que se lo pregunten a los jubilados por ejemplo o a chavales jovenes estudiando etc etc . Al final si que sera cierto que la fotografia es un hobby de ricos como antes el tenis,.
 
Yo mismo estoy jubilado y ni de coña pago 400 lereles por C1. No lo he hecho por Lightroom, que es más barato....
Prefiero pagar la cuota de SmugMug porque, al menos, tengo una nube y una web donde exponer y guardar las fotos a su resolución máxima y con capacidad ilimitada, lo cual me ayuda a seleccionar mucho mejor lo que realmente valoro. Por lo demás, con mi galería gratuita de Flickr tengo suficiente para compartir hasta un millar de fotos que voy renovando.
 
Hace ya unos años que decidí no instalar muchísimos programas (que no utilizaba por lo general) y que prefería tener poco pero legal. No me sale a cuenta estar buscando parches y programas de dudosa procedencia. No recuerdo ya el último virus informático que me afectó. Así que pago los 12 euritos mensuales de Adobe y a correr... Preferiría que fueran 5 € para quienes no nos dedicamos profesionalmente a esto. No entiendo que no distingan entre el que tiene un negocio con el que simplemente es aficionado a la fotografía. Yo sigo con mi LR que no lo hace mal. Últimamente bastante bien.

Un saludo.
 
Uno por aquí que usa ON1 y me sale la licencia anual oficial y libre de virus, troyanos y demás porquería por 65€. A nivel de edición no noto que me falte nada.
 
Uno por aquí que usa ON1 y me sale la licencia anual oficial y libre de virus, troyanos y demás porquería por 65€. A nivel de edición no noto que me falte nada.
Sin duda es una buena opción, a un precio razonable. Como la de Luminar. Hay quienes miran por el aficionado y hay otros sacaperras y peseteros que nos tratan como a idiotas pringaos. Lo de la cuota de Adobe, sin opción a elegir únicamente Lightroom a un precio inferior, no tiene nombre.
 
Como simple aficionado a la fotografía tampoco pagaría dinero por esos programas.
Yo uso la versión gratuita de C1 y tengo más que suficiente. En su día probé el trial de este programa y me pareció muy bueno, pero no use prácticamente nada que no tenga la versión express.
 
Solo estoy esperando a que acabe mi suscripción anual a C1 para dejarla y quedarme solo con ON1
Pillé la suscripción para probar y estar seguro pero prefiero ON1
Además estoy en modo ahorro y evitar gastos innecesarios, no me sobra el dinero y pagar por cosas que casi no uso o no acaban de convencerme como que no
 
Yo en breve creo que vendere mi perpetua de Capture one, una vez haya hecho el traslado de todo el sistema. Tambien tengo One1, y funciona mas que bien, tambien
 
Hay quienes miran por el aficionado y hay otros sacaperras y peseteros que nos tratan como a idiotas pringaos. Lo de la cuota de Adobe, sin opción a elegir únicamente Lightroom a un precio inferior, no tiene nombre.
Más que "sacaperras y peseteros que te tratan como idiota pringao" igual tenías que plantearte que quizás no seas su público, sin más 😅 Los desarrolladores venden su producto a quien les parece de la forma que les parece, y diría que a Adobe precisamente no les va mal 😂
 
Allá tú si opinas eso. Tú sabrás por qué lo haces. Por lo que a mi respecta (y somos legión los que opinamos de ese mismo modo, como he podido comprobar a lo largo de los últimos años) Adobe echa el cebo para que piquen los incautos, en una estrategia de ventas tramposa. El hecho de que ofrezca al mismo precio de cuota mensual los dos procesadores ya les delata porque es un sin sentido con evidente mala fe. De lo contrario, diferenciarían la oferta brindando la posibilidad de elección. Con su actitud justifican la piratería de sus programas.
Y te recuerdo (porque, evidentemente, o no lo sabes o prefieres ignorarlo) que el nicho de usuarios jubilados (como es mi caso) que disfrutamos de nuestro tiempo libre con la que ha sido nuestra afición durante muchos años, es enorme. En el club fotográfico al que pertenezco prácticamente la totalidad de sus miembros somos jubilados o mayores de 60 años. Apenas un 20% son menores de esa edad.
 
La fotografía no es una afición barata, así como todo lo que la rodea, Ordenadores, programas, discos duros, y las propias máquinas y lentes. El domingo pasado vi a una joven con una Lomo, y me vino a la cabeza el pensar, y para que más!. Estoy de acuerdo con los qué dicen que para un aficionado, es un timo los programas que ponen a nuestra disposición, se que tenemos los el software de la cámara, pero en mi caso qué tengo fotos de una Pana, Nikon Canon y Fuji. Esto es lo que tiene ser un “jubilado” perdón un poco veterano, que tienes muchos trastos y recuerdos, y pocas ganas de trastear nada que no sea mirar, enfocar, encuadrar y click. Viva la fotografía. Un saludo
 
Atrás
Arriba