Fotografía analógica en estado puro

"A más de 5.000m de altitud"
Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa
Bolivia

Kodak Portra 400
Fujica AZ-1
Asahi Super-Multi-Coated Takumar 35mm f/3.5

Sales de Plata Septiembre 2019-000029.jpg

Estoy totalmente fuera de onda en película color, cuando hacía fotos en analógico casi ni la usaba, solía tirar diapositiva Ektachrome y Kodakcrome principalmente y algo de Fuji

Este fin de semana me dejan una Bronica 6x6 pero voy a tirar BN y a ver que sale de ahí

Saludos

Estoy totalmente fuera de onda en película color, cuando hacía fotos en analógico casi ni la usaba, solía tirar diapositiva Ektachrome y Kodakcrome principalmente y algo de Fuji

Este fin de semana me dejan una Bronica 6x6 pero voy a tirar BN y a ver que sale de ahí

Saludos
dejanos ver tus resultados :)

Última edición:

Saludos

Fuiste de los afortunados que disparó con Kodachrome... Sin duda la película más mítica que ha existido... qué suerte! (y qué caro tenía que ser!)

"Frontera natural Chile-Bolivia: La laguna verde"
Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa
Bolivia

Kodak Ektar 100
Fujica AZ-1
Asahi Super-Multi-Coated Takumar 35mm f/3.5

Sales de Plata Septiembre 2019-000003.jpg

Fuiste de los afortunados que disparó con Kodachrome... Sin duda la película más mítica que ha existido... qué suerte! (y qué caro tenía que ser!)

Lo cierto es que no tengo un recuerdo especial, usé mucho tiempo Agfachrome porque era la más barata y la encontraba en todas partes, en los primeros años no tenía unas preferencias claras, usaba lo que podía y al mismo tiempo quería usarlo todo para comparar pero en color no tuve la continuidad que si llegué a tener con el BN
En BN si que acabé con unas preferencias muy concretas después de hacer las suficientes pruebas combinatorias de película+revelador+papel
Acabé harto de Agfa y Agfapan excepto de los líquidos para el papel y una pel´´icula de sensibilidad muy baja 25 o 50 ISO si la memoria no me falla

Lo que más recuerdo son las películas TMax 100 y 400 ISO, ésta última me gustaba mucho más forzada que a ISO nominal, increíblemente tenía un grano más uniforme entre 1600 y 3200 que a 400
Y para no forzar Ilford DELTA 100 y 400 ISO, también las revelaba con TMax y probablemente con algún revelador de Ilford pero ya no recuerdo mucho más

El papel al final siempre era Ilford Multigrado Baritado o RC según necesidades, tengo copias hechas de hace más de 30 años que están como el primer día, eso si el baritado se llevaba 1 hora de lavado

Nunca le pillé el punto a Tetenal y lo probé y volví a probarlo mil veces, pero he revelado y positivado hasta con VALCA y NEGRA ¿ alguien se acuerda ? :O O: 😇

dejanos ver tus resultados :)

Por supuesto,de momento este fin de semana probaré la cámara porque lleva como diez años parada, voy ha hacer un carrete o dos para comprobar que las velocidades funcionan correctamente si no es tontería seguir y si funciona la tendré una semana +-
Es una Bronica SQ-ai con obturador central y a pesar de no usarla no la quieren vender, lo que me revienta porque ando detrás de una 6x6 o otro formato medio con obturador central, pero a Hasselblad no llego ni tampoco estoy dispuesto a pagar las barbaridades que se piden con la etiqueta vintage, etc..... en otras marcas

Máscaras
Negativos digitalizados de película 35mm, Kodak TMax-100
Las fotos son de finales de los 90 de unas esculturas de una amiga

Este fin de semana he alquilado el Fujinon 80mm para poder comparar macros con el 7artisans 60mm macro, mañana, dentro de unos días haré una comparación más exigente digitalizando una selección de estos negativos, ya que en este caso las luces estaban muy controladas y en buenas condiciones en el momento de la toma ( flash de estudio )

Máscaras by Miguel Juliá, en Flickr

Máscaras by Miguel Juliá, en Flickr

Atrás